¿Cómo elegir los partes de matrimonio? ¡Cinco pasos esenciales para lograr el éxito!

Aunque parezca que es una de las decisiones más sencillas e insignificantes, lo cierto es que las invitaciones de matrimonio son más importante de lo que imaginabas. Y es que a partir de su entrega, llegan las confirmaciones, y de una vez conocerás quiénes son los invitados que te acompañarán en tu gran día. Por otro lado, a partir de este detalles, tus invitados pueden crearse una idea del estilo y temática de tu gran día. Es por ello que la elección de tus partes de matrimonio resulta vital. ¡Sigue leyendo y no descuides ninguno de estos sencillos pasos!

1. Elegir el estilo  

Es el momento de hacer la entrega de la carta de presentación del día de tu matrimonio. La invitación permite que tus invitados tengan un primer vistazo, un reflejo de lo que será tu boda y dependiendo de los colores y detalles, así como del lugar indicado, podrán hacerse una idea más específica del tipo de look que lucirán.

Los estilos del parte de matrimonio son infinitos, puedes dependerán de la personalidad y gusto de los novios. Desde las bodas más clásicas a los matrimonios más rústicos, para cada matrimonio encontrarás una variedad de presentaciones muy extensa. ¡Juega con tu imaginación para impactar a tus invitados!

Quizá todavía te sigas preguntando cómo elegir unas buenas invitaciones de matrimonio. Como te contábamos, en primer lugar influye el estilo de la boda, y con ello la estación del año en que celebrarás tu unión. También resulta importante el lugar escogido para celebrar tu matrimonio, y es que no es lo mismo festejar tu boda en la playa, en un lujoso hotel o en una casa de campo rodeada de naturaleza. ¡Incluye pinceladas de la temática para hacer volar la imaginación de los asistentes!

La tipografía ideal según el estilo de tu matrimonio. ¡Diseña tus partes de boda!

Créditos: KT Merry Photography
Créditos: KT Merry Photography
Créditos: KT Merry Photography
Créditos: KT Merry Photography

2. Escoger el color

La tonalidad de tus invitaciones juega un papel muy relevante, ¡incluso llega a convertirse en el protagonista de este detalle! Muchos colores se asocian a las temáticas, a lugares o a determinadas situaciones, por esto que tengan que cuidar especialmente el color elegido para tus invitaciones de matrimonio. Asimismo, influye en este aspecto la estación del año en la que darás el “SÍ acepto”. Así, por ejemplo, el otoño se caracteriza por escoger partes con colores granate, verde bosque o marrones, mientras que en invierno predominan los colores blanco, azul, negro y morado. Con la llegada de la primavera, los futuros novios prefieren elegir colores más vivos como el turquesa, el amarillo limón o el blanco. ¿Y en verano? Colores como el rosa pastel, el lavanda, el bermellón y el verde menta se convierten en los protagonistas.

Y es que muchas veces la ambientación y el estilo de tu matrimonio debe reflejarse en la invitación, es el caso de celebrar un matrimonio en Navidad, que viene representado por las tonalidades roja y verde, muy recomendada también si te casas en invierno.

Ideas de partes de matrimonio en Lima: los 10 mejores profesionales para impresionar a tus invitados.

Créditos: Babel
Créditos: Babel
Créditos: Babel
Créditos: Babel

3. Correcta presentación

Es importante que cuides el aspecto de tu parte de matrimonio y prestes atención a cada detalle, porque cada pequeño aspecto suma y luego se ve reflejado. Así, seguimos haciendo hincapié en la influencia de la estación del año a la hora de elegir las invitaciones de matrimonio y los adornos de las mismas. Para matrimonios en otoño e invierno, destacan cartas de presentación más recargadas a base de hojas, lazos, copos de nieve, flores de temporada, fruso secos… Mientras que para la primavera y el verano destacan las temáticas marinas, flores y motivos que representen la alegría y el frescor de estas épocas del año, por lo que sus partes resultarán más ligeros y no vendrán saturados.

