¿Cómo elegir el traje del padre de la novia? ¡Se robará todas las miradas al acompañarte al altar!

En una boda, además del novio y la novia, que son los protagonistas absolutos del gran día y captarán la mirada de todos los invitados, existen algunos personajes secundarios que también tienen un papel importante en el desarrollo del evento y entre ellos se encuentran los padres. Él suele entrar de la mano de la madre, a veces incluso acompañado también por su papá; mientras que la tradición dicta que la novia es entregada por su papá, como un símbolo, demostrando que sale de su familia para integrar otra. Es por eso que durante todo ese periodo, las miradas estarán puestas en él y también en lo que lleva puesto.

El padre de la novia tendrá una pequeña parte donde, junto a su hija, serán los protagonistas mientras caminan hacia el altar, e incluso también en la realización del clásico baile. Debido a esto, considerar con cuidado las prendas que se usarán para lograr un look completo es ideal, sobre todo buscando encajar con el estilo de la boda y en ser el compañero ideal para llevar a su hija al altar.

One Light Photography
Créditos: One Light Photography

Así que, si estás buscando ideas para el atuendo que usará tu papá en el gran día, no te preocupes, porque desde Zankyou queremos que tengas todas las alternativas claras y puedas elegir correctamente, utilizando los tips que te brindaremos, de manera que te asegures no solo de que luzca bien, sino que esté cómodo y contento con el estilo planteado.

Voila Estudios
Créditos: Voila Estudios

1. De acuerdo al protocolo

Las bodas, así como muchos otros eventos, también tienen un protocolo, es decir, una serie de normas y pasos a seguir para lograr que se desarrollen de manera regular. Es por eso que cuando revisamos el vestuario de los asistentes, hay ciertos códigos que deben respetarse, de otra manera, desencajarían con todo el ambiente nupcial. En este sentido, el vestuario del papá de la novia va de acuerdo al del novio, es decir, sigue la misma línea.

El novio es el protagonista, entonces así como se procura que la novia sea la que más llame la atención ese día, en el caso de los hombres, la idea es que nadie lo opaque. Definitivamente, lo normal es que haya una diferencia considerable de edad entre el papá de la novia y el futuro esposo, así que es probable que los accesorios y los estilos sean muy diferentes, pero ambos mantendrán armonía.

En D’ocraM es posible encontrar no solo el terno ideal para el novio, sino también para el papá de la novia y hasta para los niños, con insumos y telas que le dan un aire más que elegante a las prendas. Además, te ayudarán a que la elección sea más fácil, pues dan un asesoramiento personalizado que le dan a cada cliente.

Lee también: El estilismo del novio, detalles y tendencias que no puedes pasar por alto.

Gaby Fg
Créditos: Gaby Fg

2. Eligiendo los colores

Si hablamos del color que debe escoger para el traje, lo ideal es que refleje el buen gusto, es decir, descartados aquellos tonos extravagantes como amarillos, rojos y demás. Es importante mantener en mente el color que usará el novio, para buscar algo que armonice. Los tonos más elegidos suelen estar entre los negros, grises o gama de azules oscuros.

Sabemos que quizás el papá de la novia pueda sentirse abrumado por la cantidad de decisiones a tomar, sobre todo si quiere hacer el traje a su medida, es por eso que es importante recurrir a un lugar donde tengan asesores profesionales dispuestos a explicar todo lo que necesita saber. Una gran opción para encontrar la asesoría que necesita está en Conquistadores Ternos, quienes cuentan con un equipo dedicado exclusivamente a asesorar a los clientes y brindarles las mejores opciones. Para lograrlo, también ponen a disposición de los caballeros los catálogos con la variedad de diseños, así pueden inspirarse y elaborar lago que cumpla con sus expectativas y necesidades.

Un error común al momento de elegir los colores de los trajes es pensar que los tonos blancos o cremas se ven bien, cuando en realidad estos tonos son apreciados en bodas de playa, más no en las que se realizan de noche o en iglesias. ¡Lo mejor es pasarlos por alto!

Descubre: Sofisticados complementos para el novio, ¡distinción en cada detalle!

Gaby Fg
Créditos: Gaby Fg

3. ¿Y la corbata?

