¿Cómo celebrar el aniversario de matrimonio? ¡Cinco pasos que te asegurarán el éxito rotundo en tu relación!

Las relaciones de parejas son muy diversas, por lo que no ha de sorprendernos que no haya nada escrito sobre como hacer que las cosas funcionen de igual forma para todos. Sin embargo, hay ciertos detalles que pueden indicar que nos encontramos en el camino correcto y el compartir del día a día es fundamental. La convivencia, los detalles, las sorpresas, son algunas de las cosas que nos pueden ayudar a tener una bonita y saludable relación de pareja. Pero, otro indicador que podemos analizar es la celebración del primer aniversario, es aquí donde queda en evidencia la realidad de una persona y la actitud con la que asume esta celebración.

Si bien es cierto que cada quien asume los aniversarios de la forma en que mejor consideran, también es cada vez más frecuente que algunas parejas se dejan llevar por las concepciones sociales. Es por ello que, seas del grupo que seas, te traemos algunas ideas para agregarle un toque especial y de originalidad al asunto y que la celebración de tu aniversario sea un éxito asegurado.

Buda Blues - Fotografía de Bodas
Créditos: Buda Blues – Fotografía de Bodas

1. La importancia de conocer a tu pareja

Antes de decir una sola palabra sobre el tema, es importante saber los gustos de tu pareja en relación a las celebraciones de los aniversarios. Hay personas que son detallistas en estas fechas y hay quienes no le toman tanta importancia. La forma en la que lo llevaron durante el noviazgo te dará una idea de cómo es tu pareja en este sentido. En este aspecto te damos dos consejos, el primero es que no es necesario la llegada de un fecha específica para celebrar un momento único y especial con tu pareja. Y por otra parte, si ustedes no son una pareja que acostumbre a celebrar los aniversarios pero deseas hacerlo para salir de la rutina, ¡atrévete! Solo es cuestión de que encuentres la manera más adecuada a sus gustos como pareja.

Nuestro artículo va dirigido a aquellas personas que están dispuestas a celebrar y sobre todo a disfrutar de un año más junto a sus seres amados pero sin caer en las obligaciones marcadas por las tradiciones sociales, siempre apostando a la originalidad, a lo divertido y a las ideas innovadoras.

Quizás te interese Cinco rutinas que destruyen tu relación de la pareja, ¡no dejes que te ocurra!

Katana Wedding
Créditos: Katana Wedding

2. Trabajo de investigación

Evidentemente, el haber compartido con tu pareja te hará conocedor de la mayoría de las cosas que le gustan y las que no, pero la idea es sorprender y salir de lo cotidiano, por lo que debes buscar en los rincones más recónditos de sus gustos, cosas que tal vez, ni siquiera tu pareja se haya dado cuenta de cuanto le gusta. Tal vez atando cabos o uniendo lo mejor de cada una de sus facetas, des con un resultado excepcional.

No dejes de leer ¿Cómo ser una pareja feliz? 10 hábitos que fortalecerán tu relación. ¡Ponlos en práctica desde hoy!

Alexei fotógrafos
Créditos: Alexei fotógrafos

3. Un plan único

De pronto, la primera idea que llegue a tu cabeza sea la de salir a cenar, un peli en el cine y un paseito en algún lugar romántico, pero aunque suena muy bien, no puedes negar que es un plan bastante común, es decir, es casi la rutina de los fines de semana. ¡Vamos! Es tu aniversario, ¿en serio no le puedes poner un toque más original? Se trata de un día especial, rompe los esquemas, es una fecha en la que tienen permitido todo, salir de fiesta, hacer alguna locura, regalarse un día de relax, móntate en el carro y elegir un destino al azar, pasar la tarde en algún museo y luego ir por un cóctel… Las opciones son infinitas y el límite lo pones tú. Una excelente alternativa la puedes encontrar con el equipo del Hotel Emancipador Paracas, un lugar con hermosas instalaciones donde de seguro saldrás de la rutina. Haz que tu día especial, sea algo realmente especial. Deja a un lado lo tradicional y sorprende a tu pareja.

