X

7 postres exitosos para una boda fantástica. ¡Dosis de dulzura!

Si buscas el final perfecto para una boda maravillosa, el postre puede darle esa dosis que necesitas, una mezcla de dulzura en uno de los días más importantes de tu vida. Y  como sabemos que gustas de llenar de detalles diferentes e innovadores en tu boda, conocerás una creativa forma de sorprender a tus invitados con estos 7 postres más exitosos para una boda maravillosa.

Ya sea una mesa de dulces o un postre servido en mesa, hay opciones que encantarán a los invitados para que disfruten una recepción de bodas magnífica sin que los recién casados pierdan la cabeza pensando. Ademas debes tener en cuenta, la formalidad de tu boda. Si tu boda es formal y elegante, busca colores, plata, blanco, dorado o negro. Pero si tu boda es informal, al aire libre o en la playa, lo mejor será que tengas postres de colores vivos.

Créditos: One Love Photo

Lo que hay que saber es que después de la entrada y plato principal, todo el mundo queda expectante al postre de bodas. Los postres se disfrutan con los 5 sentidos: su aroma nos deleita, su presentación nos fascina y llama la atención, su textura suave y cremosa se deshace en la boca, su gusto hace que no paremos de comer. Y cuando se trata del sentido del oído, los postres para bodas son tan deliciosos que no paramos de comentar y escuchar lo ricos que son!!!

1. Las mesas de dulces

Las mesas de postres hoy están en furor, son casi todo lo que se habla hoy en día, es más práctico, es bonito y realmente puede llevar a la perfección cualquier tema de boda. Excelente para tener contentos a todo tipo de paladar. Y siguiendo las tendencias de mesas de dulces para bodas, una mesa llena de tartas, alfajores y macarrones también atrae a todos. Si hay algo que es cierto, es que la comida nos gusta en primer lugar por la vista. Una mesa decorada, llamativa y no muy recargada llamará la atención de absolutamente todos los invitados. Una mesa con pequeños cupcakes, tartas de cereza y frutos rojos y macarrones entre otras delicias pasteleras son el banquete dulce ideal para una boda que cuenta con mesa de dulces.

2. Los macarons, macarrón, macarons o macaroons

¡No importa cómo lo pronuncies! Lo cierto es que esta tradicional galleta francesa está cada vez más de moda, siendo una opción perfecta para llenar de color tu mesa dulce y atraer a los invitados más pequeños que adoran su sabor. Este postre es perfecto para ofrecer una versión más elegante de las galletas, ideal para una ocasión tan especial como esta.

Conozca más sobre “Carmen Gando Party planner - Cake designer”
Créditos: Carmen Gando Party planner – Cake designer

3. Los mini-postres o “dessert shots

Llegaron para sorprender tanto a los novios como invitados con sus sabores variados e increíbles presentaciones. En vez de ofrecer un postre clásico; como por ejemplo helado;  por persona, se otorga dos o tres (pueden ser más) dessert shots a cada invitado. Los mini postres para bodas pueden ir desde pequeños lemon pie, cheese cakes, brownies con helado hasta mousse de chocolate y frutas tropicales o frutos rojos.

4. Las fuentes de chocolate

Que están muy de moda hoy en día y gustan a todos. La fuente de chocolate te permite bañar fruta fresca, frutos secos, bombones, golosinas, absolutamente todo (siempre y cuando sea dulce), puede bañarse en chocolate!! Como consejo, asegúrate de que la fuente no esté situada en un lugar muy alejado de la vista de los invitados, es mejor que se encuentre cerca de la pista de baile (al paso), que en un salón diferente o sitio escondido, ya que nadie le prestará atención y la idea es que todos disfruten de esta delicia de chocolate.

Conozca más sobre “Cascadas de Chocolate”
Créditos: Cascadas de Chocolate

5. Mesa de donitas 

Si eres fan del pan dulce, ¿por qué no una mesa de dulces de donitas? Puedes poner desde glaseadas, con relleno, con chispitas de color, azucaradas, con cubierta de chocolate, incluso la puedes acompañar con shots de leche o de café.

Créditos: One Love Photo

6. Los postres servidos en mesa

Las carlotas de frutos del bosque, es una opción fácil para servir, adornar y consumir. Este dulce se caracteriza por un armazón de galletas alrededor de una mousse de frutas, y adornado en su tope con frutos del bosque frescos, lo cual hace una rica combinación entre el dulce de la mousse y el ácido del fruto. Este postre es ligero y sabroso, también hay otras alternativas sabrosas que serán del deleite de los invitados, como las frutas confitadas.

Conozca más sobre “Detalles & Punto”
Créditos: Detalles & Punto

7. El coffee bar para bodas

Una de las tendencias que se imponen este año en invierno es armar un coffee bar para bodas. Esto es muy distinto al tradicional café que se sirve en las bodas al terminar la cena porque el coffee bar puede hasta reemplazar a la cena cuando se juntan con las mesas de dulces para bodas. Puedes prepararla con una barra de ingredientes creativos y deliciosos para que los invitados puedan prepararse su café ideal. No olvides la leche, chocolate, marshmallows, vainilla, azúcares, edulcorantes y sirups.

Toma en cuenta la estación del año para decidir que ofrecer en tus mesas de dulces para bodas. Por ejemplo, los postres calientes o más pesados en las bodas de invierno y los más livianos en una boda veraniega. ¿Ideas para el invierno? Las molten lava cakes, crujientes churros, cinnamon rolls y pasteles con muchísimo chocolate. En el verano las mesas de dulces para bodas se pueden cubrir de postres fríos como los mousse de frutos de la estación, conos de helado y frutas.

Conozca más sobre “Pilar y Sus Dulces de Casa”
Créditos: Pilar y Sus Dulces de Casa

Como consejo final, no olvidar que el mejor camino para una velada inolvidablemente perfecta es el gusto y preferencia de los novios.

¿Quién podrá resistirse a estos tentadores postres para una boda maravillosa?

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información