La nueva tendencia en menú de matrimonios: Los FoodTrucks triunfarán en las bodas del 2018

Los FoodTrucks o los llamados “camiones de comida” están como su nombre indica, inspirados en la comida rápida, esa que se vende en las calles y que tiene una furgoneta o un camión para la venta. Este tipo de puestos se hacen cada ves más comunes en Lima, en especial fuera de las universidades y son una moda que ha empezado a ser aceptada también las bodas más originales y de hecho se pronostican como una tendencia para este 2018. Ya son diferentes las wedding planneer en Lima y los catering que han integrado esta forma de presentar el buffet de una boda. Conoce más sobre esta moda.

Aline Chau - Le Camion qui fume
Créditos: Aline Chau – Le Camion qui fume

Los Foodtruck una forma de innovar en tu boda

¿Una comida servida desde un camión el día de tu boda te parece irreal? Pues puedes conseguirlo y triunfar por tu originalidad. Es verdad que existen personas aún reacias a esta idea, pero lo seguro es que de todas las personas que ya han optado por seguir esta moda, han terminado 100% satisfechas y es que el hecho de que la comida de tu boda sea servida a través de estos puestos de alimentos no tiene por qué ser una mala idea, ya que puedes personalizar el menú que se sirva, lo único que variará es la manera de compartirlo con tus invitados. Además puedes tener hamburguesas sofisticadas en estos camiones y no un poco más del montón, es decir, puedes elegir un menú digno de una boda con una presentación impecable.

Le Camion qui fume
Créditos: Le Camion qui fume

Las hamburguesas no son lo único que se puede servir en estos camiones, puedes elegir entre una impresionante variedad. La comida italiana, del Líbano, o la comida asiática servida en esta modalidad, son también un verdadero éxito y ni qué decir si te animas por algún camión con comida criolla donde se sirvan por ejemplo unos ricos anticuchos, ¿no suena delicioso?

Celine Chhuon
Créditos: Celine Chhuon

Un recurso fácil de implementar

Optar por este recurso no es una idea imposible, la comida servida bajo esta modalidad no solo es rica, sino atractiva y es que servir el buffet de tu boda de una forma tan original seguro impactará y dejará encantados a tus invitados. ¡Una manera de entretener con la comida!

Lo genial por apostar por esta opción es que se sabe que no tienes que reservar con un año de anticipación para tenerla, la mayoría de empresas aceptan reservas con tan solo tres meses previos a la boda. Eso sí, si reservarás con tan poco tiempo, te recomendamos que de preferencia tu fecha sea en la temporada baja, así tendrás más posibilidades de celebrar tu boda con los foodtrucks sin ningún inconveniente.

Atelier Fratelli
Créditos: Atelier Fratelli

Como parte de lo atractivo de los foodtrucks es que estos se adaptan a todo, es decir a bodas de día, de noche, de domingo, etc. Los foodtrucks suelen ofrecen servicios por hora y con tres horas de ellos es más que suficiente para sorprender en tu matrimonio. En ese lapso, cada camión puede servir hasta 100 porciones de comida recién preparada. Puedes jugar con la forma de adquirir la comida, puedes hacer que tus invitados sigan la costumbre y hagan colas en los foodtrucks o hacerles más fácil el proceso y que tras hacer sus pedidos se los lleven a su mesa. Elegir los foodtrucks también permite reducir el presupuesto de la boda, ¡otro motivo para elegirlos!

Photo : Jérôme Vivet de Paris Burger / Le Camion Gourmand
Créditos: Jérôme Vivet de Paris Burger / Le Camion Gourmand

¡Los platos que no pueden faltan!

Así como los foodtrucks serán tendencia, los platos que se servirán en ellos también, conoce algunos:

1. Hamburguesas

Este es el plato que tendrá un éxito rotundo y es que a quién no le gusta una rica hamburguesa recién salida de la parrilla. Hay diferentes formas de presentar la hamburguesa y distintas carnes que puedes ofrecer, incluso hasta una hamburguesa vegetariana. Tus hamburguesas serán un éxito mayor si las acompañas de papas fritas y si les das formas como en la imagen de abajo aún mejor.

