Aprende a escoger la mejor comida para tu matrimonio. ¡Sé original!

Muchas veces subestimamos la importancia de la comida en un matrimonio, pero la verdad es que es uno de los elementos más importantes durante la recepción. No solo puede formar parte de la decoración, sino que el momento de servirla es uno de los más esperados por los invitados, quienes luego juzgarán la presentación y sabores como un factor decisivo en el éxito de la boda. Si ya estás en el proceso de escoger la comida de tu boda, toma nota de este artículo para conocer las opciones de platos y preparaciones más adecuadas para tu matrimonio según los expertos.

Lucha Parodi CateringConozca más sobre “Lucha Parodi Catering”
Créditos: Lucha Parodi Catering

Las tendencias pueden ser tus aliadas

El típico buffet de boda no es la única opción para servir la comida en un matrimonio. Las tendencias en los últimos años han mostrado originalidad y estilo. De acuerdo con Mónica Tremolada, “el concepto de banquete de boda ha evolucionado mucho, de cenas formales tradicionales hemos pasado a cócteles temáticos, showcooking y comida en foodtrucks. De la misma forma, según la experta, hoy es posible imaginar “tus platos favoritos en miniatura, como un lomo saltado en bowls, un risotto en miniatura o un tartare de salmón servido en un cono de tulipa”. 

Crea platos originales para impresionar

Hay una gran variedad de platos que puedes servir en una boda, tanto originarios de un lugar típico, del lugar donde te cases o internacionales. Puedes, por ejemplo, servir un menú oriental, un menú marino, criollo, etc. Pero lo que no puede faltar es el toque original. Brisa Producciones ofrece un menú personalizado y un concepto de banquete especial para cada pareja. Para los snacks, por ejemplo, recomiendan las yuquitas rellenas de lomo, pavita provenzal en cucharitas de loza, champiñones gratinados con tocino, tartaletas de mango, o peritas al oporto”. Y como platos principales, se especializan en comidas a base de pescado y pollo. Pero sobre todo, crean preparaciones especiales dependiendo del gusto de los novios, quienes pueden pedir combinaciones y probar los platillos antes de la boda. Siempre estamos innovando nuestros platos, ya que somos chefs profesionales y podemos crear nuevas preparaciones”, cuentan los expertos.

Mónica TremoladaConozca más sobre “Mónica Tremolada”
Créditos: Mónica Tremolada
Mónica TremoladaConozca más sobre “Mónica Tremolada”
Créditos: Mónica Tremolada

Piensa en el concepto de la boda

Dependiendo del estilo que hayas pensado para la boda, puedes elegir una comida tipo picnic si es al aire libre, un foodtruck si es una boda informal o sin protocolos, o algo completamente distinto si se trata de una boda temática. Lo importante, de acuerdo con FC catering, es “representar la personalidad de la pareja, ellos participan en la elección del concepto, colores y elementos; ambientaciones en salones, tanto si son bodas bohemias, al aire libre y de estilo rústico, elegantes y más”.

También revisa Menú temático en el matrimonio ¡Siete ideas para sorprender a tus invitados!

Encanta con la presentación

Sea cual sea el menú ofrecido, la presentación es la primera impresión que tendrán los invitados. Así que los cubiertos y mantelería también cuentan a la hora de impresionar con un banquete. Mónica Tremolada lo sabe, y es por eso que “utilizamos vajillas innovadoras para sorprender a los invitados y hacer así más atractivo el llevarse un bocadillo a la boca”. De esa forma se puede adaptar los utensilios de cocina para ir acorde con la decoración y el estilo general de la boda o según el concepto que quieras darle al matrimonio.

FC CateringConozca más sobre “FC Catering”
Créditos: FC Catering

FC CateringConozca más sobre “FC Catering”
Créditos: FC Catering

Siempre opta por un catering profesional

La mejor forma de evitar el famoso estrés nupcial es dejarlo todo en manos de profesionales con la seguridad de que no van a fallar. En el caso del catering esta regla es especialmente importante, ya que como dice un dicho famoso en nuestro país, “con la comida no se juega”. Un catering profesional como el que ofrece Lucha Parodi es una alternativa perfecta para quedarte tranquila y que todos tus invitados disfruten de platos exquisitos. Para ella, “una perfecta organización es la mejor herramienta para hacer de su evento único e inolvidable”. Junto a su equipo tienen más de 45 años de experiencia, que además del profesionalismo la han hecho reconocida “por su buena sazón y servicio dedicado a ofrecer exquisitos platos para los más exigentes paladares”. ¡No lo dudes!

Tal vez te interese Los 10 mejores buffets de matrimonio en Lima para hacer tus sueños realidad.

Lucha Parodi CateringConozca más sobre “Lucha Parodi Catering”
Créditos: Lucha Parodi Catering

Busca las mejores recomendaciones de expertos y haz de la comida de tu boda una experiencia exquisita para ti y tus invitados.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Gary Manrique
El estilismo del novio: detalles y tendencias que no puedes pasar por alto
Prepárate para dejar boquiabiertos a la novia y a todos tus invitados con los consejos que brindan los mejores profesionales para que logres elegir el traje de novio y sus accesorios de manera acertada.
¿Cómo escoger el peinado ideal para tu vestido de novia? ¡Lo cuentan los expertos!
¿Cómo escoger el peinado ideal para tu vestido de novia? ¡Lo cuentan los expertos!
El vestido es uno de los protagonistas de la boda, pero para completar el look es necesario aprender a elegir el peinado ideal que combine con tu vestido de novia.
Foto: Micke Valenzuela
Seis puntos en los que necesitarás la ayuda de un wedding planner. ¡Será tu mejor aliado!
No dejes a la suerte tu boda, descubre en qué puede ayudarte un wedding planner y ¡disfruta de tu matrimonio!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información