Luciana y Fernando: "tú eres mi para siempre"

Fueron los mejores amigos a solo una semana de haberse visto por primera vez, de hecho ¿no te ha pasado eso de que conoces a alguien y parece como si lo conocieras de toda la vida? ¿Cómo es que las horas se concretaron en minutos?, eso fue lo que pasó con Lupi y Toro (tal como se dicen cariñosamente entre ellos).

El destino tiene puertos inciertos y muchas veces jugamos desde edades tempranas a imaginarnos cómo será nuestra vida en el futuro. Luciana y su mejor amiga bromeaban y se reían al preguntarse ¿Quién será tu para siempre? Y es que así es, un día cualquiera puede cambiarnos la vida para siempre. La fecha estaba definida, el 16 de enero del 2015, las cartas se habían echado y el destino les había jugado el momento del encuentro. Con la llegada del sol y las visitas a la playa llegó la oportunidad de esta pareja, pero como toda historia de amor, tiene sus momentos: la ilusión, la separación y el reencuentro , ¿qué pasó, cómo sucedió?, ¿qué pensamientos pasaban por sus cabezas? En Zankyou te lo contamos al detalle.

Lotus Studio
Créditos: Lotus Studio

La historia

Luciana, una chica que parece seria pero de amplia sonrisa; Fernando, un bromista nato y ocurrente hasta decir basta, logró que en tan solo unas horas la química hiciese efecto. Aquí se cumple la regla de oro de los polos opuestos se atraen, hablando de sus vidas, de opiniones sobre la vida, de filosofía, política, etc., todo para darse cuenta que son muy distintos en muchas cosas pero que, a pesar de eso, no pueden pasar un día sin estar cerca del otro: este sentimiento fue el inicio de algo muy grande.

Lotus Studio
Créditos: Lotus Studio

El encuentro se hizo gracias a una invitación a la playa del mejor amigo de Fernando, y al regreso como vivían cerca, fue Fernando quien llevó a casa a Luciana, eso permitió la primera larga despedida de muchas.

Así pasó el tiempo, entre salidas de verano, nuevas historias que contar y compartiendo cada una de sus vivencias como grandes amigos, Luciana no podía tener una novedad que Fernando no conociera, lo compartía todo, se contaban la vida entera y cuando se veían en persona, las despedidas tardaban horas, no podían dejar de hablar, siempre había algo nuevo que contar o un debate que agotar, ambos eran una fuente de ideas para compartir.

Lotus Studio
Créditos: Lotus Studio

Se volvieron inseparables, todas las citas y reuniones de amigos las hacían juntos, regresaban acompañándose uno a otro. “Fernando es el que mejor me conoce”, dice Luciana con orgullo. En ciertas parejas, la confianza, fuerza y complicidad se puede ver y esto es lo que pasa con ellos.

Fernando es médico y decide viajar a Nueva York para lograr una especialización importante en su carrera, a decir verdad, esta es una de las cosas que más admira Lupi de él, la pasión por su trabajo, el viaje no tenía fecha de caducidad, Fernando se iba a EEUU a vivir… Extrañamente esta noticia llena de felicidad a Luciana, lo que le confirma que la amistad que siente por él es más grande que su necesidad personal de tenerlo cerca, eso es amor del bueno, ¿no creen?, así que lo deja marchar con el deseo de que realice su sueño.

Créditos: Lotus Studio
Créditos: Lotus Studio

Hasta aquí, aunque no parezca, todo había quedado en amistad verdadera, aún no eran una pareja oficial, eran grandes amigos y se tenían el uno al otro, sin embargo, la separación y la distancia estrechó sus lazos. Fernando se había convencido, Luciana no era su amiga, era su pareja, eran un equipo y no podían vivir de otra forma. Cinco meses después de su partida, no habían dejado de comunicarse constantemente, no había día que no hablaran o un simple “hola” bastaba para saber del uno o del otro.

Un año después Fernando vuelve y le pide a Luciana ser enamorados oficialmente: “Yo supe desde que te vi, que quería estar siempre cerca a ti, de amigo o de novio, pero supe que si me enamoraba no necesitaría varios días para pedirte que estés conmigo”, desde ese día, la sonrisa de Luciana no ha desaparecido, al contrario, desde ese momento siempre tiene más razones por sonreír.

