Elimina malos hábitos y vive feliz en pareja: la convivencia es la clave del matrimonio

Vivir en pareja es un paso muy importante, significa compartir todos los días con la persona que amas y a quien debes respeto. Eso significa que se acabaron los malos hábitos que tus padres debían soportar (por desgracia debían quererte con defectos y virtudes) y con más razón las que aguantaban tus compañeros de departamento. En definitiva, ya te encuentras en otra etapa de tu vida y esta implica un alto grado de madurez si deseas que sea exitosa. Es por eso que desde Zankyou decidimos ayudarte para que abras los ojos ante cosas que tal vez no te parezcan tan graves, pero en definitiva NO debes hacer ahora que decidiste vivir con tu pareja. Sigue leyendo.

shutterstock_499253653
Créditos: shutterstock

1. El tiempo es oro

Una frase súper trillada pero que vale la pena recordar de vez en cuando, sobre todo si vives en pareja. Te recordamos que ahora compartes el mismo espacio con otra persona, lo que significa que tal vez compartas también el cuarto de baño y si hay algo que resulta bastante molesto es tener que esperar una hora para poder entrar a esta parte de la casa. Recuerda que la clave de todo está en el respeto y en este caso tomar en cuenta las necesidades de tu pareja es algo fundamental. Deja las largas duchas para ocasiones bien puntuales y trata de buscar otros espacios – como la habitación – donde puedas llevar a cabo tus tareas personales dejando el baño para los asuntos realmente necesarios.

Y recuerda el tema del tiempo no se limita solo al uso del baño, son muchos aspectos los que se ven afectados por una mala gestión del tiempo, lo que por lo general termina convirtiéndose en un motivo de peleas y molestias para ambos.

No te pierdas Ideas para mantener el control y relajarte en vísperas del matrimonio.

boo bathroom monsters inc pee bladder

2. La limpieza no hace daño

La época en la dejabas la cocina hecha un completo desastre durante la cena y a la mañana siguiente aparecía reluciente y con cada cosa en su lugar, terminó. Es importante que recuerdes que eso no era posible gracias a unos pequeños duendes que salían de la nada y comenzaban a arreglar coreando vivaces canciones. Ese era un trabajo realizado por un ser humano, seguramente mucho más maduro que tú en ese momento. Es hora de que seas tú quien asuma la tarea de adulto responsable y recuerdes que el baño se limpia cuando el asunto se nos sale de las manos y si existe algún derrame accidental no deben transcurrir siglos para levantarlo. Ahora es responsabilidad de ustedes como pareja mantener su hogar en una condición decente, no olvides que nadie va a hacerlo por ti, a menos que le pagues.

movies bouquet toilet brush big fat black lady

3. Compartir gustos

Sabemos que los polos opuestos se atraen y que es un poco aburrido compartir el gusto por las mismas cosas cuando de parejas se trata, pero a lo que hacemos referencia en este punto es que para que la convivencia sea plena y feliz es fundamental tomar en cuenta los gustos del otro. Esto aplica absolutamente para todo, bien sea que te guste escuchar heavy metal a todo dar por las mañanas o las series de tv que ven antes de dormir, debe existir un equilibrio en estas actividades para que haya armonía en su hogar.

Quizás te interese 8 señales que demuestran que tu esposa se está convirtiendo en tu madre.

stop stop it

4. Cuidado con los invitados

La vida social es importante en la vida de una pareja y por lo general al invitar amigos a la casa cuando ya viven juntos, suelen ser amistades en común o círculos de amigos íntimos, ya que lo ideal es que tanto tú como tu pareja disfruten el momento y compartan. Se ve un poco extraño que alguno esté compartiendo con sus amigos y el otro encerrado en la habitación disfrutando con Netflix. Y si fuera el caso (no siempre se tiene ganas de andar en grupos sociales) hay que recordar que las personas cuando están con amistades suelen tener un comportamiento distinto a cuando se encuentran con sus parejas, por lo que no debes extrañarte si escuchas algunos comentarios o chistes fuera de lugar.

