NO pidas compromiso a tu pareja de estas maneras. ¡Atento al gran consejo para ser el más original!

Hace algunos años, pedir la mano de la novia era un requisito indispensable para casarse, una formalidad que hasta hoy en día se mantiene como una tradición, así los novios hacen pública su intención de matrimonio, es decir, anuncian su compromiso de manera oficial.

Y si ya llevan algunos años de novios o simplemente laten sus corazones tan fuerte que sienten que es momento de formalizar y han decidido casarse, entonces la pedida de mano es una parte importante de los acontecimientos que acompañan a la boda, es una tradición que se conserva en muchos países y que pese al paso de los tiempos ha sabido adaptarse.

Palasha vía Shutterstock
Créditos: Palasha vía Shutterstock

Muchos novios enfrentan este momento con nerviosismo porque no saben qué hacer para que el momento sea inolvidable, por ello ten en cuenta algunas técnicas que NO debes utilizar jamás bajo ningún concepto en este acto tan especial. ¿Quieres saber cuáles son? Toma nota y es hora que pongas en marcha tu imaginación:

¿Cómo hacer la pedida de mano más romántica?

1. El anillo en el pastel

Olvídate de ese tipo de propuesta que nos hace volver a los 90 y al mismo estilo de los años maravillosos y Pretty Woman, sé original e intrépido con ideas para una pedida de mano inolvidable. ¡Arriésgate, no fallarás!

No arruines un buen postre con un anillo, no es el medio para una pedida de matrimonio si quieres ser original y menos aún si tu pareja corre el riesgo de atragantarse. Mucho cuidado, puedes pedírselo en un museo, viendo su cuadro favorito, antes de arruinar su postre favorito.

Si te gustó la idea de hacerlo mediante comida, ten en cuenta 5 opciones de bocaditos gourmet para una pedida de mano original

2. Restaurantes

Si quieres sorprender a tu pareja con una cena a la luz de las velas, créeme que serás bastante obvio y puede que comience a sospechar. Sáltate todas las normas y tradiciones, ¡ni se lo imaginará! Llévala a comer unas hamburguesas y después que se las terminen, haz la famosa pregunta. ¿Se lo esperará? Triunfarás siendo tú mismo y muy original.

Tynyuk vía Shutterstock
Foto: Tynyuk vía Shutterstock

 3. Una pedida de mano a los cuatro vientos

Imagínate un estadio repleto de hinchas y al mismo estilo de una película americana anunciar tu compromiso previa pedida, todos los ojos puesto en ustedes y tu pareja entre sentimientos encontrados se sentirá presionada y agobiada para darte el ¡Sí, acepto!… ¡No lo hagas!

Si deseas hacerlo público y gritarlo a los cuatro vientos al amor de tu vida, hay alternativas para los que quieran hacer algo similar sin caer en lo de siempre. Recientemente, fuimos testigos virtuales de una pedida entre un jugador y una jugadora de baloncesto. Después de un dos contra dos de lo más íntimo, en el que el chico arrasó y vaciló a su chica por ganarla, el jugador fingió que se lesionaba y, tras simular un punzante dolor en su pierna, sacó un anillo, la novia se emocionó. Las personas de alrededor, todos amigos, aplaudieron extasiados. Así, sí.

4. Música folclórica

Volvemos a los años 60 donde los balcones eran testigos del más puro amor entre tunas y mariachis. ¿Te parece romántico? ¡Quizá! Pero verdaderamente es empalagoso y muestra la ausencia de imaginación y recursos.

Muestra la persona que eres, moderna del nuevo siglo, millenial y con buen gusto, puedes hacerlo en un concierto íntimo de música acústica o al ritmo de Bruno Mars, aunque no te recomendamos hacerlo a la mitad de un grupo de personas, pues se trata de un momento íntimo que debe quedar entre ustedes, pero a veces hay situaciones que sí merecen esta prueba de amor. Solo asegúrate de que tu pareja te quiere y que pretende casarse, pues podrías quedar mal parado y más que seguro que saldría en Youtube.

IvanNikulin
Foto vía Shutterstock: IvanNikulin

5. Rosas rojas

Son hermosas sin duda, pero también se han utilizado en exceso y se limita su poder cautivador. Aunque es romántico, regar pétalos en el suelo como senda hacia el amor de tu pareja es una costumbre que se debe eliminar, es una técnica que ya no se utiliza con un final sin lugar a las sorpresas. Lo importante es conocer a la pareja y actuar en consecuencia, como por ejemplo sería divertido colocar su chocolate favorito, galletas o cualquier cosa que le haga sonreír y llenar de felicidad.

