Cómo escoger el look perfecto para tu esposo. ¡Cuatro elementos importantes!

Hay que hacernos siempre un espacio para que los hombres sepamos cómo vestirnos el día de nuestra boda, sin ánimos de entrar en conflictos, en nuestra defensa he de decir que las novias se llevan siempre la atención, y no es que nos estemos quejando, pero al menos queremos vernos más que bien junto a la belleza de la novia. Así que este post está dedicado a los novios que luchan por el merecido protagonismo. ¿Cómo escoger el look perfecto para el novio?

David HallwasConozca más sobre “David Hallwas”
Créditos: David Hallwas

Rompamos el mito de que el novio solo es un elemento más que decora a la novia, recordemos que el novio también tienen momentos en los que se adueña de la atención de la boda, tenemos por ejemplo su ingreso a la iglesia, los votos, el discurso de recién casados, la tradicional sacada de liga, además de la que comparten cuando salen de la iglesia o el baile de apertura de la fiesta. Son para todos estos momentos en los que el novio tiene que lucir siempre elegante y bien vestido para no desentonar en ningún momento, a fin de cuentas, el recuerdo que los invitados se llevarán después de la fiesta es la de ambos por igual.

Repasemos, entonces, cómo lograr tener el look perfecto para los novios para el día de su boda, dentro de todo lo más importante es estar cómodos, ligeros y con mucho estilo propio:

1. Terno

Para elegir el terno adecuado hay que tener en cuenta la calidad de la tela y que el entalle sea perfecto para el cuerpo, “desde el largo correcto de las mangas del saco, hasta un ancho adecuado de la espalda del mismo, pasando por un fit preciso del saco y del pantalón” en palabras de Yirko Sivirich.

Angello Benavides Wedding Photographer Conozca más sobre “Angello Benavides Wedding Photographer ”
Créditos: Angello Benavides Wedding Photographer

2. Zapatos

Para caminar y sentirse lo más ligeros posible, los zapatos tienen que ser confortables, siguiendo las nuevas tendencias como los modelos Chelsea u Oxford, que puedes encontrar con nuestros amigos de tiendas Adams. Recuerda que lo más importante es que estarás de pie durante aproximadamente una o dos horas en la ceremonia y además del súper baile que los espera en la recepción. ¡A probarse bien!

Ernesto NaranjoConozca más sobre “Ernesto Naranjo”
Créditos: Ernesto Naranjo

3. Corbata

Las corbatas son un elemento que le otorga un realce al traje escogido y le aporta mayor dinamismo al conjunto, con texturas lisas o rugosas, con entramados en diagonales o altos relieves. Además de la variedad de diseños y colores, la gama cromática de la que se puede sacar provecho para combinar son ideales, buscando que los contrastes entre traje y corbata tengan armonía, nuestros amigos de London House cuentan con una variada colección para escoger luego de tener el terno ideal, que es lo recomendable en prioridad de búsqueda.

Sergio Gisbert Conozca más sobre “Sergio Gisbert ”
Créditos: Sergio Gisbert

4. Accesorios

Los accesorios que se pueden escoger para acompañar, según nos comentan nuestros amigos de Peruviana Joyas van desde los gemelos para las mangas, alfiler de corbata, puntas para cuello, algún reloj de muñeca, la flor de la solapa y/o alguna pulsera discreta. La tendencia de estos dos últimos años ha sido el estilo geométrico con diseños triangulares o circulares otorgándole un minimalismo al conjunto.

Carlos AragónConozca más sobre “Carlos Aragón”
Créditos: Carlos Aragón

No tienes más excusas para no preocuparte por tu estilo el día de tu boda, los novios también tienen la obligación de verse bien. Los accesorios en joyería definitivamente acentúan la elegancia de la tenida completa, no dudes en buscar las combinaciones perfectas, tómense su tiempo, recuerden que los protagonistas de la boda son ambos y en la foto del recuerdo aparecerán los dos perfectamente retratados. ¡A buscar se ha dicho!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Matrimonio al estilo peruano: cuatro elementos que no pueden faltar
Matrimonio al estilo peruano: cuatro elementos que no pueden faltar
Si buscas la receta para armar una boda 100% a la peruana, ¡te la contamos en solo cuatro pasos! Presta atención y toma nota de las recomendaciones de los proveedores nupciales del país.
Foto vía Unsplash: Tim Stief
¿Malhumor y estrés pre-boda? Cinco cosas que no debes decirle a tu futuro esposo
El estrés de la boda puede volverte otra persona. Controla el estrés y no dañes tu relación con estos consejos. ¡Todo saldrá bien!
Créditos: Groom
Cómo escoger los complementos del novio para que tenga el mejor estilo
Haz que tu novio imponga un estilo inigualable, conoce los accesorios más originales para que resalten su personalidad el día de la boda.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información