¿Organizas tu primera cena en casa con invitados? ¡Así serán los mejores anfitriones!

bye gtfo get out

5. Costumbres, malas costumbres

Definitivamente una pareja debe aceptarte con defectos y virtudes, pero hay defectos que en honor a la verdad puedes (y debes) mejorar para que la vida en convivencia sea de paz y armonía. No se trata de hacer una metamorfosis radical y cambiar la esencia de tu ser, con lavar los platos al terminar de comer (no luego de una semana), bajar la tapa del wáter al terminar de usarlo, limpiar el lavamanos al terminar de afeitarte y poner la ropa sucia en el lugar ideado para ésta, te aseguro que estarás dando grandes pasos para convertirte en una persona con buenos hábitos de convivencia.

No dejes de leer 5 costumbres que toda mujer debería desaparecer para ser feliz.

dish

6. La comida, un momento para compartir

Anteriormente comer cualquier cosa que encontraras en el refri era la solución perfecta para lograr sobrevivir un día más, pero como hemos recordado muchas veces a lo largo de esta nota, ya no se trata solo de ti, así que si bien es cierto, hay días que no hay ánimos de hacer mucha magia en la cocina, sea la solución que se te ocurra, ¡consúltala! Así sea que terminen comiendo cosas diferentes, lo importante es tener en cuenta a tu pareja y compartir ese momento donde pueden aprovechar de conversar sobre su día o contarse algún hecho importante.

pizza

7. Compras de verdad

Las visitas al super ahora son diferentes, ¿recuerdas cuando solo comprabas cervezas y galletas?, o ¿cuándo comprabas solamente dos tomates, quinua y acondicionador? Si aquellos años dorados ya pasaron, es momento de hacer compras de verdad. Adquirir alimentos y los productos básicos para ambos, evidentemente haciendo un consenso, evaluando la situación financiera y poniendo las cosas claras para no hacer compras egoístas y evitar molestias durante el proceso.

The Simpsons bart simpson season 4 episode 21 milhouse van houten

8. A un lado la flojera

Si vienes de vivir con tus padres seguramente hay tareas domésticas que en tu vida habrás hecho, a pesar que tus progenitores te lo solicitaban, resultaban ignorados. Y no había mayor problema, mami o papi al final de tanto insistir terminaban asumiendo tu responsabilidad y hacían lo que te pedían. ¡Esa época también pasó! Estamos en el siglo XXI y en la actualidad la pareja comparte las tareas de la casa, así que manos a la obra, mientras uno se encarga de una cosa el otro puede ir adelantando por otra parte, recuerda, más que pareja ahora deben trabajar en equipo.

20th Century Fox Home Entertainment dancing guitar robin williams cleaning

Si en la actualidad vives en pareja, es bueno que evalúes si aún conservas alguno de estos hábitos, y de ser así, por la felicidad de tu relación, sigue nuestro consejo ¡cámbialos ya!

Danos tu opinión

Analida y Rodrigo. ¡Vive su historia de amor!
Analida y Rodrigo. ¡Vive su historia de amor!
Te traemos el matrimonio de Analida y Rodrigo, una ceremonia llena de detalles y sentimientos.
Créditos: Maka Mikkelsen
¡La historia de amor de Jack y Cristina y su feliz unión!
Un amor que crece y encanta. Jack y Cristina y cómo un curso de Derecho unió a esta pareja para siempre
Seven Fotografía
Puntos clave en un matrimonio: lo que hemos aprendido a lo largo de los años
Todos estos años en el mundo de las bodas nos permiten acercarte nuestros puntos de vista de manera más experimenta...
Los pasos clave para planificar una despedida de soltera inolvidable
Los pasos clave para planificar una despedida de soltera inolvidable
La despedida de soltera, debe ser una fiesta diferente. Tengamos en cuenta algunos consejillos para aquellos momentos tan memorables con nuestras amigas.
¿Cómo tener un matrimonio duradero? Ocho consejos para ser una pareja feliz
¿Cómo tener un matrimonio duradero? Ocho consejos para ser una pareja feliz
¿Cómo hacer feliz a tu pareja y llevar un matrimonio duradero? Descubre 8 consejos de parejas que llevan casadas muchos años, ellos nos dan una guía de cómo cuidar la convivencia.
Elisene y Renzo: Cuando el amor verdadero tiene el final más feliz
Elisene y Renzo: Cuando el amor verdadero tiene el final más feliz
17 años de relación y un "Sí acepto" de cuento de hadas. Conoce la historia de Elisene y Renzo, ¡amor del bueno!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información