Antes de pensar en matrimonio: 10 puntos que debes observar en tu relación de pareja

¿Estás a un paso de dar el ¡sí quiero! pero no dejas de darle de vueltas? ¿Te acuestas cada noche y las mismas preguntas rondan tu cabeza? ¿Lo estás haciendo bien?… ¿Es el chico de tu vida?… Preguntas sobre tu futuro, el futuro que les espera juntos…

Lo primero de todo, deja de preocuparte, es normal que tengan tantas dudas, estás a punto de tomar una de las decisiones más difíciles de tu vida, la de elegir a tu compañero de camino y este es un gran compromiso como para tomarlo a la ligera, ¡nadie dijo que fuera fácil!

No dejes de ver estas 10 preguntas que te esclarecerán las respuestas que esperas, parecen obvias, pero muchas veces estando en tu piel, no es tan sencillo. ¿Es tu  pareja tu media naranja, con la que compartirás el resto de tus días?

Créditos: Esteban Cuevas
Créditos: Esteban Cuevas

1. ¿Es tu pareja tu mayor apoyo y tú el apoyo de él?

Tu marido tiene que ser tu amigo sobre todo, la persona que sabes que a pesar de todo, puedes contar con ella, la que tienes por seguro que sabrá estar tanto en los momentos malos como en los buenos.

2. ¿Es la combinación perfecta entre sus imperfecciones y defectos?

Dicen que no se trata de encontrar a la persona perfecta, sino a la perfectamente imperfecta, nadie es perfecto ¡y menos mal! Lo realmente importante en una relación, es aprender a llevar los defectos de cada persona y aprender a quererlos, al fin y al cabo nos hemos enamorado de un conjunto y eso es lo que nos ha gustado, ¿qué ganamos cambiándolo.

Créditos: Una historia que contar
Créditos: Una historia que contar

3. ¿Eres capaz de imaginar tu vida sin él?

Muchas veces no somos conscientes de lo que tenemos, porque estamos muy acostumbrados a tenerlo, pero ¿y si desapareciera?, ¿realmente podrías seguir como si nada? Piensa si lo quieres a tu lado, creo que es una de las preguntas más importantes que tienes que hacerte antes de dar el gran paso.

4. ¿Crees que puedes formar una familia con él?

Toda relación empieza con un proyecto en común “la familia”, piensa de cara al futuro, sé que el enamoramiento es muy bonito y todo es color de rosa, pero ¿te ves formando una familia con él?, ¿le ves como el futuro padre de tus hijos?

5. ¿Disfrutas con él?

Es la persona con la que mejor estás, cuando estás con él todo es lindo, todo es risas y risas y logras despejarte y desconectar, tienes confianza y eso es lo que gana. En una relación el poder divertirse juntos es crucial, ya que durante tu vida habrá muchos momentos grises y necesitarás de tu pareja para que te pueda sacar el arcoíris.

Créditos: Una historia que contar
Créditos: Una historia que contar

6. ¿Puede ser tu confidente?

La confianza es fundamental, y como ya se ha dicho antes, tu pareja tiene que ser tu amigo y como tal, puedes poder hablar con él de lo que sea, sin límites ni reservas.

Créditos: Juanjo Vega
Créditos: Juanjo Vega

7. ¿Fidelidad?

La fidelidad es uno de los pilares básicos de la relación, al fin y al cabo todo se basa en la confianza y saber que tu pareja sólo te quiere a ti y tiene ese grado de compromiso contigo ¡es ideal!

8. ¿Independientes?

Es cierto que estás en una relación de pareja y que tienen que pasar tiempo juntos, disfrutar de cosas en común, salir, pasear, etc., pero también debes poder dedicarte tiempo a ti, tanto tú como él pueden tener vidas independientes, cada uno tiene su grupo de amigos, sus aficiones y sí pueden compartirlas, pero el espacio personal es fundamental para que una relación sea sana y duradera.

9. ¿Cómo va tu vida sexual?

El sexo es fundamental en una relación y hay que hacer todo lo posible para mantener la llama de la pasión viva ¡Pregúntate por esto!

10. ¿Convivencia?

Irte a vivir con alguien siempre es complicado, hay cosas que no puedes saber de tu  pareja hasta que no vivas con él, aprende a disfrutar de sus desastres, al principio será duro, pero la comunicación es fundamental, seguro que pueden resolver cualquier problemilla hablando y diciendo qué es lo que a cada cual le fastidia más.

Si te has contestado a las preguntas y has visto que es ¡tu chico! ¡no pienses más y entrégate por completo al amor!

Si crees que te olvidas de algo o piensas que te falta hacer algo para dar el paso, no dejes de leer este post: 7 cosas que debes de hacer antes de casarte.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Las cinco etapas de una relación según los psicólogos. ¿En cuál te encuentras con tu pareja?
Las cinco etapas de una relación según los psicólogos. ¿En cuál te encuentras con tu pareja?
Vive al máximo tu relación y aprende de cada etapa. ¿Pasaste la tercera prueba?, seguro que tu historia tendrá un final feliz.
¿Tiene futuro tu relación de pareja? ¡Los tres primeros meses de convivencia te darán la respuesta!
¿Tiene futuro tu relación de pareja? ¡Los tres primeros meses de convivencia te darán la respuesta!
Dos expertos hablan acerca de los peligros de la convivencia en pareja y de cómo solucionarlos para lograr un éxito rotundo. ¡Toma nota y lee hasta el final!
¿Trabajas con tu pareja? ¡Seis consejos para mantener una buena relación dentro y fuera de la oficina!
¿Trabajas con tu pareja? ¡Seis consejos para mantener una buena relación dentro y fuera de la oficina!
¿Alguna vez te has preguntado cómo sería trabajar con tu pareja? Con estos consejos de ayudaremos a construir una relación laboral estable con tu pareja sin morir en el intento.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información