Siete cosas que podrías extrañar de tu vida de soltera

Es cierto que la soltería tiene su lado bueno, debemos aprovechar cuando aún hay tiempo, pero cuando llega el amor en el momento correcto siempre es maravilloso y el matrimonio, que es un gran acto de compromiso en toda la relación, implica un gran cambio positivo para la pareja, pero también se comienzan a dejar de lado algunas libertades individuales. De hecho, cuando el matrimonio toca nuestras vidas viene acompañado de varias cosas, y muchas de ellas ocupan el lugar de otras que nosotros adorábamos hacer. ¿Te suena conocido?

Sin embargo, aunque estés más que feliz con tu nueva situación sentimental, hay algunas cosas que se extrañan de estar sin pareja y por más que tu vida amorosa vaya viento en popa, es muy común encontrarnos extrañando nuestro estilo de vida anterior: la libertad, la incertidumbre, la diversión y la “locura”, son sólo unas cuantas cosas que puedes extrañar de la soltería. ¡Presta atención a siete cosas que podrías echar de menos de tu vida de soltera, pero que sin duda, merecen la pena!

shutterstock
Créditos: shutterstock

1. La libertad de la soltería

Eras la única dueña de tu tiempo. No andabas preguntando si tu pareja puede o no acompañarte a alguna reunión o si no tienen algún evento juntos. Y esos momentos en que solías pasar todo el tiempo que quieras con tus amigas sin tener que preocuparte por avisarle a nadie, ademas de esos relajantes paseos en tu casa sin maquillaje tomando una taza de café, sin hablar porque estás de mal humor y no hay nadie ahí para molestarte. ¡Vida de soltera!

Pero cuando ya inician una vida en pareja, comienzan a pensar y tomar decisiones entre los dos. Ya no hay tantas tomas de decisiones impulsivas o independientes. Es necesario tener en cuenta la opinión del otro y no siempre coinciden, ahora toca aprender a compartir esos momentos especiales el uno con el otro.

También puede interesarte leer Víspera del matrimonio: las mejores ideas para mantener el control y relajarte.

2. Disfrutar de un viaje sola

No sólo era viajar sola, sino pasar un tiempo contigo misma, ver otras culturas, disfrutar de conocer a otras personas. Era una buena manera de reconectarte en este mundo tan ocupado y ahora ya no lo puedes hacer tan seguido como antes.

Si bien es cierto, para muchas personas casadas, los viajes son algo que extrañan de la soltería, viajar libremente y sin ataduras, pues ahora el extrañar a tu pareja durante un viaje de trabajo o sentirte mal si el otro te extraña, definitivamente es algo que cambia con un matrimonio.

 Arte Eventi
Créditos: Arte Eventi

3. La soltería en fiestas familiares

Muchos se sienten presionados cuando comienzan la vida juntos durante temporada de fiestas, sea un cumpleaños, celebrar algún día especial en familia o navidades. De soltera por ejemplo, podías celebrar la Navidad cómo y dónde querías, ya sea quedarse en casa comiendo, hablando y jugando a las cartas hasta la madrugada con los tuyos, o visitando a tus amigos. Ahora como pareja toca compartir y escoger entre tu familia o la de tu pareja. 

4. Tus tiempos son realmente tuyos

Al estar soltera tenias más tiempo para atender aquellos sueños y proyectos personales que siempre quisiste. Estudiar, salir, tomar cursos, en fin, realizar múltiples actividades que te engrandezcan intelectualmente y a las que debes de entregarle mucho tiempo y dedicación. Y qué más decir, el dedicarle tiempo a todo tu círculo social era muchísimo más fácil cuando te encontrabas soltera.

En el matrimonio muchas veces el mantener la mente libre y el tiempo disponible para poder planear tus tiempos y hacer lo que más te guste, son aspectos que se descuidan por la vida en pareja o la llegada de un nuevo miembro en la familia.

Lee también las Cinco costumbres que todas las mujeres deberían olvidar. ¡Vale la pena intentarlo!

Carlos KormendyConozca más sobre “Carlos Kormendy”
Créditos: Carlos Kormendy

5. De señorita a señora 

La palabra “señora” tiene varias connotaciones, una de ellas “mujer casada”. Extrañarás aquellas épocas donde ibas al supermercado y te saludaban con un amable “señorita”. Ahora ya eres una futura novia, a punto de emprender una nueva vida con la pareja de tus sueños y  pasarás a  ser “la señora del amor de tu vida”, unir tu vida, toda tu identidad a otra persona es un viaje, no ocurre de un día para otro. Hacer la transición de soltera a casada marca la diferencia.

Conoce también ¿Lo hago o no? Descubre las 10 tradiciones de matrimonio que seguimos por costumbre.

