Cómo escoger los complementos del novio para que tenga el mejor estilo

Aunque a veces nos olvidamos, el look del novio es tan importante como el de la novia, ya que ambos serán el centro de atención el día de la boda y lo ideal es que sus atuendos estén en armonía entre sí y con la temática de la recepción. A la hora de preguntarnos cómo debe vestir el novio, también debemos tener en cuenta qué complementos o accesorios llevará, para poder lograr un estilo original, elegante y en coherencia con el atuendo de la novia.

Si ya han elegido el terno de novio, ahora queda escoger qué tipo de corbata, camisa, calcetines, zapatos y accesorios son los indicados para lograr un look de novio perfecto. Para ayudarte con estas decisiones, en Zankyou hemos preguntado a importantes marcas del Perú para que nos recomienden cómo escoger los complementos del novio. Descubre seis imperdibles consejos de los expertos, ¡toma nota!

Hilario Sánchez Fotografía
Créditos: Hilario Sánchez Fotografía

1. Guíate por tu estilo personal

Lo más importante es que te sientas cómodo y seas tú mismo, no te veas disfrazado de alguien más, así que el primer consejo de los expertos es que elijas los accesorios pensando en tu estilo personal. Evalúa si te identificas más con un estilo clásico y elegante, o tal vez tu apuesta va por algo más moderno y vanguardista. Teniendo más o menos claro tu sello personal, será mucho más fácil escoger entre tantas alternativas o decirle a tu diseñador qué tipo de complementos estás buscando.

Si buscar lucir un atuendo más extravagante y marcar tendencia, la nueva moda de las camisas en colores llamativos ha entrado con fuerza en esta temporada. Empresas como Novios Giacomo Monti ofrecen elegantes camisas de colores diferentes o con aplicaciones de color en los botones y bolsillos, una buena alternativa para darle más vida a tu look.

2. En armonía con el traje

Otro aspecto indispensable que debemos considerar a la hora de escoger los complementos será el color y estilo del traje de novio que quieres vestir en ese gran día. Tal como nos comenta la reconocida marca limeña de Yorgo Stratouris “dependiendo del traje y el estilo que propone el novio nosotros buscamos los accesorios adecuados. Por ejemplo, un traje clásico color negro o azul oscuro puede llevar una camisa blanca, una corbata michi negra que da más formalidad, la camisa con botones de color negro y la piedra de los gemelos también negra para hacer juego con los botones”.

Como ves, será principalmente el color y la gama elegida para el traje lo que marcará el resto de los accesorios. En esta temporada se sigue manteniendo la tendencia de los ternos en color vino y azul, y entran con fuerza los trajes de color gris marengo.

Yorgo Stratouris
Créditos: Yorgo Stratouris

3. Siguiendo la temática de la boda

El terno de novio y sus complementos también pueden introducir guiños a la temática de la boda, si hay algún color que se repetirá en la decoración o si el lugar que has elegido para la recepción es muy elegante o rústico, son factores que puedes tomar en cuenta al momento de elegir el look.

Uno de los accesorios que más te permite jugar con este concepto es el llamado botonnier, el cual se puede diseñar según el tocado o el ramo de flores de la novia, así como de acuerdo a la ambientación de la recepción. También se puede elegir en coherencia con otros complementos del look, como el color de la corbata o los calcetines, la idea es darle vida a tu atuendo con pequeños detalles.

Ahora, si el matrimonio será sumamente elegante, la reconocida firma de London House sugiere lucir a la altura vistiendo un smoking con corbatín o corbata fina y elegante, zapatos clásicos y de cordón. “Se suele usar traje color negro y gris, pero están muy de moda los blancos, dorados y plateados. Un chaleco también es un excelente acompañante en la etiqueta rigurosa”.

4. Hora y época de la boda

También hay que tomar en consideración si la boda se llevará a cabo de día o de noche, así como en invierno o en verano. Para los novios de día o en verano, una buena idea sería sumarse a la tendencia de los trajes en colores claros, que además son perfectos para matrimonios con un toque shabby o boho chic. En este caso una corbata michi es un complemento ideal, ya que le dará un aire más innovador pero con distinción y elegancia.

En el caso de una boda de noche o en invierno, quedan muy bien los trajes más elegantes e incorporar el uso de chalecos cruzados, pañuelos, gorros e incluso guantes.

Groom
Créditos: Groom

5. Fisionomía del cuerpo

Un sabio comentario de nuestros amigos de la tienda Yorgo Stratouris es que “los accesorios son elementos que deben ayudar a la imagen del novio, pero si no son los adecuados pueden tener un resultado negativo. Por eso el diseño y el corte del traje son aspectos fundamentales para elegir los complementos, los cuales pueden cambiar dependiendo del cliente, con el mismo look podemos ir cambiando los elementos”.

Así es, no es igual un hombre bajito a otro alto, uno muy delgado a otro más fuerte, y debes conseguir un buen sastre para que te aconseje en cada elección tomando en cuenta tu propia fisionomía. Un claro ejemplo es el uso de tirantes, un complemento lleno de estilo y muy cómodo, pero que puede acentuar la barriga en algunos tipos de cuerpos.

Créditos: Sara Lobla
Créditos: Sara Lobla

6. No olvidar los pequeños detalles

Existen algunos fabulosos complementos que podrían darle un toque original a tu look de novio sin mucho esfuerzo. A la hora de elegir las calcetas, evalúa la opción de las medias con estampados, ya sean con rayas, rombos o lunares, le darán un toque juvenil y alegre a tu atuendo.

Otro accesorio interesante pueden ser los zapatos, no nada más elegante que un calzado hecho a tú medida como los que fabrica el diseñador Juan Carlos Gonzales para la firma Kristian Vloemans, quien se especializa en hermosos zapatos de piel pulida en tonos tierra, negros y hasta de colores. ¡Ideales para darle estilo al traje y tu propio sello personal! Por último, la firma de Yorgo Stratouris nos cuenta que el reloj también es un accesorio importante del look y que si por ejemplo “los gemelos son de plata, el reloj también tiene que ser de plata”.

También te puede interesar Exclusivos relojes de pedida para el novio: ¡No podrá resistirse!

Kristian Vloemans
Créditos: Kristian Vloemans

Esperamos que con estos seis consejos tengas mayor claridad de cómo elegir los complementos de tu look de novio. Si estás pensando hacerte tu traje con un sastre, no te olvides de imprimirle tu propio sello personal con cada detalle que elijas, hay un montón de originales alternativas para que seas el novio más novedoso de esta temporada.

Inspírate con los Ternos de novio 2018. ¡Los 30 estilos para ser un 10 el día de tu boda!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: Xavier López
¿Cómo elegir el mejor terno para el novio? Cinco consejos imprescindibles
No solo la novia tiene que lucir el vestido perfecto, la elección del traje de novio es crucial para lograr un outfit nupcial ejemplar. Te damos unas sugerencias para lograr una elección acertada.
Cómo escoger el vestido de novia ideal para la ceremonia civil: ideas muy sentadoras
Cómo escoger el vestido de novia ideal para la ceremonia civil: ideas muy sentadoras
¡Encuentra las mejores recomendaciones para elegir tu vestido para la boda civil! Descubramos que modelos son los más adecuados para esta ceremonia que también será un maravilloso recuerdo por compartir.
Créditos: David Hallwas
Cuatro blogueros de moda que debes seguir para tener el mejor estilo masculino
Descubre los cuatro blogs peruanos sobre moda masculina que debes conocer para ser el invitado con más estilo de la boda. ¡Toma nota!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información