Tal vez quieras leer ¿Quieres ser realmente romántico con tu pareja? Evita estos seis comportamientos.

Créditos: Hermosa Aventura
Créditos: Hermosa Aventura

4. Un obsequio original

Cada pareja es única, entonces ¿por qué tratarla como una más del montón? Sí, es cierto que para demostrar tu amor no es necesario un regalo material, pero siempre es bueno dar algún presente que demuestre lo importante que esa persona es en tu vida y lo mejor es obsequiar algo que la haga sentir especial. Normalmente estamos habituados a dar obsequios funcionales, pero se trata de tu aniversario, así que optamos por ¡romper las reglas! Contar con personas que pueden darte tips y consejos resulta de mucha ayuda por lo que el equipo de Allegra es ideal para compartir contigo ideas innovadoras que están marcando tendencia en cuanto a los obsequios de aniversarios.

Con toda la información previa es de esperar que el regalo no sea precisamente un ramo de flores ni una caja de bombones. hay todo un universo de opciones que pueden hacer referencia a la personalidad de tu pareja y a sus verdaderos gustos. Los relojes, corbatas, carteras y zapatos forman parte de ese grupo de regalos que casi nunca fallan, y si las joyas son tu primera opción puedes optar por visitar a Claudia Lira, una tienda que se encuentra a la vanguardia en la elaboración de diseños únicos. Pero no hay que negar que estas también se encuentran entre las opciones más comunes también y, recuerda, la idea es poner a volar la creatividad y entregar algo especial, tal vez entradas para un concierto, un viaje o algún recuerdo de la infancia. Lo importante es que estés seguro que tu obsequio es del gusto de tu pareja y la hará feliz.

Puede que tengas que decidir entre un reloj de 3,000 soles o un recital de poesías, total, cada cabeza es un mundo y son distintas las cosas que nos hacen felices a cada quien. Lo cierto es que los regalos más originales y los momentos más especiales no tienen que ser los que involucren más dinero para hacerlos realidad, todo depende de la actitud y de la intensión que le pongas al momento. Recuerda que el romanticismo es algo que se da de manera natural.

No puedes perderte los Siete desayunos para empezar un día excelente con tu pareja,

Boulares Fotografía
Créditos: Boulares Fotografía

5. Ser siempre detallista

Este es un principio que siempre debes tener presente, evidentemente el día de tu aniversario es importante ser detallista, pero no debe ser solo en ese día. Las relaciones de pareja se basan y se construyen en el día a día. Es amor no es una obligación que se deba atender solo algunos días del calendario. Si, es normal que en algunos días queramos botar la casa por la ventana porque la ocasión así lo requiere, pero hacerlo en los momentos más inesperados es lo que marca la diferencia y deja marcas profundas en el corazón de tu ser amado. Así que no regales momentos especiales solo en los días establecidos y convierte lo extraordinario en algo cotidiano. ¡Que cada día de sus vidas sea especial!

¿Cuál es el motor de tu relación? ¡Descubre qué es lo que te inspira a seguir con tu pareja día a día!

Descarga nuestro ebook  y encuentra las respuestas a cómo organizar tu matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

La independencia en las relaciones de pareja. ¿Qué dicen los psicólogos?
La independencia en las relaciones de pareja. ¿Qué dicen los psicólogos?
Deja de ser tan dependiente de tu pareja y ponte en manos de los expertos en salud. Siéntete libre con esa persona y ama con libertad... ¡El secreto del éxito en una relación!
¿Decir SÍ a las segundas oportunidades? ¡Analizamos las clave para el éxito en esta nueva etapa!
¿Decir SÍ a las segundas oportunidades? ¡Analizamos las clave para el éxito en esta nueva etapa!
Queremos echar por tierra el dicho "segundas oportunidades nunca fueron buenas" y confiar en las historias que pueden reescribirse.
¿Adoptar un perro en pareja? El "ABC" para tomar la decisión correcta
¿Adoptar un perro en pareja? El "ABC" para tomar la decisión correcta
¿Estás recién casada y creen que es un buen momento para adoptar un perro? Te invitamos a analizar la situación y considerar los pro y contras de esa decisión.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información