Créditos: Lotus Studio

Después de todas estas vivencias, la pedida de mano no podía quedarse atrás. Fernando preparó una sorpresa decorada con lucecitas de navidad en plena oscuridad (aunque ya había pasado la navidad hacía dos meses), y con la música de Elvis Presley de fondo, “Can’t help Falling in Love”. Él hizo que se distrajera pidiéndole que le alcance una botella de vino y cuando Luciana volteó, lo sorprendió de rodillas, y con la voz quebrada y sonriendo le dijo: “Luciana, ¿puedo ser tu para siempre?” La reacción natural de Luciana fue lanzarse a abrazarlo con lágrimas y gritando sin parar: “Sí, sí y sí”, ahora recuerda con esa sonrisa grande que la caracteriza: “ponerme el anillo y verlo en mi mano es fuerte pero bonito, me casaba con mi Fer.” Así la pareja comenzó a organizar su matrimonio en Lima.

Lotus Studio
Créditos: Lotus Studio

Ver en su mano el precioso diamante solitario, corte princesa con aro de oro amarillo y seis uñas, fue impresionante, en este punto hay que denotar que Aldo & Co, fue la empresa encargada del anillo de compromiso y de los aros de matrimonio. Es una de las empresas más importantes, no solo por la calidad del diseño, reconocimiento y prestigio de los materiales que utiliza, los finos acabados y porque el servicio es excelente, sino porque además logra captar lo que busca cada novio para el momento más icónico de la pedida.

Créditos: Lotus Studio

Preparación de los novios

El vestido de Luciana era de la marca registrada Pronovias, lo compró en España y lo hizo una aplicación que puede quitarse en las mangas para darle un toque sofisticado, arregló el largo en la tienda Best Bridal , que hizo una aplicación de botones para que pudiese bailar, sus zapatos los hizo Adriana Crocco ( Huma Blanco ), quien confeccionó un diseño a medida para ella en tono rosado pastel, no blanco.

Créditos: Lotus Studio
Lotus Studio
Créditos: Lotus Studio
Lotus Studio
Créditos: Lotus Studio

Roxana Pardo , hizo la magia con los accesorios. Aretes tejidos en perlas, transparencias blancas y algunos matices de rosados ​​pastel para que vaya con los zapatos. Una tirita que iba como “corona” de brillantitos para relucir el cabello y grandes aretes para darle mucho protagonismo a ese accesorio. El maquillaje y el peinado fueron encargados por Andrea Tataje, quien preparó con su equipo. El ramo de orquídeas blancas caídas como una lágrima para la novia fue una creación de Cecilia Barriga .

Lotus Studio
Créditos: Lotus Studio
Créditos: Lotus Studio

Por su parte, todo el equipo del novio se adquirió en Miami, el terno fue hecho a medida.

Créditos: Lotus Studio
Créditos: Lotus Studio

La ceremonia

La ilusión de preparar su matrimonio era compartida , pero en este caso Luciana tomó todas las propiedades, fue un trabajo arduo pero valió 100% la pena. Habían decidido mudarse a Madrid, por lo que la organización con el cambio de horario y la distancia se hizo un poco más compleja. Se casaron en el 2017 por civil y un año después, el 24 de Marzo 2018 se celebró la ceremonia religiosa en Nuestra Señora de Fátima, donde sí se hizo una larga lista de invitados, 410 personas, y no escatimaron esfuerzos para hacer la mejor fiesta de sus vidas.

Créditos: Lotus Studio
Créditos: Lotus Studio
Créditos: Lotus Studio
Créditos: Lotus Studio
Créditos: Lotus Studio
Créditos: Lotus Studio
Créditos: Lotus Studio

 La celebración

La fiesta se realizó en la Casona de Pachacamac y tuvo un claro toque elegante en combinaciones de rojo, con muchos claveles que de otra manera, también se puede ver en España, debido a que ese país era el lugar que los novios habían elegido para vivir . Un techo estrellado, aprovechando la casa de campo, con una decoración de siete arañas y un respaldo de flores rojas y fucsias . La barra era espejada y daba la sensación de estar suspendida en el aire.

