Siete secretos de la comunicación en pareja para tener una relación exitosa

La comunicación es la base de cualquier relación y claramente no está de más dentro de una relación de pareja. Esta frase seguro que te has cansado de leer sobre ello, pero debemos entender que es el eje central para vivir en un vínculo duradero y en armonía. Lo principal es tomar en cuenta que el tema es tan importante como cualquier decisión que tomes en tu relación. También es cierto que al abrirte comunicativamente con tu pareja se evita tomar decisiones de separación o divorcio porque han intentado previamente conversar de todo lo incomodo y placentero que se puede presentar en la relación. Si no quieres morir en el intento, lee atentamente estos tips que te damos y  no dudes de ponerlos en práctica.

En febrero de 2017, el diario El Perú 21 informó a través de una nota de prensa que al año 14 mil parejas se divorcian, dato proporcionado por el Instituto de Guestalt de Lima (IGL). Sin embargo, en la misma indican que siete de cada 10 que se divorcian podrían salvar su relación si buscan ayuda especializada. Entonces si esto es así, tal vez sea bueno que seas una de esas parejas que lea estas recomendaciones que podrán ayudarte a llevar del tormento a la calma tu relación.

Shoot Fotógrafos
Créditos: Shoot Fotógrafos

1. Llénate de romanticismo

Aunque sigas pensando que lo que pasa en las novelas solo se queda en las novelas, estas muy equivocado. El romanticismo mueve las montañas del corazón de tu pareja. Recibir un detalle cuando menos lo esperas, mensajes cariñosos sin ninguna razón aparente, citas sorpresas, muchos besos y abrazos siempre será buena opción. Sabemos que a veces es difícil cuando la costumbre ataca, pero ten en cuenta que estar en pareja es un trabajo sin descanso ni horarios y que a veces, sin que amerite mucho esfuerzo, regar esa flor del amor es justo y necesario con pequeños detalles. ¡No lo olvides!

Seguro te va a interesar leer ¿Quieres ser realmente romántico con tu pareja? Evita estos seis comportamientos

2.Tu pareja no lee tu mente

Aunque creas que tu pareja tiene poderes, no es cierto. Es verdad que si no le comentas lo que sucede puede que esa persona no se entere y callarse no es una opción válida. Además, para resolver las situaciones complicadas es mejor, siempre, tomarte un tiempo para conversar sobre lo que te molesta en ese preciso instante, porque a veces guardarte los sentimientos no cambiará la situación y eso debes tenerlo muy en cuenta. Tampoco pienses que por discutir o estar en desacuerdo son una pareja sin ese macht y no es así, es normal que tengas una opinión distinta a la de tu pareja y claramente también es normal que pueda disgustarte cierta acción que realice. Lo que siempre debes hacer es conversarlo, así que  no temas en hablar.

Franz Zarate
Créditos: Franz Zarate

3. No cambies su manera de ser

Si te enamoraste de esa persona que tienes al lado, por qué ahora quieres cambiarlo. Lo único que falta para asegurar que una persona nunca cambia es que hagan estudios relacionados, pero oye, ten en cuenta que esa personalidad de tu pareja te complementa. Seguro dirás que a veces se excede un poco, pero a menos que realmente eso afecte su propia persona creo que es conveniente que desistas de este punto. No trates de embestir todas las batallas deja pasar algunas cuantas que no te hará mal.

4. Temas importantes

Hablar de estos temas evita que se produzcan conflictos en el futuro. Los hijos, vivir en la ciudad, el dinero, trabajo, enfermedades y entre otros, no puedes dejar de hablarlo. Ten en cuenta que todas esas dudas que tengas harán la diferencia. Porque aunque no creas, mientras más claro como el agua, más tiempo vivirás en pareja feliz. Entonces si eso es lo que queremos, no nos compliquemos con cosas que se pueden conversar antes.

5. Dense tiempo para sí mismos

Aunque lo veas irrelevante es tan importante como cultivar la relación. El intentar de vez en cuando tener actividades sin tu pareja, como dirían tener una vida un poco más allá de ser esa esposa o novia perfecta. No olvides que la distancia hace que las parejas se acerquen más, se extrañen y cuando se vean tenga que contarse. Aunque te sea difícil tómate tu tiempo para reflexionar, de esta manera tendrás las energías cargadas para seguir echándole ganas a tu linda relación.

También lee La independencia en las relaciones de pareja. ¿Qué dicen los psicólogos?

Franz Zarate
Créditos: Franz Zarate

6. Habla bien siempre de tu pareja

Siempre ten presente que tu pareja es la mejor y ¿por qué no?, que el mundo lo sepa. Presume por redes sociales, con tus amigas, con tus familiares, simplemente destaca siempre todo lo bueno, hablar bien siempre hará que permanezcan más unidos cada día. Además, hasta en las mejores dinámicas quien juega con en equipo siempre sale vencedor así que no temas de hacerlo abiertamente.

7. No existe la perfección

Acéptalo, la perfección no existe así que no pretendas que tu pareja lo sea. No todo será lo bonito que esperas, realmente tienes que saber que pueden enfrentar cualquier obstáculo y superarlo con creces. Como siempre habrá etapas que todo será puro azúcar, pero en otros será un poco duro y se debe resistir. Además todo lo que cuesta trabajo vale la pena, así que no dudes que pueden ser la pareja ideal para la eternidad.

Passion
Créditos: Passion Love Film

Aunque a veces sea redundante debes darte cuenta que estos tips son básicos, pero de gran ayuda para que tu relación de pareja sea la ideal. No te enfoques en la rutina y saca lo mejor de tu pareja que si deben arreglar actitudes sea de la mano uno del otro. Antes de pensar en una separación toma en cuenta lo dicho en este post.”. ¡Ánimo pareja!

Lee también Nueve discusiones típicas de las parejas que terminarán en reconciliación.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

¿Cómo ser una pareja feliz? 10 hábitos que fortalecerán tu relación. ¡Ponlos en práctica desde hoy!
¿Cómo ser una pareja feliz? 10 hábitos que fortalecerán tu relación. ¡Ponlos en práctica desde hoy!
Sabemos que todos tenemos nuestros altibajos, pero con estos consejos harás que tu relación se fortalezca a lo largo del tiempo. ¡Su amor será eterno!
¿Tiene futuro tu relación de pareja? ¡Los tres primeros meses de convivencia te darán la respuesta!
¿Tiene futuro tu relación de pareja? ¡Los tres primeros meses de convivencia te darán la respuesta!
Dos expertos hablan acerca de los peligros de la convivencia en pareja y de cómo solucionarlos para lograr un éxito rotundo. ¡Toma nota y lee hasta el final!
Créditos: Herman Schult
¿Quieres evitar discutir con tu pareja por temas de dinero? ¡Pon en práctica estos cinco sencillos consejos!
¿Tu relación comienza a enseriarse? ¿Han hablado ya del tema del dinero? Conoce estos cinco prácticos tips para evitar discutir por las finanzas y lograr todos sus objetivos y sueños de una forma organizada, transparente y con mucho amor.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información