¿Cómo elegir el parte de matrimonio ideal según el estilo de la boda?

Las invitaciones de matrimonio son la primera impresión de una fiesta de bodas, basta con ver el diseño para darse una idea del tipo de estilo que tendrá la celebración, por eso si estás en la etapa de elección de partes nupciales no te puedes perder el siguiente artículo, los expertos nos dan magníficas alternativas para ajustarse a la temática que quieres imponer en el evento soñado.

Créditos: KT Merry Photography
Créditos: KT Merry Photography

A la hora de elegir la invitación de bodas se realiza una investigación minuciosa con respecto al tipo de formato, acabados y fuentes logrando diseños verdaderamente originales. Desde las alternativas más clásicas hasta las más coloridas, hay de todo un poco para marcar la temática elegida.

Créditos: KT Merry Photography
Créditos: KT Merry Photography

Los expertos en creación de invitaciones de matrimonio de Punto Celeste nos indican que para este año los partes de estilo ecológico están muy de moda, especialmente los que traen acabados mucho más delicados al estilo “letterpress”. Asimismo señalan que los partes sobrios y clásicos nunca pasarán de moda, veamos más de las propuestas que ofrece, además de una selección con partes de otras firmas reconocidas en el área.

¿Qué tipo de letra elegir?

La elección de la letra remarca la identidad visual, ya que su estilo estará presente en todos los elementos gráficos, desde el parte hasta las bolsas de recuerdos de matrimonio, su elección está ligada a lograr la belleza y uniformidad de gran parte de la decoración. Están los estilos clásicos, románticos, informales, rústicos, festivos, entre otros.

Invitaciones clásicas

Para los novios que buscan un evento tradicional con acabados y decoraciones elegantes, de formato horizontal sus fuentes caligráficas suelen ser más elaboradas y reciben detalles especiales, entre los más solicitados están los que traen lazos con cintas, lacres de madera o detalles metálicos con dorados o plateados. Se trata de un anuncio clásico en donde el toque especial lo da la formalidad de su tipo de tipografía.

Punto CelesteConozca más sobre “Punto Celeste”
Créditos: Punto Celeste

Invitaciones modernas

En cuanto a formas son más variados llegando a ser rectangulares, cuadrados o triangulares. Hay más libertad para elegir colores, detalles, elementos y fuentes, inclusive estos aspectos pueden ser bastante originales y poco usados, como un arte más descontraído. Los novios pueden optar por acabados minimalistas o simplemente por un diseño que traiga ilustraciones, una boda informal y divertida se adapta muy bien con estos partes nupciales.

Diseños Naomi PartesConozca más sobre “Diseños Naomi Partes”
Créditos: Diseños Naomi Partes

Invitaciones boho

En las bodas boho priman las ambientaciones más románticas y florales, una oda a la naturaleza para marcar espacios únicos, desde el vestido de novia hasta la decoración muestran un encanto especial que también tiene que verse reflejado en el acabado de las invitaciones de matrimonio. En este caso los partes suelen traer acabados románticos, con fuentes delicadas y detalles de flores como ilustraciones o en todo el empapelado, los tamaños pueden variar pero lo importante es que traigan ese toque floral.

Punto CelesteConozca más sobre “Punto Celeste”
Créditos: Punto Celeste

Invitaciones vintage

Lo vintage es un contraste entre lo ornamental, delicado y romántico, adaptándose a invitaciones de matrimonio de estilos clásicos o más modernos. En estos casos los expertos en realización de partes nupciales nos recomiendan que la tendencia es apostar por la delicadez de los estampados florales u optar por aquellos diseños que o acabados complejos.

SorgaConozca más sobre “Sorga”
Créditos: Sorga

Invitaciones rústicas

Las bodas en entornos naturales ganan más adeptos alrededor del mundo y eso se ve también reflejado en la constante elección de invitaciones rústicas, estos diseños destacan por su informalidad y uso de materiales reciclados en sus acabados, podemos apreciar papel reciclado, madera, corcho y hasta flores disecadas, cada elemento busca resaltar los detalles naturales. Este tipo de invitación de boda se adapta a dos temáticas, boda en el campo y la playa.

Partes AdrianContrata los servicios de Partes Adrian
Créditos: Partes Adrian

Invitaciones de playa

Estos partes nupciales muestran pequeñas ilustraciones o detalles pequeños que nos recuerdan al litoral: rayas, tonos azul y blanco, elementos marinos, toques de agua, entre otros. La idea es lograr la armonía con sobriedad de detalles para no cargar la invitación.

SorgaConozca más sobre “Sorga”
Créditos: Sorga

Invitaciones de campo

Aquí los detalles coloridos no tienen límites dando prioridad a los elementos como las flores, dibujos, figuras en acuarela, estampados y más. Además es común apreciar partes nupciales a base de papeles rústicos como el kraft o eco amigables.

Punto CelesteConozca más sobre “Punto Celeste”
Créditos: Punto Celeste

Las invitaciones de matrimonio son super importantes, son el preámbulo a tu gran evento y no puedes tomar su elección a la ligera. Date el tiempo para dar con el diseño perfecto, esperamos que esta mini selección te sea de mucha ayuda ¿qué diseño elegirías?

También te puede interesar Invitaciones de matrimonio 2017. ¡Descubre las tendencias del momento! Y Tres dudas sobre tus invitaciones de boda: ¡El cuándo, el cómo y el por qué!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cómo elegir el mejor destino para tu luna de miel? ¡Cinco pasos para disfrutar de un viaje de ensueño!
¿Cómo elegir el mejor destino para tu luna de miel? ¡Cinco pasos para disfrutar de un viaje de ensueño!
¿Buscando asesoría para encontrar el destino de luna de miel ideal?, entra acá y conoce las recomendaciones de agentes de viaje.
Original inspiración para una boda estilo romano antiguo
Original inspiración para una boda estilo romano antiguo
Seguimos compartiendo inspiración con diferentes temáticas para que logres visualizar la que mejor queda con tu vision de tu boda. En este caso, detalles en estilo romano antiguo, ¡no dejes de ver las ideas!
Tipos de menús que puedes elegir según la personalidad de tu matrimonio
Tipos de menús que puedes elegir según la personalidad de tu matrimonio
¿Coincides en que el buen gusto de tu boda también se evidencia en el paladar? Conoce los mejores platos para entremeses, entradas, platos de fondo y todo aquello que deleite a tus invitados.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información