El estilismo del novio: detalles y tendencias que no puedes pasar por alto

Cuando se trata de las bodas y su preparación, muchas veces puede parecer que la novia es la única protagonista, ya que se habla una y otra vez acerca del vestido, del velo, los zapatos y demás accesorios de novia que deberá elegir para el gran día. Pero, ¿qué pasa con el novio? Lo cierto es que él también debe elegir qué ponerse en el gran día, y las opciones son muchísimas, por lo que no es precisamente una tarea sencilla.

El futuro esposo deberá elegir el tipo de traje que quiere usar, la corbata, camisa, zapatos y accesorios, y ni qué decir de los colores, ya que hoy en día existe una paleta bastante interesante. Entonces, para que la elección no sea tan complicada, en Zankyou hemos seleccionado los mejores consejos que lograrán que el look nupcial del novio sea un éxito. Si te preguntas cómo escoger el look perfecto para el novio, ¡sigue leyendo!

Gary Manrique
Créditos: Gary Manrique

Las tendencias 2018 para novios

La moda nupcial se renueva no solo para las novias. Cuando se trata de los caballeros, las cosas también cambian. Las preferencias de ellos no son las mismas que hace años, así como las telas y los colores. Al respecto, el diseñador Yorgo Stratouris, comenta que “el esmoquin está de vuelta, cada vez lo veo más. Aparte, cada vez mas los trajes son más ajustados y más modernos. Existe más libertad en probar trajes con el saco y el pantalón de diferente colores y diseños. También jugamos mucho con las solapas, poniendo encima otra tela más brillante”.

De acuerdo a Yorgo, algo que se debe tener en cuenta es que por más que las tendencias cambien, el esmoquin clásico es una de las prendas que siempre estará de moda, pero además, mucho dependerá del estilo del cliente, ya que siempre se debe pensar en lo que lo hace sentir más cómodo. Te sigues preguntando quién debe llevar chaqué en una boda, no te pierdas: Chaqué, esmoquin y frac, ¡te explicamos las diferencias!

Créditos: Herman Schult
Créditos: Carlos Schult

El traje es una de las piezas principales que el novio tendrá que escoger. Muchos eligen hacerlos a medida, ya que de esa forma se aseguran de estar en total comodidad. Para elegir el terno adecuado hay que tener en cuenta la calidad de la tela y que el entalle sea perfecto para el cuerpo, “desde el largo correcto de las mangas del saco, hasta un ancho adecuado de la espalda del mismo, pasando por un fit preciso del saco y del pantalón” en palabras de Yirko Sivirich.

Algunos de los puntos a tener en cuenta para dar con el traje perfecto son los siguientes:

  • Corte de la chaqueta: El temaño de los bolsillos, si tendrá hombreras, será ceñido y cuántos botones tendrá, entre otros detalles.
  • Corte del pantalón: Se debe considerar si será recto, de cintura alta o baja, así como si tendrá pliegues o será liso.
  • Tipo de solapa: Puede ser estándar, de muesca, de pico, redondeadas, etc. y la elección dependerá de la formalidad que quieras transmitir, así como de tu estilo personal.
  • Tipo de tela: No solo teniendo en cuenta lo que se vea más elegante, sino también cómoda y se ajuste a tu cuerpo.

Para hacer la elección correcta debes tener en cuenta tu tipo de cuerpo. Lo ideal es contar con la asesoría de un sastre que te aconseje acerca de los tipos de prendas que más te favorecerán. Si estás buscando un traje a medida, puedes recurrir a D’Sabrera Couture, donde además de ofrecerte una variedad de telas, preparan trajes 100% hechos a mano.

Lee también: ¿Cómo elegir el terno del novio? ¡Cinco consejos para lucir con estilo el día de tu matrimonio!

Créditos: Fondo vía Public Domain Pictures
Créditos: fondo vía Public Domain Pictures
Créditos: fondo vía Public Domain Pictures
Créditos: fondo vía Public Domain Pictures
Créditos: fondo vía Public Domain Pictures
Créditos: fondo vía Public Domain Pictures

¿Y la camisa?

