Cómo elegir la torta de matrimonio: consejos de expertos que no fallarán

La torta de boda es uno de los elementos más importantes cuando se piensa en los preparativos. En ella se suele condensar todo el estilo del matrimonio, así que para escogerla hay que tener en cuenta muchos detalles. Y por supuesto, el sabor no es lo de menos. Los invitados esperan el momento de probarlo y tú no querrás decepcionarlos.

Sweet Little Photographs
Créditos: Sweet Little Photographs

Piensa en gustos y colores

Lo primero que deberías hacer es pensar en lo básico: cuál es tu sabor favorito, si prefieres un estilo clásico o quieres innovar o si quieres coronar la torta con las figuritas de novios y cuál es el estilo general de la decoración. Para Dulcefina, todo detalle sobre la boda cuenta para escoger la torta. “Es importante que nos comenten dónde la realizarán, si será de día o de noche. Si la boda será temática o clásica, y también la cantidad de invitados que habrá”, comentan. De esa manera podrás calcular el tamaño y peso de la torta y saber el estilo que vaya de acuerdo al ambiente general.

No olvides tomar en cuenta que algún ingrediente puede causar alergias entre los invitados o incluso a ti y a tu pareja. Si es el caso, la receta tendría que modificarse para no contener alérgenos, pero no te preocupes, que el sabor seguirá siendo igual o mejor.

No  te pierdas Los sabores de tortas de bodas más populares del 2017

Javier Guerra
Créditos: Javier Guerra

Busca un proveedor de tortas de boda

Si ya tienes en mente las características de la torta, empieza por buscar a proveedores cerca de ti. Lo más probable es que te hagan preguntas sobre cómo quieres la torta de matrimonio o que te muestren un catálogo para que puedas elegir. Lo ideal es que puedas probar muestras de distintos sabores y tipos de tortas que se acomoden a lo que estás buscando. Ya con la cata puedes afinar o descartar tus gustos previos, o incluso irte por una opción distinta.

Para que tengas una idea de las tortas, te dejamos una lista con diversos tipos de torta. ¡Seguro alguno te inspirará!

1. Torta tradicional

Es la que se suele ver en las bodas de antaño: varios pisos, capas de bizcocho recubiertas de almíbar y una capa de glaseado o masa elástica.

DulcefinaConozca más sobre “Dulcefina”
Créditos: Dulcefina
Mónica TremoladaConozca más sobre “Mónica Tremolada”
Créditos: Mónica Tremolada

2. Naked Cake

Porque la innovación no solo se ve en los vestidos de boda, ahora las tortas también pueden ser originales. Se trata de bizcochos superpuestos que dejan ver la naturalidad de cómo están hechos o, en términos sencillos, “una torta sin cobertura”, como lo dicen las expertas de MaLua Dulce y Salado. Ellas explican que “una naked cake puede llevar una ligera capa de cubierta de buttercream o glasé para que su estilo sea vintage y usualmente son utilizadas para bodas en el campo y de día, ya que resalta mucho más el estilo elegido“. Además, la decoración puede incluir flores y frutos pequeños como frambuesas o arándanos. En MaLua Dulce y Salado recomiendan los rellenos variados al gusto de la pareja: manjar blanco, fudge, ganache de chocolate bitter, limón o queso crema. ¡Todos son deliciosos!

También revisa Cinco ideas increíbles para decorar tu naked cake ¡tus invitados lo amarán!

MaLua Dulce y SaladoConozca más sobre “MaLua Dulce y Salado”
Créditos: MaLua Dulce y Salado
MaLua Dulce y SaladoConozca más sobre “MaLua Dulce y Salado”
Créditos: MaLua Dulce y Salado

3. Tortas bañadas en fondant

Estas son tortas con un diseño elegante a modo de escultura. Son perfectas para las bodas temáticas, ya que el fondant puede moldearse y hasta pintarse con distintos detalles. Además, Carmen de Gando Party planner – Cake designer, sabe que no hay límites con las tortas fondant porque pueden moldearse para hacer figuras que vayan de acuerdo a la decoración. Como ella dice, “ustedes lo imaginan, yo lo vuelvo realidad”.

Carmen Gando party planner - cake designerConozca más sobre “Carmen Gando party planner - cake designer”
Créditos: Carmen Gando party planner – cake designer
DulcefinaConozca más sobre “Dulcefina”
Créditos: Dulcefina

4. Otras opciones: cupcakes, macarons, mini cake…

No siempre tienes que limitarte a una torta. Como nos dice Dulcefina, “ahora tenemos muchas alternativas como tortas con macarrones o torres de cupcakes”. Estos últimos pueden acompañar el pastel principal o ser una opción original. Ya que son varias porciones, no tendrás que esperar a cortar y repartir entre los invitados. Ellos mismos podrán servirse y degustar.

DulcefinaConozca más sobre “Dulcefina”
Créditos: Dulcefina
DulcefinaConozca más sobre “Dulcefina”
Créditos: Dulcefina

Cuando piensas en torta de matrimonio se abre un abanico de posibilidades. No olvides que es un elemento clave que será para siempre parte de tus recuerdos, así que la elección debe ser especial y sobre todo divertida. ¡Te encantará!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información