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Conoce las nueve reglas básicas para no alargar el banquete de bodas más de lo necesario. ¡A disfrutar de la fiesta!

El banquete es uno de los momentos más esperados en tu boda. Procura no alargarlo demasiado, pues sino los invitados se aburrirán. ¡A seguir las nueve reglas básicas que recomiendan los expertos!

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Una vez que termina la esperada ceremonia, lo habitual es seguir celebrando… Esta vez, con un ¡suculento banquete! Pero, ¿cuánto tiempo debe durar la comida o cena? Recuerda que el objetivo de tu boda es compartir momentos de alegría con la pareja y todos tus seres queridos. Lo ideal, desde el punto de vista protocolario, es que padres, padrinos y familiares más cercanos lleguen primero al lugar de la recepción (restaurante, hacienda, hotel o cualquier espacio contratado) para darle la bienvenida a los novios y recibir a los demás invitados. A continuación, expertos en el tema te darán a conocer las nueve reglas básicas para no fallar en este día tan especial y terminar por aburrir a tus invitados. ¡Muy atentos!

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Créditos: Anavitarte Eventos

1. Alargar el cóctel

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Disfruta de tus invitados en el momento en que más puedas interactuar con ellos: el cóctel. Decídete por alargar esta parte de la boda y hazla divertida con mesas de bebidas, foodtrucks, puestos de comida o showcooking. No olvides al DJ para que ponga los últimos hits musicales.

Tzabar Catering Gourmet brinda excelentes servicios que incluyen el catering, la decoración del evento, asesoría para bodas y mucho más. Ellos están ubicados en La Molina, Lima. En la actualidad, las estaciones de comida están muy de moda, pues hacen que el servicio sea súper dinámico y llegan a ser muy amenas para los invitados. Entre nuestras estaciones más solicitadas están la estación de anticuchos y de crepes (acompañadas de frutas, helado, salsas especiales). Asimismo, manejamos deliciosos puestos de salteados, pastas y caja china”.

Además, nos enseña algunos trucos para evitar el aburrimiento en la mesa. “Contar con buena música es básico para que todos mantengan una buena energía en la celebración. Lo mejor es que el servicio de comida sea de dos tiempos y contar con una mesa de dulces, de esa forma acortamos el tiempo en el que los invitados están sentados. Por último, no prolongar mucho la sesión de fotos de los novios; sucede que los novios tras la ceremonia religiosa toman sesiones muy prolongadas o lejanas al lugar de la recepción, sin tomar en cuenta que tienen a los invitados esperando…”. Por si fuera poco, la empresa ofrece divertidos shows de estilo circense (acrobacias), bailes típicos, presentaciones en vivo de jazz o bossa nova, y espectáculos de magia donde es importante la participación de los invitados. Inclusive, podrás contar con un caricaturista a tu servicio; cada caricatura se convertirá en un recuerdo imborrable en tu boda. Ahora sí, ¡prohibido aburrirse en el banquete!

No dejes de leer ¿Cómo organizar una boda tipo cóctel?

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Créditos: Tzabar Catering Gourmet y Eventos

2. ¿Cuánto dura la comida?

Es lógico que si alargas el cóctel tendrás que reducir el tiempo del banquete. Es la mejor alternativa, pues algunos invitados suelen aburrirse mucho en las cenas largas… Ponte de acuerdo con los especialistas en catering sobre los platos que se servirán y en qué horarios. Para satisfacer el paladar de tus exigentes amigos o familiares bastará servir una entrada, almuerzo y postre. V&R Catering Gourmet se preocupa por ti, brindándote una asesoría integral en la producción y desarrollo de eventos. “Nosotros ofrecemos dos tipos de mesa: buffet criollo e internacional. El primero puede contener platos típicos como la carapulcra o arroz con pollo. El segundo puede incluir un exclusivo pavo en salsa bechamel o blanca y lomo strogonoff. También contamos con foodtrucks de hamburguesas, bocaditos y bebidas al gusto”. Tienen como finalidad  lograr una máxima satisfacción y facilidad de organización mediante prestaciones como implementación de infraestructura, decoración del lugar en base a la temática elegida, platos variados bajo los estándares de calidad establecidos, servicio de transporte, fotografías profesionales, alquiler de menaje, bebidas, mobiliario, personal de mozos y música. La empresa también brinda la facilidad de alquilar espacios para el desarrollo del eventos.

3. ¡Dulces irresistibles a la mesa!

Después de disfrutar un banquete “rápido”, los invitados estarán encantados de encontrarse en la barra libre, además de ricos cócteles, una preciosa candy bar llena de deliciosos dulces… Todo se sentirá más animado o relajado para seguir continuando con la celebración. FC catering es una empresa que tiene como objetivo hacer de su evento un momento inolvidable, para ello ponen a disposición un equipo de trabajo profesional que se caracteriza por su experiencia y originalidad. Cada detalle impuesto a lo largo de su celebración de bodas se adapta a las tendencias nupciales más importantes y busca representar la personalidad de la pareja.“ Nuestro servicio en banquetes se divide en dos partes: platos servidos al momento (almuerzo, postres y cenas) o buffets (criollo e internacional). Asimismo, contamos con ricos cócteles, bocaditos, mesas de queso, postre y mucho más”. Además, aquí podrás encontrar aquellos detalles que se robarán la atención de cualquier invitado, como finas esculturas de hielo personalizadas. Por último, nos cuenta que con un poco más de presupuesto podemos acceder a servicios de catering únicos e interesantes.“ Los clientes pueden presentar el banquete en nuestras exclusivas “salas lunch”, para que los invitados se sientan a gusto de compartir con los novios”. 