Sin embargo, la estación del año no es la única condición a tener en cuenta… Muchos deciden crear sus invitaciones dejándose influenciar por sus hobbies, los gustos que comparten o un momento muy esecial para la pareja. ¿Y por qué no dejarte llevar por tu filosofía de vida? Aquí peudes elegir entre conceptos clásicos, vintage o rústicos.

Estamos hablando todo el tiempo de la invitación, pero es obvio que el sobre juega un papel también protagonista para reforzar el concepto que quieres transmitir a tus invitados. Muchos dicen que es igual de importante que el envoltorio de un regalo, luego dentro está la sorpresa. Por ello te recomendamos cuidar este aspecto también, elegir el motivo decorativo y el color con mucha atención para dar la primera princelada sobre el concepto de tu boda desde un primer momento.

¿Impresa o digital? Descubre qué tipo de invitación de boda es la adecuada para tu matrimonio.

Punto Celeste
Créditos: Punto Celeste

4. Añadir tu personalidad

Añadir aspectos que reflejen tu personalidad es un básico. Más allá de algunos detalles de estilo, estamos hablando de pequeños detalles que les reflejen como pareja, que expliquen su forma de vida. En este sentido, muchas parejas optan por las fotografías de los novios, otros por mensajes personalizados… para así lograr un resultado único y muy original.

Para ello, los matrimonios temáticos, y por ende, los partes temáticos, son ideales. Desde fórmulas matemáticas, mapas, adivinanzas y diversas referencias a los novios… ¡todo es válido, deja volar tu imaginación!

Las bodas temáticas (o invitaciones temáticas) son un escenario perfecto para dar ese toque. Un ejemplo son las invitaciones que guardan fórmulas matemáticas, mapas, adivinanzas, referencias a los novios… Cualquier referencia al mundo personal de cada pareja es útil. Y si todavía quieres ir más allá, las invitaciones DIY (Do It Yourself) resultan perfectas para incluir el sello personal de forma ecológica y creativa. ¡Todos disfrutarán con este detalle!

Más de 40 ideas para invitaciones de matrimonio. ¡Inspírate en las tendencias del momento!

La Papelerie
Créditos: La Papelerie

5. Poner en práctica los consejos de expertos

Los profesionales del rubro no tienen la verdad absoluta pero sí el conocimiento y la experiencia necesaria para que puedas escuchar sus consejos. Lo más recomendable es hacerles conocer tu idea y que a partir de ello, puedan ofrecerte las mejores propuestas, ¡estructurar tus ideas es primordial! Ellos sabrán decirte cuáles son las mejores combinaciones, la temática con más éxito, el tipo de material más recomendable… La última decisión es de la pareja pero estar bien informada antes de elegir, es la clave.

Tres dudas sobre tus invitaciones de boda: ¡El cuándo, el cómo y el por qué!

Descarga nuestro ebook “Cómo organizar tu matrimonio“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cómo organizar la fiesta de la pedida de mano? ¡Seis tips esenciales!
¿Cómo organizar la fiesta de la pedida de mano? ¡Seis tips esenciales!
¿No sabes cómo pedir la mano de tu pareja?, sigue estos consejos y tendrás el anuncio de compromiso que siempre habías soñado.
La tipografía ideal según el estilo de tu matrimonio. ¡Diseña tus partes de boda!
La tipografía ideal según el estilo de tu matrimonio. ¡Diseña tus partes de boda!
Las invitaciones de boda son un adelanto para amigos y familiares del estilo que vamos a imprimir a la celebración, ¿y qué pasa con la tipografía?
¿Cómo elegir las flores del matrimonio? ¡Cinco pasos para ambientar tu boda con los mejores detalles!
¿Cómo elegir las flores del matrimonio? ¡Cinco pasos para ambientar tu boda con los mejores detalles!
¿Qué aspectos debes tomar en cuenta al momento de elegir las flores para tu matrimonio? ¡Descubre los mejores consejos para acertar al escoger este detalle tan especial de tu boda!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información