Créditos: Lotus Studio
Créditos: Lotus Studio
Créditos: Lotus Studio
Créditos: Lotus Studio
Créditos: Lotus Studio

La mesa de quesos incluía embutidos españoles para seguir en la misma línea mediterránea (jamón serrano, salchichón, etc.) y los quesos de aquí. Con la ayuda de Festinare Eventos como wedding planner, lograron llevar a cabo el sueño de su boda, como lo tenían soñado, como explica Luciana, Festinare es la empresa que la salvó de la locura, ella vivía en Madrid y tenían la plena confianza en ellos sobre que decidir en muchos puntos delicados sobre la organización allí en Lima, los novios quedaron eternamente agradecidos. A este resultado por supuesto, aportó la experiencia y el montaje de  Briannas Catering , que dio forma a las delicias que probaron los invitados, así como el concepto mismo de la decoración.

Créditos: Lotus Studio
Créditos: Lotus Studio
Créditos: Lotus Studio
Créditos: Lotus Studio

Durante la fiesta, los amigos de medicina de Fernando, hicieron una sorpresa vistiendo de ternos verdes, haciendo homenaje a su sincera amistad y a la celebración por el matrimonio: el primero de casarse en el grupo. Fue un momento muy gracioso, al estilo que lo caracteriza y un detalle que los novios no olvidarán. Las escenas de la familia y los amigos recibiéndolos entre risas y gritos de alegría, tras una decoración fantástica y la frase “qué guapa estás”, del novio a la novia, son los momentos más emocionantes. Todo esto pudo ser captado por las cámaras fotográficas de Lotus Studio , un equipo de chicas muy dinámicas y sensibles a los deseos de los novios y el precioso video fue editado por Blue Kombi .

Créditos: Lotus Studio

Sobre el baile, Luciana nos cuenta que fue el reto más difícil para el día. “Nuestra canción comenzó con la canción de Elvis con la que me pidió la mano y la rompió con una de nuestras canciones favoritas,” Brujería “del Gran Combo, que dice que le hice brujería porque no puede dejar de pensar en mí”.

Hubo una anécdota en el baile y es que una vez puestos a punto de empezar, Fernando estaba muy nervioso, entonces Luciana dice en voz muy alta: “Vamos Toro!” y todos los amigos de Fer haciéndole barra. Luciana recuerda que se confundió en todo pero no pararon de bailar, tratando de que acabe pronto y empiece la fiesta. Además recuerda que hubo un preludio en el interior del baile donde sus padres y hermanos bailaron con los novios , “bailar con mi hermano y papá fue un momento memorable”.

Créditos: Lotus Studio
Créditos: Lotus Studio
Créditos: Lotus Studio

La organización del matrimonio fue intensa, pero los novios supieron administrar muy bien las etapas y la selección de sus proveedores. Al final del evento, decidieron pasar la noche de bodas en el Hotel Belmond , la novia se relajó en el Spa del Hotel Westin y juntos decidieron pasar una semana anterior a la boda en Cusco, en el Hotel Belmond Monasterio . No es una mala idea este circuito de relax antes y después.

¡Felicitaciones pareja!

Fotografía:  Lotus Studio  | Vestido de novia: Pronovias  | Arreglo vestido:  Mejor novia   |  Anillo de compromiso y aros:   Aldo & Co  | Zapatos de novia:  Adriana Crocco ( Huma Blanco ) | Accesorios de novia:  Roxana Pardo   | Ramo de novia: Cecilia Barriga  | Maquillaje de novia:  Andrea Tataje | Lugar de celebración:  Casona de Pachacamac   | Planificador de bodas:  Festinare Eventos  | Catering: Briannas Catering  | Video:  Blue Kombi |      Música:  DJ Karlos Berrospi |  Seguridad: Seguridad de Bravo 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Diego Igza
Nohely y Ernesto: una amistad que cambió con un primer beso
Nohely y Ernesto son una pareja de esposos que celebró su matrimonio en Lima hace un poco más de un año. Conoce esta historia de amor que empezó con un beso en Año Nuevo.
Créditos: Passion Films
Cecilia y Gabriel: una boda doble que cumplió el sueño de dos hermanas
Cecilia encontró al amor de su vida y además, cumplió el sueño de tener una boda doble con su hermana. ¿Quieres conocer el resto de esta tierna historia? ¡No te despegues!
Créditos: Maka Mikkelsen
Andrea y Pablo: la historia de un amor verdadero unido por los pequeños detalles
¿Preparado para encontrar el amor de tu vida? Andrea y Pablo jamás imaginaron que así fuera, pero su historia nos confirma que en cualquier momento podemos encontrar a la persona indicada.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información