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Créditos: FC Catering

4. Reducir el número de invitados

Si quieres realizar un banquete de corta duración, debes tener en cuenta el hecho de realizar una celebración íntima. Cuantas más personas invites, más comida en las mesas estarás obligada a servir; lo cual retrasa todos los tiempos estipulados. Malena Gourmet se encarga de proporcionar un catering de calidad y la asesoría gastronómica que una celebración tan importante merece. Bajo la tutela de su chef Malena Morales, brindan una carta variada con fusión de sabores y texturas inigualables. ¿Buffets?… En la boda podrán realzar sus mesas y buffet con lo mejor de recetas mexicanas, mediterráneas, caribeñas y sudamericanas, japonesas, mesas con quesos, mariscos, carnes y más, todo bajo la tendencia gourmet y una presentación vanguardista. Por otro lado, el equipo se encarga de organizar y planificar cada detalle, brindando soluciones para sorprender a los invitados o a la familia. Bajo un trato personalizado, se elige una cocina a gusto del cliente y se realiza una lista de platillos con las más deliciosas combinaciones. Un punto destacado de la empresa es la preparación de dulces finos, una amplia variedad para probar y elegir y así encantar a todos los presentes a la boda.

5. Organizar tu tiempo

Marca los momentos de la boda y los tiempos que deban seguir todos los profesionales que te ayudarán a organizar, planificar y coordinar la celebración. La llegada a la ceremonia y el comienzo de ésta, su final, la duración del reportaje de fotos, la llegada al cóctel, la entrada al banquete y la apertura de la barra libre. Ese día tendrás muchas cosas en la mente, por lo que será mejor contactar con algún wedding planner profesional que te garantice el éxito. Te ayudarán a escoger lo más apropiado para tu boda, a elegir a los expertos y a coordinar todo el evento, estableciendo tiempos para que nada falle. ¡Todo saldrá perfecto!

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Créditos: Malena Gourmet

6. No exagerar con los juegos o animaciones de la boda

Si has decidido hacer un concurso de baile durante la barra libre o un premio al mejor look durante el cóctel, no permitas que se excedan del tiempo marcado para cada animación. Podrías descuadrar todos los tiempos que has marcado para la celebración completa, además, tus invitados podrían aburrirse si se les hace muy largo o quedarse con las ganas, si el tiempo les quedó corto.

7. Elaborar un calendario detallado para los proveedores

Tú sola no podrás encargarte de todo durante la boda, por un sencillo motivo: tendrás que disfrutar. Así que, habla con todos los proveedores antes del gran día y hazles un calendario detallado de cada aspecto, avísales de lo que has organizado y de lo que piensas que debería ser tu boda. Anavitarte Eventos es una empresa especializada en la organización de eventos y catering con el que deleitan a los comensales en la ciudad de Lima. Su servicio de catering ofrece platos de diferentes partes del mundo siempre realizados con las mejores materias primas de la región, con un gusto y un sabor exquisito. Nos explica cómo saber qué es lo que desean los novios en este día tan especial y cómo sacarle provecho al lugar elegido para la boda. Por ejemplo, a la hora de colocar las mesas o acomodar el banquete en el local. “Antes de tomar alguna decisión en cualquier aspecto de la boda, es importante primero conocer a los novios; hay que saber escucharlos antes para tener una noción de sus requerimientos y así, brindarles opciones que se asemejen a lo que están buscando. Por otra parte, la única manera de poder aprovechar los espacios o ambientes es visitando el lugar, estudiando el perímetro para definir la ubicación de las estaciones que se instalaran”.

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Créditos: V&R Catering Gourmet

8. Cuidado con el alcohol

Sabemos de sobra que en tu boda lo que más deseas es una noche de fiesta, donde todo el mundo se divierta. Por ello, para tu boda debes tener en cuenta que muchos van a tomar y pueden salirse las cosas de control, eres tú quien va a decidir a qué hora se empiezan a dar los tragos y qué hacer después… Encárgate de calcular el número de las copas que vas a ofrecer, para que nadie la pase terrible. Sería de muy mal gusto, tanto para ti como para ellos, que el exceso de alcohol fuera el motivo que les impidiera disfrutar del gran día.

9. Cumplir los horarios establecidos

Es importante cumplir con los horarios propuestos, sin equivocación alguna, pues si alargas aún más el cóctel puede que no te quede tiempo para el banquete, y ¿la fiesta?… ¡Aprovechad cada minuto al máximo! Mónica Tremolada es una empresa, con más de 18 años de experiencia, especializada en la organización y producción de eventos. Presta un servicio completo que incluye el catering así como la decoración, ambientación e iluminación de recepciones de matrimonio. En lo que respecta a su propuesta gastronómica, Mónica Tremolada cuenta con el título de Chef Ejecutivo, garantizando un servicio que cumpla con los estándares de calidad más altos dentro de este rubro. “Dentro del servicio de catering nuestros clientes podrán encontrar una buena carta de bar, excelente atención por parte del personal y ni hablar de la comida que es nuestra especialidad. Los variados tipos de menú incluyen comidas ligeras, carnes, ensaladas, etc. Tenemos un amplio conocimiento en todas las cocinas (árabe, thai, china o japonesa). Por último, no pueden faltar mesas de quesos, dulces y barras de bar (varios modelos). La mejor recompensa que tenemos es la satisfacción de los invitados, y escuchar expresiones como “¡wow!”, “espectacular”, “¡me encanta!”…”.

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Créditos: Mónica Tremolada

Ahora que ya estás enterada de cuáles son los trucos para que tu banquete de boda no se alargue demasiado, descubre cómo preparar el plato perfecto para tu matrimonio: ¿Cómo decorar el banquete de matrimonio? ¡Cinco pasos para lograr el éxito!

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