Veganos, alérgicos... Los tipos de menú de matrimonio para tener en cuenta

Veganos, alérgicos... Los tipos de menú de matrimonio para tener en cuenta

Si en tu matrimonio hay invitados con restricciones alimentarias específicas, tienes que evaluar al detalle el menú. Conoce aquí más sobre las demandas vegetarianas, veganas o con intolerancia a la lactosa.

Veganos, alérgicos... Los tipos de menú de matrimonio para tener en cuenta
Créditos: Mantra Garden Restobar
  • El banquete
  • Recomendaciones
  • Menú
  • Invitados

Hoy es más común ver que los invitados a un matrimonio tienen ciertas restricciones alimentarias; y es por eso que el menú de una boda muchas veces puede convertirse en una verdadera odisea si se cuenta con una gran cantidad de asistentes. Alergias, intolerancias diagnosticadas, preferencias veganas, no todos los invitados disfrutan del mismo tipo de platillos, ¡conozcamos un poco más de las alternativas que ofrecen los servicios de catering especializados!

Antes de planificar el menú oficial del evento, es imprescindible conocer las diferentes alternativas y en qué consisten, así como distinguir entre las demandas de los invitados veganos, vegetarianos y alérgicos.

guardarCréditos: Sarah Culver
Créditos: Sarah Culver

Especificaciones en dietas vegetarianas

Las personas vegetarianas excluyen ciertos alimentos de origen animal en su dieta diaria, ellos se dividen en diferentes tipos, siendo unos más estrictos en su alimentación. Los servicios de catering serán los encargados de ofrecer una gama de alternativas para todos los asistentes, otorgando la posibilidad de planear menús personalizados con comida acorde con cada necesidad, destacan sus platillos vegetarianos saludables y equilibrados, la presentación y sabor no tienen nada que envidiarle a las recetas tradicionales, la idea es que todos disfruten del buffet.

guardarGolden Gourmet
Créditos: Golden Gourmet

Lactovegetarianos

Una dieta de origen vegetal que se complementa con productos lácteos, en este caso ellos no tienen ningún problema en degustar platillos o aperitivos a base de queso o cremas con leche.

Ovolactovegetarianos

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Las personas que siguen esta dieta basan su alimentación en consumir alimentos de origen vegetal, recetas con lácteos y huevos. No habrá problema si el menú cuenta con platillos decorados con huevos de codorniz, mayonesas caseras o pasteles. Catering vegetariano: ¡11 opciones para los novios naturistas!

Es importante contar con un equipo preocupado por cada detalle, que te brinde asesoría completa y una atención exclusiva y personalizada, que ofrezca reflejar tu estilo y gusto.

guardarCréditos: One Love Photo
Créditos: One Love Photo

Flexivegetarianos

En su dieta diaria se puede agregar algunos alimentos de origen animal como el pescado, en otros casos este producto es fijo dentro de su alimentación.

Veganos

Personas que siguen una dieta vegetariana más estricta con solo alimentos de origen vegetal, aquí se dejan fuera los antes mencionados como los productos lácteos, huevos, pescado o algunas carnes. En este caso se tiene que hacer una evaluación más exhaustiva a la hora de fijar el menú de bodas.

Es importante que los servicios de catering especializados otorguen la posibilidad de adaptar o modificar los menús, ajustando recetas a las demandas especiales de los invitados, y con una gama de opciones culinarias para vegetarianos, garantizando frescura y buen sabor.

guardarCréditos: Sarah Culver
Créditos: Sarah Culver

Invitados con alergias

1. Celiacos

Aquellas personas con intolerancia al gluten, este tipo de proteínas se encuentran en productos como la avena, cebada, cereales, pasta o cervezas. Los servicios de catering suelen crear platillos deliciosos con alternativas que sustituyan a este conjunto de proteínas, aportando innovadores recetas para aquellos invitados más exigentes en cuanto a su alimentación. ¿Sabías que inclusive los insumos con lo que se cocina la comida para celiacos no debe tener contacto con el gluten? La gran gama de platillos que consumen los celíacos tiene que caracterizarse por ser casera quizás con panecillos de maíz , tartas con masas alternativas, galletas con frutas y más. ¿Cómo tener una boda sin gluten? ¡Consíguelo con estos consejos!

2. Intolerantes a la lactosa

Es la incapacidad de digerir el azúcar de la leche ya que su organismo tiene bajas cantidades de lactasa, el hecho de consumir un simple vaso de leche puede darles síntomas muy molestos e interferir en su estilo de vida saludable. Para ellos las cremas, pasteles o bocaditos dulces que hacen uso de leche son contraproducentes.

guardarCréditos: Sarah Culver
Créditos: Sarah Culver

Otros tipos de menú

Algunos invitados requieren de otro tipo de platillos debido a sus creencias religiosas y culturales, tal es el caso de las personas musulmanas que consumen alimentos y bebidas halal o de los asistentes judíos que consumen alimentos kosher.

¿Entonces cómo diseñar el menú de bodas?

La mayoría de servicios de catering especializados en eventos dispone de una gama de platillos para cada necesidad alimentaria, sus listados cuentan con recetas exclusivas en donde se especifican los insumos a usar. Importante es identificar la lista de ingredientes que se usan, así sabremos en base a las necesidades de cada invitado qué insumos quitar o cuales agregar.

Con la finalidad de crear un menú que incluya a todos los invitados es importante solicitar a los asistentes sus restricciones en alimentos, si es posible puede solicitarles este requerimiento en las invitaciones y confirmarse una vez aprobada la asistencia de los mismos. El servicio de catering se solicita de antemano y es importante antes de la prueba de platillos identificar por completo la lista de invitados. Dale un repaso a Los 10 mejores caterings para matrimonio en Lima: decoración, estilo y sabor

Otro detalle si se tiene invitados con restricciones alimentarias es etiquetar correctamente la gama de platillos o bocaditos del buffet, de esta forma no tendrán que andar preguntando sobre los ingredientes que se han usado para cada receta. Algunos carteles deben decir “sin lácteos”, “sin gluten”, “vegano”, entre otros.

guardarGolden Gourmet
Créditos: Golden Gourmet

Un buen buffet de bodas tiene que incluir a todos, también te puede interesar cómo elegir el menú perfecto para mi boda y acompañarlo con alguno de estos 12 cócteles infaltables en la barra libre.