X

¿Cuáles son las principales causas de divorcio? Estos estudios te van a sorprender

Cuando se toma la decisión de contraer matrimonio todo es color de rosa, pocos piensan en la posibilidad de que este compromiso fracase o las reglas de convivencia lleven a la borda la relación. Pero por cuestiones de la vida, a veces las relaciones se rompen y  el “vivieron felices por siempre” se convierte en una simple frase. A continuación te presentamos las causas más comunes por las que las parejas se divorcian, parte del resumen del estudio desarrollado por Ronald Olson, utilizando los datos que Andrew Francis y Hugo Mialon de la Universidad de Emory en Atlanta extrajeron a 3000 parejas de Estados Unidos.

1. Por el tiempo de noviazgo

El estudio señala que las parejas que están juntas por más de tres años tienes más posibilidades de no divorciarse, específicamente un 39% frente a las parejas que deciden contraer nupcias a menos de un año de salir. Por su parte las parejas que han estado juntas entre uno o dos años un 20% menos de posibilidades de enfrentar el divorcio.

2. Por los ingresos anuales en la casa

Las parejas con ingresos más bajos, aproximadamente de 0-25.000 dólares, son las más propensas a divorciarse, mientras que las parejas con ingresos de más de 125,000 dólares aumentan las probabilidades de seguir juntos. Este riesgo se reduce en un 50% demostrando que el factor económico es una de las causas más comunes para los problemas de pareja.

Bien dicen que el dinero no da la felicidad, pero en la búsqueda de la estabilidad en el hogar juega un papel importante para salir adelante.

Créditos: Luz de Flash

3. Según el atractivo y nivel adquisitivo

El atractivo de la pareja y el nivel adquisitivo son puntos importantes para gran parte de la población y también parte de los motivos de divorcio más comunes. Los que consideran el dinero como fuente importante de su pareja, tienen un 60% de posibilidades de dejar la relación, mientras que los que consideran importante el físico reducen esta posibilidad en un 50%.

4. Según el número de invitados a la boda

La teoría señala que mientras más invitados incluyas en la fiesta, menos probabilidades de dar paso al divorcio más adelante, se dice que con más de 200 asistentes tienes un 92% de tener un futuro prometedor, inclusive se aprueba a las celebraciones con entre 11 50 asistentes. Otra es la historia de aquellas celebraciones íntimas en donde el máximo es de 10 invitados.

Créditos: Luz de Flash

5. Según lo que se gastó en la boda

Según el estudio las parejas que han decidido literalmente “lanzar la casa por la ventana” para tener la gran boda de sus sueños, son las más propensas a divorciarse, específicamente en un 46%. Mientras que aquellas celebraciones en donde se le ha dado importancia a los momentos y bellos recuerdos sin excederse en los detalles, reduce estas probabilidades.

6. Según la luna de miel

El irse de luna de miel a cualquier lugar alejado mantiene el romance en su más alto nivel, planes, viajes y nuevas experiencias reducen en un 41% las posibilidades de divorcio. Obviamente si este primer viaje como recién casados se cancela, otra será la historia; no necesariamente se tiene que hacer grandes viajes para pasar lindos momentos en pareja.

Créditos: PT – Contest BEST WEDDING PHOTO PORTUGAL 2012

Nada está dicho, cada pareja es un mundo y solo de ellos depende que la relación prospere, sin embargo nunca esta de más leer las estadísticas, hay ciertos consejos que pueden ayudar a reforzar la relación en pareja.

¿Aún no estas segura de aceptar la propuesta de matrimonio de tu pareja?, dale un repaso a Antes de pensar en matrimonio: 10 puntos que debes observar en tu relación de pareja.

 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información