¿Bocaditos dulces o salados para matrimonios? ¡Los sabores que todos esperan en una boda!

¿Bocaditos dulces o salados para matrimonios? ¡Los sabores que todos esperan en una boda!

¿No sabes qué bocaditos servir en tu matrimonio? Estos son los 10 bocaditos dulces y salados que siempre triunfan en los matrimonios. ¡Apuesta por el éxito para tu cóctel!

¿Bocaditos dulces o salados para matrimonios? ¡Los sabores que todos esperan en una boda!
  • El banquete
  • Consejos

No todos los invitados a una boda queremos aceptarlo, pero por muy amigos y familiares que seamos de los novios, lo primero que hacemos al llegar a la recepción de la fiesta en Lima, es fisgonear lo que hay en la mesa del catering para echar a perder la dieta de semanas especialmente para ese día. Y es que los bocaditos del catering cumplen un rol fundamental en los matrimonios y es la de endulzar el paladar de los ricos manjares que se sirven para saborear estos gratos momentos de felicidad. Pero la disyuntiva sobre qué bocaditos servir se genera mucho antes de la llegada de los invitados, se planifica con meses de anticipación con la finalidad de satisfacer a todos. Por eso la pregunta de hoy es: ¿Bocaditos dulces o salados? ¿Qué prefieres tú?

guardarAngello Benavides Wedding Photographer
Bocaditos para matrimonio. Créditos: Angello Benavides Wedding Photographer

Y es que una de las grandes impresiones que el invitado se lleva como experiencia en una boda, es sin duda la de los bocaditos para matrimonios. Además, como impresión visual Aklla Catering nos indica que impacta la destreza de su elaboración, los contrastes de colores entre cada tipo de bocaditos y la cuidada distribución en la que han sido trabajadas la decoración de las mesas con los bocaditos y piqueos. Todo es un juego visual que lleva al proceso de degustación, es por eso que no todos buscamos los bocaditos dulces como capricho del paladar que en pocas cantidades es suficiente para satisfacer el momento. Por otro lado, preferimos los bocaditos salados que no empalagan tan rápido y se pueden comer en mayor número. Aquí te damos algunas ideas que debes incluir dentro de los bocaditos o piqueos que no pueden faltar en una boda.

Bocaditos dulces para matrimonios

Como nos cuentan los profesionales de Brianna’s Catering “los dulces son indispensables en todo matrimonio, ¿a quién no se le antoja dulces en una boda? Además van colocados en una hermosa mesa decorada con arreglos florales y finas fuentes, candelabros, velas. Esto hace que sea la mesa protagonista en el evento. Entre los mejores dulces los invitados escogen: chocolates, manas, macarrones, dulces con fondant, alfajores, encanelados, cherrys, suspiros, guargueros, etc.” 

guardar
Bocaditos para matrimonio. Créditos: brooke-lark-vía-unsplash
guardar
Bocaditos para matrimonio. Créditos: nicholas-goh-vía-unsplash
guardar
Bocaditos para matrimonio. Créditos: zeno-aras-vía-unsplash

1. Trufas

La trufas no pueden faltar, porque tienen como misión la de contener el chocolate que los dulceros siempre buscarán y estarán al acecho.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

2. Tartaletas

Las tartaletas tienen la flexibilidad de contener diferentes sabores, en porciones pequeñas, pueden contener incluso sabores de platos típicos. ¿Frutos secos como las nueces o mejor con frutas?

guardarAngello Benavides Wedding Photographer
Bocaditos para matrimonio. Créditos: Angello Benavides Wedding Photographer

3. Cupcakes

Los cupcakes, como los que nos proponen desde Cupcakes Para ti nos menciona, han tomado protagonismo en todas las celebraciones habidas y por haber y tienen como ventaja que la temática de la boda puede estar también impresa en el decorado de la masa elástica o el chantilly que lleva encima.

4. Gomitas

Las gomitas azucaradas o no, más que como bocadito, funciona muy bien como elemento decorativo en la mesa de los dulces. ¡No pueden faltar en cualquier celebración! Tanto adultos como niños las aman…

guardarJavier Berenguer Fotografía
Bocaditos para matrimonio. Créditos: Javier Berenguer Fotografía

5. Alfajores

Los alfajores de todos los colores y sabores también tienen que darse cita en un matrimonio, estos son tradicionales y pueden también ser elaborados en colores que vayan con la decoración.

Bocaditos salados para matrimonios

“Los bocaditos salados se dan mayormente al inicio de todo matrimonio, nos ayuda a entretener a los invitados mientras esperan a que lleguen los novios. Se fuentean y pueden ser calientes como fríos. Los más pedidos son langostinos al panko en salsa de maracuya, spring rolls variados, carpaccios, bolsitas de champiñones, triangulos de masa philo y muchos más”, explican desde Brianna’s. ¿Quieres conocer algunos de los bocaditos salados para bodas favoritos de los novios y sus invitados?

guardar
Bocaditos para matrimonio. Créditos: ella-olsson-vía-unsplash
guardar
Bocaditos para matrimonio. Créditos: sander-dalhuisen-vía-unsplash

1. Quesos

La tan ansiada y esperada mesa de quesos se han convertido en un imprescindible de los matrimonios. Muchos son las que definen esto como la elegancia hecha comida, la sobriedad de sus texturas y lo exquisito de su sabor salado, haciendo de esta mesa una de las más acechadas.

2. Makis

Tzabar Catering Gourmet y Eventos, nos menciona que los makis tienen muchas opciones que pueden ser tomadas en cuenta como un aperitivo a disposición de los invitados, si se solicitan más de un solo tipo, incluso pueden tener su propia mesa.

guardarThe White Rose Wedding Planner
Bocaditos para matrimonio. Créditos: The White Rose Wedding Planner

3. Prosciutto

El prosciutto, tan italiano y elegante también, no puede faltar ya listo para tomar un mondadiente y llevárselo a la boca. Una delicia que se hace presente en los matrimonios de hoy.

4. Chicharrón

El chicharrón es uno de esos platos tradicionales en el Perú, y si en caso no se incluya como parte del menú, podría ser incluido en cucharitas con puré de camote como para calmar el deseo de probar un poco, un aperitivo que Tzabar Catering Gourmet y Eventos tienen como parte de su carta.

guardarTzabar Catering Gourmet y Eventos
Bocaditos para matrimonio. Créditos: Tzabar Catering Gourmet y Eventos

5. Jamones

Los jamones en todos sus tipos, serrano, ibérico, inglés, y un largo etcétera, estas delicias junto a la mesa de los quesos y con algunas copas de vino son el complemento perfecto para la ocasión.

guardar
Bocaditos para matrimonio. Créditos: katarzyna-pracuch-vía-unsplash

Si bien nuestro objetivo no era hacerte antojar, estamos más que seguros que lo logramos indirectamente. Ahora que ya tienes más opciones para incluir en tu mesa de catering, puedes respirar tranquila porque ya se dulce o salado, los invitados amarán y quedarán maravillados con los múltiples sabores que podrán encontrar entre los bocaditos de tu matrimonio.

También te puede interesar:

¿Cómo elegir el menú para mi matrimonio? ¡Todos tus invitados quedarán encantados!

Los aperitivos sorpresa que encantarán en el cóctel de tu matrimonio. ¡Nadie se resistirá!

Conoce las nueve reglas básicas para no alargar el banquete de bodas más de lo necesario. ¡A disfrutar de la fiesta!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Brianna's Catering Buffet matrimonios
Cupcakes para ti Tortas y dulces de matrimonio

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!

Lo mejor de El banquete