¿Cómo elegir un excelente catering de bodas? Pasos a seguir para que no se te escape ningún detalle

Hay aspectos en la planificación de un matrimonio que requieren de tu total concentración y el catering de boda es uno de ellos. Gran parte del recuerdo que se llevan los invitados de este evento está basado en lo bien o mal que comieron, si el servicio fue bueno o si los platos llegaron a tiempo. Por ello, la elección de la empresa que organizará la comida no puede ser una decisión arbitraria o tomada a la ligera.

Hacer que tu boda sea memorable y todo salga perfecto depende principalmente de los proveedores que escojas y para tomar la decisión correcta en Zankyou te contamos los pasos a seguir para elegir un excelente catering de bodas. ¡No te lo pierdas!

Brisa ProduccionesVisitar web de Brisa Producciones
Créditos: Brisa Producciones

 1. Pide recomendaciones y opta por lo mejor

Recuerda que lo barato sale caro y para una celebración tan especial, es preferible que elijas a los mejores. ¿Cómo saberlo?, primero puedes partir preguntando a otras novias sobre el servicio que contrataron en su boda, y también puedes hacer memoria de esos eventos a los que has sido invitada y te gustaron mucho.

Otra opción es asesorarte con una wedding planner, ya que tienen mucha experiencia trabajando par a par con empresas de catering, y podrán recomendarte a los mejores. Así lo confirma Liliana Cáceres cuando recomienda que “cuando escoges proveedores debes evaluar la calidad de su trabajo, pero sobre todo su energía, su buena disposición, que sepan trabajar bajo presión y te contagien con su seguridad. Tienen que tener claro que en ese día los novios son lo más importante y todo debe girar en torno a ellos”.  

Con las recomendaciones en mente, será bueno que te reúnas con cada empresa y les hagas preguntas con respecto a celebraciones pasadas para evaluar su nivel de logística, la cordialidad de los meseros, variedad en el menú, estilos de decoración, calidad de insumos y nivel de preparación. Una buena empresa podrá responder a todas tus preguntas con seguridad y te ofrecerá fotografías de sus eventos.

Créditos: Felipe Luz from Cetim (Saula&Werner)
Créditos: Felipe Luz from Cetim (Saula&Werner)

2. Equilibrio calidad-precio

Como nos recomiendan las wedding planner de Sandra&Verónica Wedding y Event Planners “el catering debe ir en función al presupuesto de los novios, como es el gasto más fuerte, hay que buscar uno que sea bueno pero que esté en relación al presupuesto general”. Asimismo, nos aclaran que “los presupuestos que brindan los catering en un primer momento son de base, por lo que no incluyen costos de decoración, personal de servicio, insumos para la barra, entre otros; así que antes de cerrar el contrato, se deben conocer los costos adicionales y evaluar si entran en nuestro presupuesto“.  

Es por ello que si estás pagando un alto precio, es de esperar un buen servicio de catering de boda, que ofrezca insumos de calidad, una bonita presentación, un timing impecable, buenas porciones de comida y un personal experimentado para servir el día del evento.

3. Un servicio personalizado que integra a los novios

Cada matrimonio es una experiencia única y un buen servicio de catering debe tenerlo claro, no se trata de un menú más sino de uno que refleje los gustos e ideas de los novios. Elige a un equipo que sepa escuchar tus propuestas, que sea capaz de cumplir con tus requerimientos y tenga experiencia en la preparación de diversos platillos.

Tal como hace la empresa Brisa Producciones “lo ideal es contratar un servicio personalizado, que sin importar si es una boda pequeña o masiva, el equipo se esfuerce por organizar cada detalle y entregar un servicio de máxima calidad, para ello es ideal que sólo preparen una boda a la semana y se queden hasta el final de la celebración”.

Créditos: Carles Figuerola CF
Créditos: Carles Figuerola CF

4. ¿Ofrece otras alternativas?

Puede que en tu celebración estén invitados muchos niños o personas que no pueden degustar del mismo menú que los demás, y hay que considerar otras alternativas para que nadie se quede sin disfrutar de los deliciosos platillos. Por eso te recomendamos buscar un servicio de catering que ofrezca variedad: menús para personas celíacas, diabéticas, vegetarianas y niños, te ahorrarás más de un imprevisto.