6. La cama para ti sola

Suena un poco egoísta pero lo mejor de la soltería es que no tienes que compartir cosas, como por ejemplo, la cama. No tenías que estar peleando espacio, las cobijas o almohadas. ¡Es todo tuyo! Si quieres enrollarte todo el edredón, dormir con tu computador, libros y con tu tarro de helado probando la longitud de todo tu colchón, ¡es tu rollo! Ese maravilloso espacio cuando tu cama era solo para ti.

No cabe duda que en invierno no hay nada más lindo que poder dormir con la persona que amas. Pero también es lindo tener la cama para uno mismo, dormir en medio y disfrutar durmiendo plácidamente en cualquier posición, ahora tienes que compartirlo, amarlo y aprender a disfrutar ese tiempo también.

Nueve cualidades que debe tener la persona que te enamore.

Suurmond PhotographyConozca más sobre “Suurmond Photography”
Créditos: Suurmond Photography

7. El armario solo tuyo

Ahora que han decidido vivir juntos, tu corazón se acelera al percibir el peligro de invasión en tu territorio. ¿Cómo van a repartir el armario ahora como pareja? Y es que mujeres y hombres tienen distintas necesidades de espacio, así como distintos conceptos de organización.

Lo ideal para una convivencia feliz, sería que cada uno tuviera su propio armario. Pero la realidad se impone en forma de carencias económicas y a veces nos vemos obligadas a compartir con nuestra pareja un espacio muy, muy limitado para el armario y para todo lo demás. Por ello, la repartición del armario se hará en función de las necesidades.

Y si hablamos de zapatos este es más escabroso que el de la ropa. ¿Cuántos pares de zapatos suele tener un hombre? Generalizando y dependiendo de su trabajo cinco o seis pares de calzado en total. ¿Cuántos pares de zapatos suele tener una mujer? Bajo estas respuestas encontramos la razón de por qué las mujeres necesitamos más espacio en el armario que los hombres.

Conoce también los Must de temporada que debes tener en tu ropero. ¡Son lo más!

Luis Chiang Chang-Way - Zona NueveConozca más sobre “Luis Chiang Chang-Way - Zona Nueve”
Créditos: Luis Chiang Chang-Way – Zona Nueve

Por último, es natural extrañar los buenos tiempos de soltería, después de pasar tanto tiempo viviendo sin alguien que te acompañe, ahora son dos mundos distintos que tienes que compartir. Nunca es bueno dejar atrás nuestra independencia en una relación, así que mantenerla te ayudará a balancear mejor tu vida personal y tu vida amorosa, dándole suficiente espacio a tu relación para evitar que existan conflictos entre ustedes y no solo te beneficiará a ti; también le ayudará a tu relación. ¿Y tú qué es lo que más extrañas de la soltería?

También puede interesarte leer ¿Crees en el horóscopo? Así será tu boda según tu signo zodiacal o Siete comportamientos que todo hombre debe dejar atrás en su vida.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

¿Estás eligiendo la temática de tu boda? ¡Te mostramos siete películas que seguro te inspirarán!
¿Estás eligiendo la temática de tu boda? ¡Te mostramos siete películas que seguro te inspirarán!
¿Por qué no inspirarte en tus películas para favoritas para elegir la temática de tu boda? ¡Te damos algunas recome...
¿Cómo hacer la pedida de mano más romántica? ¡Siete imperdibles consejos!
¿Cómo hacer la pedida de mano más romántica? ¡Siete imperdibles consejos!
¡Descubre cómo hacer la pedida de mano más romántica! Sorprende y asegura tu Sí con estos siete consejos imperdible...
Pamela y Gonzalo, una historia que pasó de una amistad laboral a ser el amor de su vida
Pamela y Gonzalo, una historia que pasó de una amistad laboral a ser el amor de su vida
¡Sé parte de la mágica unión de esta pareja! Pamela y Gonzalo nos muestran el mejor día de sus vidas.
Carla y Hervé: una aventura de amor para toda la vida
Carla y Hervé: una aventura de amor para toda la vida
Una boda de la vida real como producto de una aventura que marcó un gran amor para siempre.
Créditos: Roman Samborskyi
Descubre las despedidas de soltera más originales del mundo. ¡Inspírate!
Que tu despedida de soltera sea sumamente original. ¡Conoce 4 formas únicas de celebrarla!
Créditos: Yssaphotography
Rocío y Sandro: Una locura de amor real para toda la vida
Sandro y Rocío, una historia que demuestra que cuando encuentras a tu otra mitad el "sí acepto" es el siguiente paso. ¡No importa el tiempo que haya pasado cuando es real!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información