¿Cómo decorar el banquete de matrimonio? ¡Cinco pasos para lograr el éxito!

¿Cómo decorar el banquete de matrimonio? ¡Cinco pasos para lograr el éxito!

¡Inspírate y haz brillar tu banquete de boda! Las mejores ideas para ese gran día con las que tus invitados se quedarán con la boca abierta. La decoración del banquete es el toque final para esa boda de ensueño, sigue estos 5 pasos y sorprende a tus invitados

¿Cómo decorar el banquete de matrimonio? ¡Cinco pasos para lograr el éxito!
  • El banquete
  • Consejos
  • Decoración catering

Llevar a cabo la celebración de una boda implica pensar en todos y cada uno de los aspectos de manera detallada para que todo resulte un éxito. Y aunque sabemos que como novia hay algunos factores en los que te enfocaras más. es importante no dejar de lado ninguna decisión importante y la decoración del banquete nupcial es uno de esos puntos que puede hacer que todo sea un éxito. o por el contrario. termine resultando muy lejos de lo que soñaste.

El banquete es un momento que va más allá de servir comida, es un espacio que debe tener una atmósfera especial y que siga contando tu cuento de hadas. Seguramente tienes muchas ideas que quieras implementar y para que la decoración de tu catering no acabe en un desastre, te damos cinco consejos para que aprendas cómo decorar el banquete de matrimonio en cinco pasos.

guardar
Créditos: FC Catering

1. Correcta distribución del espacio

Decorar una boda está estrechamente relacionada con la distribución y organización del espacio ya que gracias a ello podremos saber dónde estará cada mesa, cada silla, los espacios secundarios, etc. Teniendo esto establecido, llegamos a un punto muy vital, el estilo. La mejor forma de poder implementar un estilo equilibrado y que mantenga coherencia en cada ambiente y faceta de tu boda es contar con expertos en la materia como Eventos Nolte, quienes con sus 19 años de experiencia podrán guiarte a toma las mejores decisiones.

Un factor influyente en el estilo es la estación del año en que se llevará a cabo la celebración, esto se debe a que no es lo mismo decorar una boda veraniega en la playa que una en invierno en un salón cerrado, dependiendo de ello podrás elegir los elementos adecuados para cada ocasión.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En este sentido, tendrás que considerar el tipo de mesa que usarás, redondas, imperiales o si puedes usar las dos opciones. De la mano de esta decisión irá el material que utilizarás, madera, metal, bronce, hierro, cristal; y el tipo de sillas que implementarás, cada aspecto por separado debe ser bien pensado para que el resultado final fluya y todo luzca armonioso.

¿Cómo elegir la fecha de tu matrimonio? ¡Cinco claves a tener en cuenta!

2. Contar con rincones únicos

Un elemento que hará que tu boda se destaque de las otras es contar con cartas de bajo de la manga con las que logres sorprender a tus invitados. Entre estas sorpresas puedes implementar algunos rincones que sean diseñados para buscar ese balance perfecto entre utilidad y estética. Estos espacios serán una ayuda y al mismo tiempo una alegría para tus invitados.

Unas buenas opciones para estos espacios especiales son los rincones de comidas y bebidas y los sentimentales. En los primeros lo común es incluir bocaditos, dulces, cervezas artesanales, vinos, cócteles. Y los segundos cuentan con recuerdos emotivos como fotografías tanto de la pareja como del núcleo más íntimo. Una combinación de ambos resulta fenomenal. Asesórate con profesionales de la talla de nuestros amigos de Aklla Catering.

guardarAklla Catering
Créditos: Aklla Catering

3. Un menaje que se adapte

El menaje, también conocido como los utensilios del servicio de mesa con un pequeño detalle que debe estar unido estrechamente al estilo que buscas implementar, por lo que debes tener siempre presente tu decisión inicial y dejar que las ideas fluyan entorno a ella. Así, la vajilla, la cubertería, la mantelería y la cristalería irán en la misma dirección.

Si optas por un estilo rústico para tu boda puedes usar mesas de madera envejecida y sin mantel, apostando por ese toque vintage que tanto gusta actualmente. Si por otra parte prefiere un estilo más clásico un mantel blanco y liso con vajilla decorada con detalles dorados es una excelente opción. Una vez más te recordamos la importancia de implementar el estilo antes de comenzar a tomar decisiones.

No dejes de ver: ¿Cómo elegir la mantelería para el día de tu matrimonio? 

4. Centros de mesas que no pueden faltar

Estos elementos son fundamentales porque aportan alegría a cualquier espacio, pero al mismo tiempo se pueden convertir en tu peor pesadilla por lo difícil que resulta elegirlos. Evidentemente, en este aspecto también influyen la temporada y el estilo, pero el aspecto tal vez más predominante es la creatividad e imaginación, abriendo el paso a la innovación y a la rebeldía.

Partiendo del principio que los centros de mesas suelen ser altos y grandes y se utilizan para brindar a un espacio amplio ese aire acogedor. En este sentido, si el lugar donde harás tu banquete no es tan grande, entonces no tiene sentido usar centros de mesa tan exagerados, una opción más bien sutil será ideal para no agobiar a tus invitados con una decoración excesiva. Este tipo de adorno también resulta ideal para las bodas que se celebran al aire libre, donde el entorno también tiene su cuota de participación y la ornamenta artificial debe ser más bien minimalista. Los colores elegidos deben ir de la mano con el resto de la decoración. Un claro ejemplo, es Erika Fernández – Bodas & Eventos, que maximiza los espacios creando una armonía según la paleta de colores elegida.

Los soportes de madera y los floreros de cristal suelen ser las opciones elegidas con más frecuencia ya que pueden adaptarse con mayor facilidad a la estructura de la decoración.

guardar
Créditos: Erika Fernandez Bodas & Eventos

5. Pequeños detalles que marquen la diferencia

En Zankyou siempre hemos destacado la importancia de los pequeños detalles, puesto que gracias a ellos se logra marcar la diferencia entre una boda convencional y una boda sorprendente que se quedará en el recuerdo de los invitados por mucho tiempo. También sabemos que entre tantos aspectos que debes atender es normal dejar algunas cosillas de lado y sin querer terminan siendo olvidadas, es por ello que siempre reforzamos la idea de contar con un equipo de profesionales que te puedan ayudar a no pasar cosas por alto, y si de banquetes se trata Qbranta Gourmet es una excelente opción.

Por otra parte, y ayudando un poco a la memoria, te sugerimos que en vez de enumerar tus mesas le coloques nombres. En primera instancia es un detalle innovador, además se encuentra como algo más personalizado, más cercano a tus invitados y a nivel visual luce más elegante y armonioso.

Otro detalle que puede ayudarte a marcar la diferencia es adaptar las minutas a la decoración del evento, bien sea por los colores, el estilo o la caligrafía, algún detalle que los enlace al estilo general hará que logres resaltar y todo el conjunto se sienta unificado.

guardar
Créditos: Catering & Eventos Velarde-Álvarez

¿Ya lo ves? Decorar tu banquete no es tan simple como lo pensabas pero organizándote, priorizando y contando con buen equipo de trabajo lo lograrás y todo resultará como siempre lo has soñado.  Visita también ¿Cómo elegir el mejor catering de matrimonio? ¡Cinco pasos a seguir para que no se te escape ningún detalle!

Descarga nuestro ebook  y encuentra las respuestas a cómo organizar tu matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Erika Fernandez Bodas & Eventos Buffet matrimonios
Eventos Nolte Buffet matrimonios
FC Catering Buffet matrimonios

Lo mejor de El banquete