Los mejores lugares para pedir la mano en Lima. ¡Espacios maravillosos para sorprender a tu pareja!

6. Declaración a rodillas

Muy tipico al pedir matrimonio y tan común como antiguo. Sin embargo, curiosamente esta práctica legendaria es considerada por el hombre para entregarse a su amada, venerarla, respetarla y hacer todo por ella. Por tanto, no estaría de más cambiar el hábito, el cual muchos ya se han quitado, y buscar una alternativa, una apuesta por lo original sin dejar de lado lo romántico y caballeroso.

vallustration
Foto vía Shutterstck: vallustration

7. Traje, corbata y flores

Si eres de los chicos que gustan lo casual, entonces sé tú mismo y muéstrate tal como eres y no parecer algo forzado como sacado de un pincel. No quiere decir que no tengas que vestirte bien para ese día especial, si te gusta vestirte bien permanentemente, nos parece estupendo, si lo haces solo para tu pedida, recuerda sé tú mismo siempre. Las flores… bueno, a algunas personas les encantan y son todo un acierto, pero a otras no. Tenlo en cuenta.

¿Eres el novio? 5 tips sobre cómo elegir el anillo de compromiso

Pretty Vectors
Créditos: Pretty Vectors

Consejo Zankyou: El anillo no es la única opción

A qué chica no le encantan los anillos de compromiso, y es que hay tradiciones con las cuales podemos convivir con los tiempos actuales, pero es cierto, también nos gusta la originalidad. Así que una perfecta solución es conocer la personalidad de la pareja y regalarle algo que vaya con su forma de ser: ¿Una joya? ¿Un libro? ¿Un reloj? ¿Un objeto de gran valor sentimental? En definitiva, un detalle que diga mucho de tu pareja y la relación que llevan. Lo cierto es que no tienes que verlo como un trabajo tedioso, además, que si estás lo suficientemente enamorado, te motivará aún más hacerlo y brotará la imaginación. Más de lo que gastes y te esfuerces, lo que vale es la intención y el detalle.

Esto es solo una muestra para despertar tu curiosidad y ganas de querer sorprenderla. Te sugiero que no lo hagas solo, pide ayuda en su propia familia o entre sus amigas. Serán unos buenos aliados y te sentirás más cómodo y seguro al hacerlo. Otra cosa que te puede ayudar es conocer sus gustos y lo que le apasiona, sus lugares favoritos pueden ser una buena referencia que te sirva de apoyo. Y por favor, no sigas el sistema del mundo, son bonitas las tradiciones y hasta románticas, pero siempre guiados por la personalidad de la pareja, ideas y formas existen muchas.

Ocho curiosidades que aún no sabías sobre tu anillo de bodas

Lorelyn Medina
Foto vía Shuttestock: Lorelyn Medina

Así que rompe los esquemas básicos y atrévete, arriésgate a sorprender a tu amada futura esposa. Que no se trate de solo dar un anillo, y ya. ¡Así que ánimo y buena suerte! Te invito también a leer Tu pedida de mano: haz que sea la más original del mundoLas playas más bonitas para una pedida de mano muy romántica en LimaY si planeas una pedida de mano fuera de Lima conoce Los seis lugares más románticos para una pedida de mano en Arequipa ¡Que te digan que sí! 

Danos tu opinión

Combina el buffet de tu boda con tu personalidad: Cinco consejos para lograrlo
Combina el buffet de tu boda con tu personalidad: Cinco consejos para lograrlo
¿Te has preguntado qué tipo de buffet se servirá en la ceremonia y cómo lograr combinarlo con tu propio estilo? Aquí vamos a resolver esa cuestión con la ayuda de los especialistas.
7 secretos para elegir el menú ideal en tu boda
7 secretos para elegir el menú ideal en tu boda
Elegir el menú del banquete de boda puede resultar una tarea titánica. Pero ya no tiene que ser asi, descubre como tomar una decisión acertada y algunos secretos a la hora de escoger el menú ideal en tu boda.
Créditos: El Ojo Encantado
Cómo ser una novia vintage. ¡Arma tu outfit con estas pautas!
¡Sé la novia vintage más hermosa de todas! Aquí te damos las pautas esenciales para armar un look de novia retro.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información