Un amor que no envejece: 63 años de matrimonio. ¡Así es la felicidad eterna!

Como dice la frase “el amor conoce el principio pero no el final” una buena prueba de ello son Wanda y Joe, una pareja de esposos que tras 63 años juntos han demostrado, que a pesar del tiempo, es posible mantener la llama del amor viva. Y es que en días como estos en que la sociedad ya no cree en las historias con finales felices, esta pareja ha dejado el mensaje perfecto. Con ayuda de su nieta, la fotógrafa Shalyn Nelson, lograron inmortalizar su romance y mostrarlo a través de una sesión fotográfica como parte del proyecto llamado ‘Love, The Nelsons’, que busca retratar historias de amores de toda la vida.

Shalyn Nelson
Foto: Shalyn Nelson

Wanda y Joe se conocieron a mediados de los 50. Joe, un romántico empedernido, cuenta que quedó cautivado la primera vez que vio a Wanda en la calle y decidió, nada más y nada menos, que parar el auto para pedirle una cita a quien tiempo después se convertiría en su esposa. Ella no pudo decirle que no y fue allí donde empezó la historia de sus vidas. Contra todo y todos, dos años después, los enamorados se convirtieron en esposos y continuaron la aventura, cultivando un matrimonio que no ha hecho sino fortalecerse con el tiempo.

Shalyn Nelson
Foto: Shalyn Nelson
Shalyn Nelson
Foto: Shalyn Nelson

El objetivo del proyecto de Shalyn es demostrar que el amor existe, sigue vivo y puede durar toda una vida. La fotógrafa ve en sus abuelos una de las historias de amor más puro y calza perfectamente con la idea de ‘Love, The Nelsons’, por eso los escogió para inaugurar la serie. “El amor es real, es único para cada persona y tiene el poder de cambiar nuestro mundo si lo dejamos”, dice Nelson.

Shalyn Nelson
Foto: Shalyn Nelson
Shalyn Nelson
Foto: Shalyn Nelson

Shalyn también tuvo la idea de que la pareja escribiera una carta donde expresaran sus sentimientos hacia el otro. En Zankyou sabemos que uno de los pilares para que las relaciones funcionen es expresar lo que se siente por esa persona especial, sin poses ni obligaciones, sino hacerlo con tus propias palabras y de manera natural.

Toma buena nota y Escribe una carta de amor: dile lo que sientes de una forma tradicional

Ellos lo hicieron y leyeron en voz alta sus cartas, cautivando a todos los presentes. ¿Quieres conocer lo que escribieron? Te dejamos un pequeño fragmento de la carta de Joe:

“Amada Wanda:

Hace tiempo que no te escribo una carta. Creo que la última fue cuando trabajaba en Canadá. Te quiero tanto como aquel entonces, probablemente incluso más. (…) Han pasado muchos años y muy rápido; una mañana te despiertas y ya eres anciano. Aun así, no cambiaría lo que vivimos ni por todo el dinero de Alaska. (…) Te quiero más que el día que nos casamos. La licencia de matrimonio me costó dos dólares, así que este ha sido el mejor negocio de mi vida.”

Shalyn Nelson
Foto: Shalyn Nelson

Unas cuantas palabras son suficientes cuando se trata de expresar los sentimientos más puros, y Joe y Wanda son la prueba de eso. Después de 63 años, el amor sigue intacto e incluso más grande que el primer día. Su historia nos devuelve la esperanza y nos anima a seguir creyendo en ese sentimiento tan lindo y en el compromiso de toda una vida.

Si te gustó este artículo, también te puede interesar ¿Qué tipo de amor estás viviendo con tu pareja? ¡Descúbrelo! ¿Cómo tener un matrimonio duradero? 8 consejos para ser una pareja feliz

Danos tu opinión

Novia en Valentino y Jenny Packham para su boda con destellos dorados
Novia en Valentino y Jenny Packham para su boda con destellos dorados
Desde Zankyou te seguimos compartiendo bodas que seguramente te van a gustar por sus detalles y su originalidad que pueden ayudarte a inspirar para lograr definir el estilo que realmente te gusta. En este el caso te dejamos una boda en blanco, negro y dorado con acentos elegantes.
Pleno romance en una boda en la casa de Ernest Hemingway
Pleno romance en una boda en la casa de Ernest Hemingway
Jamie & Kevin tuvieron el placer de casarse en la casa del escritor y periodista Ernest Hemingway, famoso novelista y ganador del Premio Nobel de Literatura y el Premio Pulitzer por "El viejo y el mar". El lugar les "regaló" magia e historia a la pareja y convirtió su unión en un momento muy especial especial.
Real Wedding: Boda bohemia inspirada en un festival colorido
Real Wedding: Boda bohemia inspirada en un festival colorido
Como estamos muy cerca de la primavera y comienzan los días ideales para estar al aire libre, quisimos compartirles imágenes de una boda estilo festival muy colorida. ¡Te invitamos que a las disfrutes!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información