¿Cuál es el momento ideal para convertirnos en papás?

¿Cuál es el momento ideal para convertirnos en papás?

¿Cuál es el mejor momento para convertirse en padres por primera vez? Te damos datos y desmontamos mitos para que esta decisión dependa de ustedes y de nadie más

  • Vida en pareja
  • Consejos
  • International
  • Niños
  • Pareja

Existen diversos tipos de parejas, quienes ven la vida de manera particular y viven sus relaciones de maneras distintas, desde luego, nadie es igual a nadie. Pero la gran mayoría coinciden en querer tener hijos; la pregunta del millón es ¿cuándo es el momento ideal para tenerlos? ¿Antes o después del matrimonio? ¿Recién casados o en unos años? La verdad, convertirse en padres es una decisión importante y tomarla dependerá mucho del tipo de relación, el tiempo que lleven juntos, la edad de los futuros padres, en fin, diversas cosas que resultan importantes para este gran paso. Por ello, en las siguientes lineas vamos a aconsejarte de forma general, sin que tu edad o estilo de vida interfieran. Además aprovecharemos de contarte algunas cosas importantes que debes considerar.

“A mi edad ya mi madre tenía dos hijos”

Aunque la frase sea medio trillada la verdad es que eran otros tiempos. Anteriormente, la vida de la mujer se enfocaba en tener hijos y criarlos. Eran pocas las que contaban con una carrera profesional y empleos fuera de casa por lo que, con el aumento del campo laboral para las mujeres, la edad para convertirse en mamá, así como la cantidad de hijos que se traen al mundo han ido variando mucho. Ese concepto de la madre joven ha ido descendiendo notablemente ya que la necesidad de una estabilidad laboral, la rutina y el querer disfrutar de cada etapa de la vida hacen que los niños lleguen cada vez más tarde.

¿Niños antes del matrimonio? ¡Atenta a lo que opinan nuestras lectoras!

guardarGeorge Rudy
Créditos vía Shutteratock: George Rudy

“Se me va a pasar el tren”

Esta frase aplica tanto para decirle a las mujeres que están a punto de quedarse solteronas o que se quedaran sin hijos, en ambos casos el punto focal es la edad. Si te han dicho esta frase o tú misma te la has repetido en un par de ocasiones te recordamos que las mujeres no necesitan ni un marido ni hijos para llevar una vida plena. Sin embargo, biológicamente hablando hay que señalar que en la actualidad tener un hijo a los 40 es posible y se han dado múltiples casos, por lo que no estamos inventando. Científicamente esta comprobado que a los 20 años las posibilidades son del 25% en período de ovulación, disminuye a un 15% cerca de los 30, a 8% sobre los 35 y a cerca de un 3% cuando se superan los 38 años.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

No dejes de leer ¿Has elegido ya el nombre para tu bebé? Conoce los más utilizados y los más originales para llamar a tu hijo.

guardarAfrica Studio
Créditos vía Shutterstock: Africa Studio

“Quiero ser la madre de mi hijo, no su abuela”

Jugar con los hijos es uno de los momentos más hermosos de la maternidad, y hacerlo sin que eso implique terminar en la cama de un hospital es primordial. Es por eso que existe el temor de convertirse en madre muy mayor y que la edad sea un problema. Pues bien, en esta época, los 30 o 40 no se comparan en lo absoluto con generaciones pasadas. El estilo de vida, el espíritu, las ambiciones son factores que llevan a los miembros de estos grupos de edad a estar mucho mejor en lo que salud y condiciones físicas respecta. Entonces, querer tener un hijo entre los 35-40 años no te mandará directo al manicomio ni debería ser considerado un acto egoísta ya que tus hijos podrán disfrutar de sus padres como si fueran unos chibolitos.

Quizás te interese Antes de pensar en matrimonio: 10 puntos que debes observar en tu relación de pareja.

guardaraltafulla
Créditos vía Shutterstock: altafulla

“Seguir esperando o hacerlo ya”

Para decidir traer hijos al mundo hay que tomar en cuenta muchos aspectos. La ciencia indica que el momento biológico perfecto es entre los 20-25 años. Pero hay factores adicionales que influyen mucho más. La persona, la pareja, el momento que viven... Tal vez el aspecto más estudiado al momento de tomar esta decisión es la estabilidad, tanto emocional como económica que se le pueda brindar al futuro bebé. Un empleo estable es primordial para garantizar a tu hijo todas las cosas necesarias. También es importante evaluar las etapas de la vida, si no te importa unir tu adolescencia con la vida familiar puedes optar por tenerlo entre los 25. Pero si eres de los que consideras que esa etapa es para disfrutarla con tu pareja puede esperar hasta la treintena y así no sentirás que te has perdido de nada.

No te pierdas las Siete cosas que tienes que haber hecho tú sola antes de casarte.

guardarjujikrivne
Créditos vía Shutterstock: jujikrivne

Cada persona y cada pareja vive a su propio ritmo, solo ustedes podrán decidir cual es su momento exacto para dar este importante paso. Recuerda que un hijo es una gran responsabilidad, no un capricho, así que no prestes atención a las presiones sociales.

También te puede interesar Dilema materno: 30 señales que demuestran que aún no estás lista para tener hijos.