Ideas para el menú infantil de tu matrimonio. ¡Platos especiales para niños!

¿Matrimonios con niños o sin ellos? Si tras hacerte esta gran pregunta has decidido que, por supuesto, los más pequeños asistirán a tu gran día, entonces no puedes dejar de prestarle atención a la elaboración del menú. Y es que el catering para los niños tiene que ajustarse a la necesidades de los más pequeños y ofrecerle propuestas de su preferencia. Uno de los detalles más importantes en la organización de matrimonios es la comida, por eso te presentamos diferentes ideas para sorprender a los asistentes más pequeños de tu matrimonio.

¿Una boda sin niños? Analiza las ventajas e inconvenientes de esta decisión.

Créditos: We heart pictures
Créditos: We heart pictures
Créditos: One Love Photo
Créditos: One Love Photo

Menú salado

A diferencia de los adultos que gustan de platillos con presentaciones bastante complejas o elaboradas, los niños se muestran a gusto con menús simples y sencillos, lo esencial para ellos es que esté a la altura de sus preferencias. El menú salado se puede componer de comida rápida como pastas, mini hamburguesas, sandwiches con hot dog o a base de jamonada y queso, empanadas, pequeñas pizzas, entre otros.

Una idea original es servir estos bocadillos en una lonchera de diseño especial, estos elementos también servirán de grandes recuerdos para los infantes. Un platillo divertido será más apetecible para ellos, que uno demasiado elaborado y extraño.

Créditos: Sweet Little Photographs
Créditos: Sweet Little Photographs

Menú dulce

Con respecto a la presentación del menú dulce, se puede implementar un catering con decoraciones temáticas, sobre todo si está dirigido a los niños que gustan de series animadas, las mesas pueden decorarse con princesas, personajes de disney, juegos, diferentes animales… Estos diseños harán que los niños tengan su propio espacio de banquetería. Adaptar el menú para los pequeños es una excelente idea, tienes también en las candy bar una opción que será el deleite de los niños, el surtido que se ofrece está compuesto por chocolates, helados, tartas o batidos de increíble sabor.

Los tamaños mini son los más accesibles, ya que ellos mismos pueden servirse y mantenerse ocupados eligiendo el postre que más les guste.

Más de 30 pasteles de matrimonio para inspirarte. ¡Las mejores tendencias para tu gran día!

Brianna's Catering
Créditos: Brianna’s Catering
Créditos: bakers-cake-children-Pexels
Créditos: bakers-cake-children-Pexels

Jugos y bebidas dulces

Las refrescos y jugos de cajita son otras de las alternativas que no tienen pierde, en el menú de bodas no pueden faltar estos elementos, sobre todo si tienen figuras y personajes en su diseño.

Hablar con los padres

Antes de diseñar el menú para la niños de la boda, es recomendable hablar con los padres, puede que ellos prefieran llevar sus propios alimentos y dárselos a los pequeños antes de que comience la hora del banquete. También averiguarás qué menús son convenientes para sus hijos y si pueden comer de todo, conocerás más los gustos de los niños que están invitados al evento y así le darás la información conveniente al servicio de catering.

Desde la empresa de catering y organización de eventos situada en Surco, Brianna’s Catering, nos aseguran que “son pocas las veces que me piden un menú especial para niños, pero cada vez que lo hacen el infaltable es nuggets con papas fritas, mini hamburguesas con papas fritas o pasta kid. Las porciones son pequeñas y los vasos pueden ser descartables con cañita o sin ella. Si la temática de la boda es campestre o es de día, sí asisten niños, pero si las bodas son de noche, mayormente solo van adultos.”

Créditos: adorable-blur-bouquet-Pexels
Créditos: adorable-blur-bouquet-Pexels

Reducir las cantidades

Los niños le dan más prioridad a la diversión que a la comida, por lo que en el menor descuido dejarán sus porciones para correr libremente por el lugar, por eso lo ideal es servir platillos con la cantidad adecuada y así puedan disfrutar de su comida rápidamente. Un bufet sería lo más recomendable, ya que trae porciones suficientes que les permita acabar cuanto antes y después salir corriendo para divertirse.

¿Cómo entretener a los niños en tu boda? Ocho consejos básicos.

Créditos: adorable-beautiful-blur-Pexels
Créditos: adorable-beautiful-blur-Pexels

Actividades después de la comida

Una vez terminada la comida, es recomendable darle algunas actividades divertidas con packs de dibujo o pintura, pequeños shows o invitarlos a pasar al área de juegos. No hay que pasar por alto estas actividades, de lo contrario podrían aburrirse rápidamente.

Si el presupuesto es limitado, los mismos novios puede crear los kits con imágenes impresas para colorear y poner un paquete de colores en las loncheras, a la vez crear un espacios con pequeñas mesas y sillas para que puedan desarrollar estas actividades.

Matrimonios y fiestas con niños: propuestas infantiles para que luzcan elegantes y divertidos.

Créditos: KT Merry Photography
Créditos: KT Merry Photography

Los niños serán felices con platillos  prácticos, ellos priorizan la diversión antes que los menús demasiado complejos. Sigue los consejos y crea una banquetería que los haga disfrutar de la fiesta al máximo.

No dejes de leer: ¿Cómo vestir a los niños para asistir a un matrimonio? ¡11 consejos para el mejor look infantil! y Niños posando como adultos el día de su matrimonio: una sesión de fotos que te emocionará. ¡Son puro amor!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Los platos que nunca deberás servir a los invitados a tu matrimonio. ¡Los expertos aconsejan!
Los platos que nunca deberás servir a los invitados a tu matrimonio. ¡Los expertos aconsejan!
Cuidado al elegir el catering para su boda. Todos tienen gustos diferentes… Conozca qué platos no servir en la mesa de boca de los expertos. ¡Su paladar e invitados se lo agradecerán!
Foto: Micke Valenzuela
Seis puntos en los que necesitarás la ayuda de un wedding planner. ¡Será tu mejor aliado!
No dejes a la suerte tu boda, descubre en qué puede ayudarte un wedding planner y ¡disfruta de tu matrimonio!
Créditos: D'Andre Eventos
Los platos que serán todo un éxito en tu matrimonio. ¡Los expertos en caterings te aconsejan!
Estos son los platos de fondo, entremeses y barras de comida que encantarán a los invitados de tu boda. Conoce las delicias que te ofrecen los expertos en catering para matrimonios.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información