Si pensabas que las camisas blancas eran las únicas por las que podrías optar para el gran día, estás equivocado. Hoy por hoy, son muchos los novios que optan por camisas con diseños y en colores diferentes al blanco. Es cierto que este último es considerado como el más elegante, pero los tonos pasteles como rosados y azules, también tienen muy buena acogida. Una vez que escojas el traje, podrás determinar qué tipo de camisa buscas.

Algunas tiendas para novios como Vercchelli Novios, se inspiran en diseños del extranjero, dándole a los novios la posibilidad de escoger modelos salidos directamente de las tendencias europeas. En cuanto a las telas, es ideal confiar en alguna tienda que pueda ofrecerte una variedad, a fin de comprobar cuál es la ideal para ti.

¿Cómo elegir los complementos del novio? ¡Lucirá de lo más estilo gracias a estos accesorios!

Créditos: Hermosa Aventura

Los accesorios del novio

Al hablar de los complementos del traje, nos referimos tanto a la elección del a corbata como de los zapatos. En el primer caso, puedes ser tan versátil como quieras. Hay diferentes estilos de corbatas, desde las populares “michi” o de nudo, hasta las estándar, y su elección dependerá de cómo quieras lucir. A continuación algunos consejos para la combinación de colores:
  • Se sugiere que sea más oscura que la camisa, de esa manera habrá un buen contraste.
  • Prestar especial cuidado al largo. Es de mal gusto que quede por debajo de la correa.
  • Si es una corbata larga, debe cubrir los botones de la camisa, quedando de manera vertical a esta.
  • Al usar un pañuelo, no debe ser del mismo color de la camisa, pero tampoco contrastar de manera intensa.

Los accesorios que se pueden escoger para acompañar, según nos comentan nuestros amigos de Peruviana Joyas van desde los gemelos para las mangas, alfiler de corbata, puntas para cuello, algún reloj de muñeca, la flor de la solapa y/o alguna pulsera discreta. La tendencia de estos dos últimos años ha sido el estilo geométrico con diseños triangulares o circulares otorgándole un minimalismo al conjunto.

Sofisticados accesorios para el novio. ¡Distinción en cada detalle del look nupcial!

Diego Igza
Créditos: Diego Igza
Maka Mikkelsen
Créditos: Maka Mikkelsen

Para los zapatos, el color que elijas dependerá del traje. Por ejemplo, si es un traje negro, los zapatos deben ser negros; si se trata de uno gris, hay mayor versatilidad; en caso de ser azul, lo mismo, pueden ser negros o marrones, etc. La marca que elijas para asesorarte te explicará con cuidado cuáles son las características de cada modelo. Uno de los más populares suelen ser los zapatos de cuero charol, oxford o derbi.

Ronald Barros
Créditos: Ronald Barros

¡Ya tienes los tips necesarios para la elección de tu look en el gran día! Como siempre, lo importante será contar con la asesoría de los profesionales en trajes para novios, ya que basándose en su experiencia podrán darte los mejores consejos y así, no habrá quien no se impresione con el outfit elegido. Ya tienes respuestas para la gran pregunta: ¿Qué look debe elegir el novio el día de su boda?

No te pierdas: El cuidado de la barba para novios e invitados: Seis consejos para lucir impecable en el gran día y ¿De qué color elegir el boutonniere del novio? ¡Te mostramos cinco propuestas coloridas que te encantarán!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Ilenia Caputo
¿De qué color elegir el boutonniere del novio? ¡Te mostramos cinco propuestas coloridas que te encantarán!
Es una tradición del novio llevar un distinguido "boutonniere" al costado del pecho, y que exprese todos sus sentimientos. ¿Qué color elegirás para este accesorio de novio?
Los cinco tips estéticos que todo novio e invitados deben poner en práctica
Los cinco tips estéticos que todo novio e invitados deben poner en práctica
Sigue al pie de la letra los cinco tips de expertos en belleza y no permitas que en la boda te vean como un hombre descuidado con su imagen.
Créditos: Carla del Castillo
No estará de moda en 2018: conoce los SÍ y NO en tendencias de boda para la nueva temporada
¿Te casas en 2018? Ten en cuenta estos aspectos para estar alineada con las últimas tendencias y no perderte de nada. Planifica tu boda guiada por expertos que saben qué marcará tendencia este nuevo año y comienza a planificar.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información