Nueve platos típicos peruanos que no pueden faltar en tu matrimonio. ¡Te encantarán!

Tenemos casi todo listo para nuestra maravillosa boda. El lugar que escogimos es nuestra ciudad de Lima ya está preparado, y es que muchas de nosotras optamos por una boda en la playa, otras prefieren alejarse un poco más y eligen el campo, pero también existen las que no pueden separarse de la ciudad. A pesar de que las locaciones son distintas, todas buscan ese  punto en común, nuestra deliciosa y variada gastronomía. Hablamos con los especialistas del rubro y descubrimos los nueve platos tradicionales de Lima y otras importantes provincias que no pueden faltar en tu boda. ¡Tus invitados quedarán más que satisfechos!

Miluska Zavaleta*Cazadora de MomentosConozca más sobre “Miluska Zavaleta*Cazadora de Momentos”
Créditos: Miluska Zavaleta*Cazadora de Momentos
Carmelo PhotographyConozca más sobre “Carmelo Photography”
Créditos: Carmelo Photography

Frutos del mar

En nuestra capital, el verano es sinónimo de playa, y muchas de los matrimonios prefieren este clima para poder disfrutar al máximo este día. Tzabar nos asegura tener el menú perfecto para nuestra boda en un ambiente tan especial. “Hay novios que desean tener una experiencia un poco más innovadora y se arriesgan a probar nuevos sabores, así como hay otros que prefieren ir con opciones más tradicionales, nosotros manejamos las dos propuestas”. Cuentan con un chef egresado de una de las mejores escuelas de alta cocina peruana, así que no hay que dudar del menú delicioso que nos proponen aprovechando todas las bondades que tiene nuestro mar.

1. Ceviche

Es obligatorio tener nuestro plato bandera presente este día, pues es una muy buena entrada, fría y fresca. A tus invitados les encantará y les dará una pista de lo que les tienen preparado. La presentación puede variar, podemos servirlo de la manera tradicional, aunque también se puede optar por un estilo más gourmet.

2. Pescados y mariscos

No existe otro plato que pueda acompañar a nuestro rico ceviche. Y es que los manjares del mar, sobre todo en Lima, siempre se sirven uno detrás de otro. Una buena opción es servirlos a la parrilla acompañados de una deliciosa causa rellena de cangrejo, ¡una fusión explosiva!

Disfruta de platillos típicos en los restaurante más representativos del país, dale un vistazo a Los mejores 10 restaurantes en Arequipa para tu matrimonio. ¡Tradición y buen sabor!

3. Helados de estación

El verano en Lima es ardiente, por lo que podemos refrescar el ambiente con un rico helado de frutas de estación. Podemos acompañarlo con pedacitos de sandía. Quien es de Lima, sabe que esta fruta no puede faltar en una tarde de playa.

Para Tzabar es importante escuchar a los novios y tomar nota de sus preferencias, así nos aseguran variedad y calidad. “Somos un equipo completo de personas que nos dedicamos con esmero a la realización de bodas, no tercerizamos nuestros servicios y es por esa razón que tenemos el manejo y control necesarios para una excelente atención.”

Apuesta por los postres bajos en calorías para tu matrimonio y disfruta de un dulce más saludable

Fotos593 vía Shutterstock
Créditos: Fotos593 vía Shutterstock

Sol de sierra

Nuestra capital no solo es centro y costa, también tenemos parte de sierra y a muchas de nosotras nos encanta el campo, sobre todo en la temporada donde todo es verde y el sol brillante. Conversamos con Silvana Paz de Allka Catering, y quedamos fascinadas con las opciones que nos brindó para este día. En estos casos, un menú criollo, fusionado con comida novo andina, es la mejor opción. “Es súper importante para nosotros que los novios se sientan seguros plenamente del menú elegido para su boda. Por ello tenemos una degustación con el chef presente y así queden satisfechos con su elección”.

4. Tamalitos

Un plato muy tradicional que llevamos en su versión más gourmet a la mesa de nuestros invitados. Recomendamos servirlo acompañado de una salsa criolla infaltable para sazonar. Sera un menú con sabores imponentes.

5. Cabrito a la norteña

Un guiso de carácter, pues el sabor natural de la carne se fusiona con el delicioso sabor del zapallo loche. El acompañamiento tradicional de este plato es el arroz, pero podemos optar por papas andinas. ¡Una auténtica delicia!

6. Suspiro a la limeña

Servido en copas pequeñas, este postre nos llenará de dulzura. Hecho a base de leche y vino borgoña, nos da el punto de energía y motivación para comenzar la fiesta.

La confianza es uno de los pilares que identifica a Allka Catering, es importante para ellos mantenerse atentos a todos los detalles, los errores se minimizan con una buena planificación, trabajamos cada evento a detalle, en caso suceda algo no previsto, ya estamos preparados para poder corregirlo inmediatamente.”

También te puede interesar Menú temático en el matrimonio. ¡Siete ideas para sorprender a los invitados!