Descubre también los tipos de menú que puedes servir según la personalidad de tu matrimonio

Le Camion Gourmand
Créditos: Le Camion Gourmand
Jérôme Vivet de Paris Burger / Le Camion Gourmand
Créditos: Jérôme Vivet de Paris Burger / Le Camion Gourmand
Una hamburguesa con un pan artesanal es también un verdadero éxito. Agrega a ella un buen queso cheddar y harás que los paladares vuelen de placer.
Cantine California
Créditos: Cantine California
Cantine California
Créditos: Cantine California

2. Platos mexicanos

Los platos mexicanos también son una idea excelente para los camiones de comida y tienen una aprobación del 200% entre los invitados. Unos ricos tacos de tortilla de maíz encantarán a todos y puedes darles ricos rellenos como un estofado de pollo hecho en casa, o una buena carne de cerdo, etc.  La comida mexicana es el toque exótico de tu boda: deslumbrarás.

Cantine California
Créditos: Cantine California
Cantine California
Créditos: Cantine California

3. Comida italiana

Con la comida italiana nunca hay pierde. La comida italiana permite darle variedad al buffet de tu matrimonio. Imagina unas ricas pastas artesanales servidas en tu boda a través de los foodtrucks: pizzas, ensaladas, etc., serán el centro de atracción. Puedes ajustar los platos y rellenos de acuerdo a tus preferencias y a las de tu novio, todo es cosa de conversar con la empresa que te ofrezca este servicio.

Atelier Fratelli
Créditos: Atelier Fratelli
Pizza Al Taglio - Atelier Fratelli
Créditos: Pizza Al Taglio – Atelier Fratelli
Mozza&Co
Créditos: Mozza&Co
Mozza&Co
Créditos: Mozza&Co

4. Comida vegetariana

La comida vegetariana también tendrá que hacer presencia en tu boda. Lo genial es que en cada estación antes descrita se pueden adaptar platos para que cumplan con este requisito. Puedes tener una hamburguesa de carne de soya o una mezcla original. Igual en la estación mexicana y por qué no, aún más fácil de adaptar en la estación italiana con una rica pizza de champiñones.

Cómo elegir un catering vegetariano. ¡11 opciones para los novios naturistas!

Mozza&Co
Créditos: Mozza&Co
Mozza&Co
Créditos: Mozza&Co

4. Panqueques

Un postre rico también tiene y debe estar presente y qué mejor que los panqueques. Puedes servirlos con diferentes mieles, incluso con manjar y distintos rellenos y frutas. No solo encantarás a los pequeños que asistan a tu boda, sino a todo el mundo y es que a quién no le gusta un sabroso panqueque.

Crêpe en Fête
Créditos: Crêpe en Fête
 Flo Moncenis
Créditos: Flo Moncenis

5. Postres

En postres la variedad es interminable, no sabrás qué elegir ante tantas opciones. Las tartas y pies son un verdadero éxito. La galletas y los bizcochos tampoco están lejos del gusto de tus invitados, ¡les encantarán! Los postres italianos y peruanos también son una idea estupenda para los dulces que ofrezcas en los foodtrucks. Tus deseos reposteros se harán realidad en estos camiones de comida.Conoce 7 postres exitosos para una boda fantástica

Le Camion gourmand. Cheesecake speculoos framboise
Créditos: Le Camion gourmand. Cheesecake speculoos framboise
Panna cotta - Atelier Fratelli
Créditos: Panna cotta – Atelier Fratelli
Dale un toque original y divertido a la comida de tu boda apostando por los foodtrucks. Nadie se esperará esta manera única de presentar tu banquete y ten por seguro que a todos les encantará. Ya sea para una boda rústica, bohemia o industrial, no hay forma de no acertar con esta elección, ¡todos hablarán de la rica comida de tu matrimonio! Y ya que lo original es lo tuyo, descubre 7 consejos para lograr una boda completamente original.

Más información sobre

Comentarios (2)

Danos tu opinión

Créditos: KT Merry Photography
Menú para un matrimonio estilo campestre. ¡Las mejores alternativas!
¿Ya elegiste el menú de tu boda campestre?, no te pierdas estos interesantes consejos para crear un banquete innovador.
¿Menú en tres tiempos para banquetes de boda? ¡Conoce las alternativas que te cautivarán!
¿Menú en tres tiempos para banquetes de boda? ¡Conoce las alternativas que te cautivarán!
Conoce otras alternativas para el catering de bodas además del banquete en tres tiempos, desde mesas de postres hasta foodtrucks.
Invitados alérgicos, veganos... ¿Cuántos tipos de menú de matrimonio hay que tener en cuenta en una boda?
Invitados alérgicos, veganos... ¿Cuántos tipos de menú de matrimonio hay que tener en cuenta en una boda?
Si en tu matrimonio hay invitados con restricciones alimentarias específicas tienes que evaluar al detalle el menú. Conoce aquí más sobre las demandas vegetarianas, veganas o con intolerancia a la lactosa.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información