Las corbatas son esos accesorios que complementan el look del novio y de todos los personajes masculinos de la boda; si son elegidas correctamente, harán que el terno adquiera un nuevo brillo y le darán un aire aún más elegante. Es por eso que es preciso escogerlas tomando en cuenta tanto el estilo del traje como de la camisa.

No es necesario utilizar la clásica corbata larga, pues también pueden usar aquellas que son de lazo o corbatines; sin embargo, la mayoría de papás optan por usar las corbatas largas. En cuanto a tonos, si no están seguros de cuál sería el ideal para combinar con el tono del traje, siempre pueden recurrir a otras opiniones.

¿Cómo elegir los complementos del novio? ¡Lucirá de lo más estilo gracias a estos accesorios!

4. Presta atención a los detalles

Los caballeros pueden optar por colocar diferentes detalles al momento de asistir a una boda, sobre todo si van a tener un papel importante, como lo son el novio, el papá de la novia y los amigos del novio que estarán en la corte. Pero ¿a qué tipo de detalles nos referimos? Básicamente, podemos hablar de los chalecos, que pueden ser de otro color o incluso estampados. La idea es que el novio se diferencie de los demás, pero el papá de la novia también puede sacar un lado especial.

Otros para considerar son los gemelos y los pañuelos. Son accesorios que ayudarán a dejar el toque personal en el atuendo que llevarán, además de darles un estilo imperdible. En las casas especializadas en moda masculina como D’Sabrera Couture no solo encontrarás los ternos, sino también los accesorios para complementar el look.

Te puede interesar: El “dress code” masculino, así es el código de vestimenta de los hombres para una boda.

5. Ubicando el calzado ideal

En cuanto a los zapatos, el estilo predilecto es de los Oxford. Los modelos clásicos van muy bien, aunque dependiendo de las opciones que tengas, también está permitido innovar. Los tonos negros son los más elegidos, pero destacan también los marrones. Por último, en el caso de las medias, deben ser de tonos oscuros y largos.

Gianni Scognamiglio
Créditos: Gianni Scognamiglio vía Unsplash

6. ¿Y el boutonnier?

No es exclusiva del novio, por lo que el papá de la novia también puede llevarlo. Es un mini arreglo floral que se coloca en el ojal del traje, y lo mejor es cuando logran que combine de alguna manera con el vestido de la novia, pues la imagen que da es de lo más chic.

Te puede interesar: ¿De qué color elegir el boutonnier del novio? ¡Te mostramos cinco propuestas coloridas que te encantarán! 

Marisa Morton
Créditos: Marisa Morton vía Unsplash

7. Veamos el cabello

Aquí el punto es bastante sencillo, a diferencia de las mujeres. Quizás el papá de la novia ya no tenga mucho cabello, quién sabe, pero de todas maneras recomendamos hacer lo máximo posible por lucir ordenado. El tener el cabello muy corto no es excusa para lucir desaliñado o descuidado. Además, recomendamos descartar los peluquines y cabellos postizos, lo natural siempre va mejor.

¡Es cierto! Son muchas reglas, pero han sido creadas por parte de los expertos para ayudar a todos los asistentes y asegurar una boda digna de recordar. Si bien son muchos detalles, vale totalmente la pena si al final los padres verán las caras relucientes de sus hijas y sus miradas llenas de amor. Definitivamente, la entrada de la novia del brazo de su papá es uno de los momentos más emotivos de la boda y con estos tips, el atuendo que llevará será A1, como para enmarcar ese minuto.

Tienes que leer: ¿Cómo reacciona el padre al ver a su hija el día del matrimonio?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Familia y cenas navideñas: ¿qué personajes no pueden faltar en tu mesa?
Familia y cenas navideñas: ¿qué personajes no pueden faltar en tu mesa?
Mira estos personajes típicos de navidad. Seguro reconocerás más de uno en tu familia. ¿Te sientes tú también identificada?
Razones para desarrollar la inteligencia espiritual en familia
Razones para desarrollar la inteligencia espiritual en familia
¡Descubre las claves más importantes para desarrollar la inteligencia espiritual en familia! ¡Es vital!
¡Feliz Día del Padre! Los nueve momentos más importantes que comparten padres e hijos
¡Feliz Día del Padre! Los nueve momentos más importantes que comparten padres e hijos
Este 17 de junio celebramos el amor del hombre que nos ha acompañado toda nuestra vida. ¡Feliz Día del Padre!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información