¿Qué preguntas hacer para elegir al pastelero responsable de tu torta de matrimonio?

¿Qué preguntas hacer para elegir al pastelero responsable de tu torta de matrimonio?

Tu boda merece la torta perfecta y escogerla no tiene por qué ser una misión imposible. Dos expertas te cuentan lo que sí o sí debes preguntar para conseguir el sabor y la estructura ideal para el pastel de tu matrimonio.

¿Qué preguntas hacer para elegir al pastelero responsable de tu torta de matrimonio?
  • El banquete
  • Recomendaciones
  • Torta matrimonio

Se suele bromear con que la gran protagonista de una boda es la novia. De la misma manera, si hablamos de quien se lleva todas las miradas cuando se trata del banquete, no podemos dejar de pensar en el pastel de bodas.

Puede que haya una mesa enorme de postres y dulces, pero una torta de matrimonio diseñada y personalizada especialmente para ese día, nunca pasa desapercibida. ¿Qué tan difícil será lograr tener una torta espectacular y majestuosa para tu gran día? Queremos que dejes las complicaciones atrás y para eso te hemos traído las preguntas más comunes que los novios hacen cuando se trata del pastel de bodas. Además, hablamos con dos pasteleras expertas que nos cuentan lo que NO puedes dejar de preguntar. ¡Toma nota y recibe estos dulces consejos!

1. ¿Tienen catálogo de tortas?

Cuando se trata de buscar el pastel perfecto y el proveedor indicado, los novios buscan saberlo todo y muchas preguntas suelen repetirse entre una pareja y otra. Para Katherine de Dulcefina, hay algunos puntos clave que siempre resaltan en la conversación. “Las novias consultan siempre sobre el catálogo de tortas, ahí nosotros les enviamos uno donde pueden ver los distintos modelos”.

2. ¿Es mejor la maqueta o la torta real y cortarla en la boda?

“En ese caso, nosotros les preguntamos acerca de la cantidad de invitados para poder aconsejarles”, comenta Katherine. La cantidad de invitados jugará un papel fundamental, ya que determinará cuánto tiempo se invertirá en la tarea. No será lo mismo cortar una torta para 30 invitados, ¡que para 200! Detalles como esos pueden escaparse a la pareja, pero un proveedor con experiencia podrá guiarlos para no solo resolver sus dudas, sino darles los mejores tips para encontrar la opción adecuada.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

3. ¿Realizan degustación?

Uno de los temas que no suele faltar es el de la degustación. Los novios desean estar 100% seguros de que su pastel de bodas será el más rico, por lo que muchas veces solicitan probar los diferentes tipos de sabores, frostings, entre otros, que ofrecen los proveedores. En ese aspecto, la mayoría tiene una dinámica designada para lograrlo, pero dependerá enteramente del pastelero.

guardar
Créditos: Miguel Carbajal

4. ¿Con cuánto tiempo de anticipación se debe realizar el pedido?

Maria Gracia Mujica de MG María Gracia Mujica Pastelería Fina, entre las preguntas que sí o sí hacen las parejas se encuentra con cuánto tiempo de anticipación deben realizar el pedido. La respuesta dependerá del proveedor. En el caso de María Gracia, comenta que debería realizarse con mínimo seis meses a un año, para así lograr una propuesta que represente lo que realmente los novios desean.

5. En la decoración, ¿utilizan flores reales o artificiales?

“Los clientes suelen consultar si utilizo flores naturales y cómo lo manejo. Estas flores son libres de pesticidas, van envueltas, no tienen contacto directo con el keke y dan un look súper natural, sin contaminar la torta”, agrega María Gracia. Este punto es muy importante porque te da una idea del tipo de decoración que podría tener tu pastel y si la idea no te agrada, debes tenerlo en cuenta para seleccionar al proveedor.

Tortas de matrimonio con flores, ¡la nueva moda para la decoración más dulce!

6. ¿Cuántos pisos puede tener la torta?

Algunos proveedores pueden especializarse en tortas de varios pisos, mientras que otros pueden preferir tener un límite. Además, hay una diferencia, ya que, a partir de cierta cantidad, es necesario optar por una maqueta. “También me preguntan cuántos pisos puedo hacer sin recurrir a una maqueta de torta. En este caso, nosotros podemos hacer hasta cinco pisos”, menciona María Gracia Mujica.

guardar
Créditos: Pixabay

7. ¿Puedes transportar el pastel al lugar de la boda?

El transporte es, sin duda, algo que no debe escapar de la ecuación. Las bodas pueden celebrarse tanto en la ciudad como fuera de ella, pero no todos los proveedores realizan el transporte del pastel; algunos lo incluyen en el costo total, mientras que otros pueden cobrarlo aparte.

8. Si deseo accesorios o muñecos, ¿cómo se maneja?

Algo que la pareja debe consultar es acerca de los adicionales que desean que lleve la torta. Vemos diferentes muñecos o estructuras que llevan encima y no siempre los proveedores se encargan de realizarlos. A veces implican un costo aparte, mientras que otros, solicitan que sean los mismos novios los que provean de estos detalles para ser colocados.

¿Ya tienes tu muñequito para torta de matrimonio? ¡Aquí más de 40 ideas originales!

guardar
Créditos: Diego Igza

9. Información que debe quedar clara

Hay también algunos puntos importantes que algunas parejas pueden olvidar mencionar, pero que brindan información básica para la creación del pastel. “Es importante conocer la paleta de colores que usarán en la boda, ya que los colores de flores o detalles de la torta deben estar de acuerdo con la decoración del catering”, menciona Katherine de Dulcefina. “Otra cosa que no pueden dejar de mencionar es el lugar en que se realizará la boda, ya que muchas veces terminamos de armar la torta en la fiesta; además, a veces no hay pista, sino trocha, lo que puede variar la situación”, agrega.

Sobre la información que debe quedar clara desde el principio, María Gracia comenta que es importante aclarar si el proveedor estará o no en el evento, dando los últimos detalles a la torta. “Nosotros vamos al evento, armamos la torta o la llevamos, y acomodamos lo que se tiene que acomodar”. En cuanto a los sabores, menciona que los novios sí o sí deben saber que el buscar una torta no necesariamente van a encontrar el típico keke de novios, que es un poco seco. “Manejamos una gana de sabores que incluso nos mantiene en el sabor clásico, pero es mucho más húmeda. El resultado es una torta que no es la típica de novios”, finaliza.

Lee también: ¿Cuánto puede costar un pastel de bodas? Una idea de lo que invertirás en la torta de tu matrimonio.

guardar
Créditos: Pixabay

Si tomaste nota de estas preguntas, escoger el pastel de tu boda no será una misión imposible; por el contrario, terminarás con la combinación más dulce que tanto tú como tus invitados disfrutarán al máximo y que sin duda, será la estrella de tu mesa de dulces.

Si quieres más tips sobre tu pastel de bodas, no dejes de leer:

Tartas de casamiento románticas: El pastel más chic para tu matrimonio

¿Cómo y cuándo cortar la torta de matrimonio?

Las 10 mejores pastelerías de tortas de matrimonio en Lima

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Miguel Carbajal Fotógrafos
MG María Gracia Mujica Pastelería Fina Tortas y dulces de matrimonio
Diego Igza Fotógrafos
Dulcefina Tortas y dulces de matrimonio

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!

Lo mejor de El banquete