Joao Kanashiro vía Shutterstock
Créditos: Joao Kanashiro vía Shutterstock

Mi ciudad favorita

Muchas de nosotras queremos tener a toda nuestra familia cerca este día, sentir todo su cariño y afecto, por lo que preferimos quedarnos en la ciudad y armar nuestra boda en casa o en algún local céntrico. Mónica Tremolada, profesional en eventos, tiene muy en claro que la comida es parte importante para ver felices a sus clientes. “Estamos creando cosas nuevas constantemente, cada matrimonio tiene que ser especial y diferente, que refleje en todo la personalidad de los novios, sobre todo la calidad y variedad de nuestra carta de comida, de la que me siento muy orgullosa pues siempre genera comentarios positivos, ¡me encanta cuando me dicen que la comida estuvo deliciosa!” Ella nos da una idea del menú para nuestra fiesta en la ciudad.

7. Ensaladas

Los limeños tenemos el habito de acompañar todas nuestras comidas con una rica ensalada. Así que para nuestra boda es un buen punto de partida. Existen diversidad de ensaladas y lo ideal es que podamos ofrecer dos estilos para que nuestros invitados puedas seleccionar la de su agrado.

8. Ají de gallina

No hay nada más limeño que un plato como este, ya que es una herencia de nuestros antepasados. Ahora ha sido seducida y fusionada con la comida gourmet, convirtiéndose en un referente mundial de la comida peruana. Solo ten en cuenta que de lo bueno, solo poco; pues debemos dejar espacio para el postre que los va a dejar maravillados.

9. Picarones

Un postre limeño y muy tradicional, a base de harina de camote y servido con miel para darle ese toque dulce que lo hace un postre único.

Monica es la persona más feliz cuando sus eventos superan las expectativas de los novios. “La mejor recompensa que me pueden dar es ver la cara de asombro de los invitados cuando llegan a la boda y escuchar expresiones como  “espectacular”, “¡me encanta!”. Es lindo también recibir llamadas de los novios que me dicen ¡mil gracias Mónica! ¡Todo salió increíble!”

No te pierdas ¿Cómo conseguir el mejor banquete de bodas? ¡Sigue estos consejos!

Hans Geel vía Shutterstock
Créditos: Hans Geel vía Shutterstock

Catering de ensueño

Por ultimo, no puedes dejar de pensar en FC Catering, para tus mesas de bocaditos. Ellos, logran presentaciones hermosas, donde cada detalle es elegante y delicado, logrando ambientaciones sorprendentes. Como una recomendación, nos dejan su lista de platos tradicionales limeños que pueden adaptarse perfectamente para endulzar y satisfacer a nuestros invitados.

Salados:

  • Sopas
  • Tamalitos
  • Rocotitos rellenos
  • Anticuchos
  • Papitas nativas con salsa de ají

Dulces:

  • Mazamorra
  • Arroz con leche
  • Arroz zambito
  • Alfajores
  • Churros con manjar blanco
María Roa
Créditos: María Roa
FC CateringConozca más sobre “FC Catering”
Créditos: FC Catering

Es maravilloso lo extenso de platos que tenemos en nuestra ciudad y sobre todo en nuestro país. Aprovechemos todos estos datos y estamos seguras que tu boda será inolvidable y más si confías en los mejores profesionales para tu gran día. En D’Andre Eventos cubrirán con todos los requerimientos más exigentes para la producción de todo tipo de eventos, sabrán captar a la perfección la esencia de lo que buscas. Y es que en sus propias palabras “la pasión que siento por cada trabajo me ha permitido interpretar el gusto y deseos de cada cliente y hacer realidad la boda de ensueño a través de los diversos colores, texturas y sabores”. Así, en su opinión la clave para lograr el éxito en  un matrimonio está en “una decoración armoniosa, una exquisita comida y una buena atención” y ellos cumplen a la perfección con estos servicios.

También te puede interesar Matrimonio al estilo peruano: cuatro elementos que no pueden faltar. Y si has planeado una boda destino en alguna región de Perú, ve conociendo a los mejores proveedores locales, empieza por los mejores fotógrafos para matrimonio en Huancayo.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Te casas el 28 de julio? Descubre siete espectáculos típicos para tu boda
¿Te casas el 28 de julio? Descubre siete espectáculos típicos para tu boda
Descubre aquí la variedad en espectáculos temáticos para matrimonios que se celebrarán en fiestas patrias, sin duda todos se sentirán más peruanos que nunca festejando a lo grande.
Foto: Micke Valenzuela
Seis puntos en los que necesitarás la ayuda de un wedding planner. ¡Será tu mejor aliado!
No dejes a la suerte tu boda, descubre en qué puede ayudarte un wedding planner y ¡disfruta de tu matrimonio!
¿Cómo repartir las tareas de organización de tu matrimonio? ¡Planifica todos los detalles!
¿Cómo repartir las tareas de organización de tu matrimonio? ¡Planifica todos los detalles!
Organizar una boda ya no es tema exclusivo de la novia, cada vez son más ¡los que se "casan" con los preparativos!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información