El menú perfecto para tu boda. ¡7 tips para descubrirlo y sorprender!

Cuando planeas el catering de tu boda es difícil dar con ese menú que satisfaga todos los paladares y esto se hace más difícil cuando tienes muchos invitados para este día tan especial. Además, la elección del menú no solo depende de los gustos, sino de la estación en la que te cases, de la temática de la boda, entre otros factores. Debido a que puede ser muy difícil elegir el menú perfecto, los expertos de Aklla Catering tienen los mejores consejos para ti. Descubre cuál es el menú perfecto para tu matrimonio.

Aklla CateringConozca más sobre “Aklla Catering”
Créditos: Aklla Catering

1. La comida fusión la tendencia del 2017

Existen muchos restaurantes de comida fusión en el Perú y esta tendencia culinaria ha permitido que el paladar de mucha gente se abra a sabores originales. Los expertos de Aklla Catering auguran que la tendencia para lo que queda del 2016 y el 2017 será optar por la comida fusión ya que esta elección permite a los novios innovar y es la decisión perfecta en especial si hay novios de diferentes países.

Aklla CateringConozca más sobre “Aklla Catering”
Créditos: Aklla Catering

2. Anímate a incluir barras

Las barras también están de moda y dan un toque especial a todo matrimonio. Las barras más espectaculares que puedes elegir para tu boda y con las que no suele haber posibilidades de error son: barra marina, barra de fin de fiesta y barra en vivo, descubre de qué se tratan con Aklla Catering.

Aklla CateringConozca más sobre “Aklla Catering”
Créditos: Aklla Catering

3. Elige los platos según la temporada

No todos los platos quedan bien en todas las temporadas y esto es de conocimiento de toda empresa de catering. Por lo mismo, saben recomendar las entradas y platos de fondo acorde a la estación del año en el que se celebrará el matrimonio: “A cada cliente se le sugiere el tipo de comida de acuerdo a la estación. Si es una boda en temporada de invierno, se les sugiere entradas calientes. Si la temporada es de verano se sugiere entradas frías como ensaladas y platos fríos.” – Aklla Catering.

Aklla CateringConozca más sobre “Aklla Catering”
Créditos: Aklla Catering

4. Pide las recomendaciones del chef

El chef de una empresa de catering de prestigio se caracteriza por estar en constante capacitación, por lo mismo está al tanto de las tendencias culinarias y sabe cómo recomendar los mejores platos en relación a los gustos de los novios. Para elegir el menú perfecto puedes pedir al chef del catering que te dé algunas alternativas.  ¡Te será de mucha ayuda si no sabes por dónde empezar!

Un chef te puede recomendar los mejores platillos para cada especialidad. Así, el chef de Aklla Catering recomienda un sabroso “pollo crocante en tres texturas” como plato principal a base de pollo; en base de carne un “lomo strogonoff”; un “lomo de cerdo en salsa inglesa”, si se opta por un platillo principal en base a carne de cerdo; “alcachofas gratinadas con quinoto y queso paria” si se elige un menú vegetariano; y si se prefiere la pasta una deliciosa “lasaña de ají de gallina”.

5. Ten un menú especial para niños

Cuando se planea el menú de un matrimonio es importante pensar también en los niños que asistirán a aquel. Es recomendable que tengas un menú especial para niños. Los especialistas de Aklla Catering acostumbran, para este proceso, conversar con los novios para así saber qué es lo que más les gusta comer a los niños que asistirán a su boda y así armarles algo especial.

6. ¡Que nadie se quede sin comer!

Es importante que tengas una buena organización a la hora de planear el catering de tu matrimonio. Esto significa que debes saber con certeza la cantidad de invitados que asistirán o por lo menos un aproximado. Siempre es mejor que sobre a que falte comida. Aklla Catering recomienda a los novios, que para tener éxito con la comida de su matrimonio realicen una confirmación de invitados, para así saber la cantidad exacta o más cercana, de personas que asistirán a la boda.

Aklla CateringConozca más sobre “Aklla Catering”
Créditos: Aklla Catering

7.  Pide varias pruebas de menú

No se puede esperar al día mismo de la boda para probar qué tal será la comida. Una empresa de catering especializada te permite tener pruebas del menú o presentaciones. Existen empresas que solo te darán una sola degustación, pero hay otras como Aklla Catering que no tienen un número de pruebas designadas ya que para ellos lo más importante es que el cliente quede satisfecho con lo que se le presente.

Estos son siete consejos que te ayudarán a elegir el menú ideal para tu matrimonio. ¡Sigue estas recomendaciones y deja que tus invitados, tu novio y tú disfruten de delicias culinarias en el día de su boda. Anímate a contratar los servicios de Aklla Catering para el menú de tu matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Plaza Eventos Bodas
Cómo elegir los indicadores de mesa perfectos. ¡Grandes ideas para sorprender!
Los meseros o indicadores de mesas de boda son esenciales en toda recepción y como tal merecen diseños únicos. Te presentamos una serie de alternativas que irán muy bien con tu decoración.
Créditos: Marine Szczepaniak
Pasos básicos para el baile de novios. ¿Te atreves a sorprender?
Conoce los pasos básicos para el tradicional baile de novios. Los expertos en danza y coreografía te dan sus mejores recomendaciones para lograr una presentación única.
7 secretos para elegir el menú ideal en tu boda
7 secretos para elegir el menú ideal en tu boda
Elegir el menú del banquete de boda puede resultar una tarea titánica. Pero ya no tiene que ser asi, descubre como tomar una decisión acertada y algunos secretos a la hora de escoger el menú ideal en tu boda.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información