Invitados alérgicos, veganos… ¿Cuántos tipos de menú de matrimonio hay que tener en cuenta en una boda?

Créditos: Thay Rabello from Cetim (Bia&Hugo)
Créditos: Thay Rabello from Cetim (Bia&Hugo)

5. Insumos de calidad y en la medida justa

Con insumos de calidad se garantiza una comida buena y bien presentada, lo importante es que te asegures que el servicio de catering cuente con todos los certificados de calidad y su equipo esté compuesto por personas preparadas. Los profesionales saben cómo servir los platos, las cantidades justas y las formas, todo debe ser equilibrado.

Tal como recomienda Sandra&Verónica Wedding y Event Planners, lo ideal es que los novios “puedan hacer una degustación para saber si lo que ofrecen va de acuerdo al precio, y no debes olvidar avisarle al catering el número final de invitados, para evitar que las cantidades no sean las que esperamos”.

Gabi Amorim from Cetim (Fernanda y Pedro)
Créditos: Gabi Amorim from Cetim (Fernanda y Pedro)

6. Personal capacitado y eficiente

Si el equipo es preparado contará con camareros y cocineros eficientes, después de todo ya llevan mucho tiempo en ello, así como también es recomendable que cuente con un encargado principal en la celebración para cuidar que todo funcione a la perfección.

Este aspecto es muy importante, ya que el catering deberá adaptarse a un cronograma de tiempos muy establecidos, así advierte Liliana Cáceres que “el catering debe estar al tanto y coordinarse con el programa, en una boda todo está organizado de una forma y todo tiene una razón, si algo falla todo lo demás se retrasará”.

Liliana CáceresVisita la web de Liliana Cáceres
Créditos: Liliana Cáceres

7. Barra libre con la mejor calidad

Analiza con anticipación qué bebidas de la barra originales se incluyen, las cantidades y los costos adicionales que no forman parte del contrato, al igual que la comida, las bebidas tienen que ser de la mejor calidad. Con un análisis anticipado se evita que a última hora ya no queden bebidas.

Hoy en día la mayoría de los catering ofrecen estructuras, decoración y servicio, pero si quieres darle un giro creativo a la barra, puedes pensar en una decoración con luces led o acomodar sillones alrededor de ese espacio.

Sandra&Verónica Wedding PlannersVisitar web de Sandra&Verónica Wedding Planners
Créditos: Sandra&Verónica Wedding Planners

Por último, recuerda que el servicio de catering tiene que respetar tus gustos y necesidades, y reflejar tu personalidad en todos los pequeños detalles, no tengas vergüenza de exigir calidad, este es tu día y querrás que todo salga como tú quieres. Entonces, no olvides pedir recomendaciones y acércate a ellos para evaluar todos los aspectos que te hemos contado.

También te puede interesar conocer Cómo elegir un local para tu recepción de matrimonio. ¡Nueve consejos imperdibles!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cómo elegir el carro de la novia para tu matrimonio? ¡Cinco pasos para una entrada triunfal!
¿Cómo elegir el carro de la novia para tu matrimonio? ¡Cinco pasos para una entrada triunfal!
Existen tantos modelos de auto en el mercado, que le ofrecen el mejor servicio y confort tanto a los novios como a los invitados. Te ayudamos a elegir el mejor.
¿Cómo caerle bien a mi suegra? Sigue estos ocho consejos para tener una excelente relación
¿Cómo caerle bien a mi suegra? Sigue estos ocho consejos para tener una excelente relación
Empieza a tener una mejor relación con tu suegra siguiendo estos 8 consejos. Seguramente se convertirán en grandes amigas con el paso del tiempo.
Créditos: David Hallwas
Cuatro blogueros de moda que debes seguir para tener el mejor estilo masculino
Descubre los cuatro blogs peruanos sobre moda masculina que debes conocer para ser el invitado con más estilo de la boda. ¡Toma nota!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información