¿Has elegido ya el nombre para tu bebé? Conoce los más utilizados y los más originales para llamar a tu hijo

Algunas parejas de recién casados sueñan con iniciar su familia cuanto antes, pero en ese momento comienzan las dudas con respecto al nombre ideal para los nuevos miembros de la familia y es que hay tantas opciones, entre lo tradicional, lo moderno y lo original. Sin duda alguna es un punto súper importante al cual debemos dedicarle algunas horas de análisis para asegurarte de elegir la mejor opción, por eso desde Zankyou decidimos ayudarte en esa búsqueda y te traemos algunas opciones, ¡no te lo pierdas!

Rawpixel.com vía Shutterstock
Créditos: Rawpixel.com vía Shutterstock

Nombres clásicos

Como en tantos aspectos de la vida, existen nombres que a pesar del paso del tiempo continúan usándose y resulta que nunca llegan a pasar de moda, por el contrario, cobran más fuerza y vigencia con su uso. Jesús, José y Daniel son un claro ejemplo de ello, se han convertido en nombres que no tienen una época definida y todavía forman parte de las opciones que los padres estudian al momento del nacimiento de sus hijos. Por su parte, Ana y María son las alternativas femeninas para este caso. A pesar de ser nombres comunes (María y José son los nombres más utilizado en el Perú) son excelentes alternativas para quienes les gusta seguir la tradición y lo clásico.

No te pierdas: La magia de tener niños en tu celebración de boda

sindlera vía Shutterstock
Créditos: Sindlera vía Shutterstock

Influencia extranjera

La influencia de otros países en nuestra cultura se ve en casi todas las cosas que nos rodean, y los nombres no son la excepción. Aunque no son implementaciones que se den de la noche a la mañana, nombres como Dylan, Rayan, Enzo, Eric, claramente con influencia extranjera, son nombres que han tomado cada vez más fuerza dentro de nuestra tierra.

MiniImpressions vía Shutterstock
Créditos: MiniImpressions vía Shutterstock

Nombres medievales

Es bien sabido por todos lo cíclica que resulta la moda. Desde pantalones, peinados, estampados e incluso los nombres vuelven a estar en la cima de la actualidad. Los nombres con una carga histórica resultan una excelente opción para aquellos que buscan nombres con fuerza y se llevan sin ningún tipo de connotación negativa, por el contrario, se consideran legendarios, poderosos e imponentes. Rodrigo, Jimena, Alonso, Catalina, Enrique, Leonor, Ricardo, Inés, Julieta, son algunas opciones cargados de ímpetu, pero al mismo tiempo transmiten delicadeza.

Babich Alexander vía Shutterstock
Créditos: Babich Alexander vía Shutterstock

Cine y tv

A pesar que cueste creerlo la influencia que la tv y el cine ejerce sobre la gente es cada vez mayor, y es algo que queda en evidencia al ver algunos nombres que han sido el resultado de la popularidad de algunas películas y series de tv. Existen padres medio “frikis” que deciden hacer homenaje a sus personajes favoritos a través de los nombres de sus hijos. En los años 90 cuando estuvo en pleno auge la serie Friends, los nombres Ross y Rachel eran muy utilizados. Por lo que no resultaría extraño que actualmente Arya, Tyrion o Khaleesi (todos personajes de la serie Juegos de Tronos) se pusieran de moda. Al igual que Sheldon o Penny de la serie The Big Bang Theory. Y si crees que exageramos te dejamos por acá un dato importante, Nicolas Cage bautizó a su hijo Kal-El, el nombre de Clark Kent (Superman) en su planeta de origen. ¿Ves? Realmente no exageramos.

Rawpixel.com vía Shutterstock
Créditos: Rawpixel.com vía Shutterstock

Significados especiales

Por otra parte, existen parejas que van más allá de los estándares comunes y deciden colocarle nombres a sus hijos que tengan un significado más profundo en sus vidas, bien sea un lugar o momento especial. David Beckham, por ejemplo, elige los nombres de sus hijos por su lugar de concepción o de nacimiento:  Brooklyn, Romeo y Cruz (su hija se llama Harper, pero quizá no siga la tendencia de sus hermanos). Otro caso es el de Gwyneth Paltrow cuyos hijos se llaman Apple (exacto, se llama Manzana) y Moses (Moisés). Las parejas deben buscar la mejor manera de demostrar las cosas que para ellos tienen sentido y que buena opción está de hacerlo con los nombres de los hijos, al fin de cuentas, es para toda la vida.

Echa un vistazo: ¿Cómo vestir a los niños para asistir a un matrimonio? ¡11 consejos para el mejor look infantil!

conrado vía Shutterstock
Créditos: Conrado vía Shutterstock

Apostando a la originalidad

Por supuesto que los nombres son algo personalísimo y cada uno tiene su toque especial, pero desde Zankyou apoyamos al máximo la creatividad. Los nombres son determinantes en la vida y por ello es que un nombre original la convertirá en una persona única. Atrévete a investigar en el corazón de tu familia, sus orígenes, algún lugar o acontecimiento importante, una cultura que te guste (la griega por ejemplo tiene opciones fabulosas). Nombres como Siria, Abiel, Althea, Adam o Dafne se salen completamente de la norma y añaden frescura.

Olesia Bilkei vía Shutterstock
Créditos: Olesia Bilkei vía Shutterstock

¿Te gustaron? Bien sea que ya estés decidido a tener bebés o tal vez dejes este paso para dentro de unos años, definitivamente esta lista debes guardarla para cuando llegue tu momento indicado.

También te puede interesar ¿Cómo entretener a los niños en tu boda? 8 consejos básicos Antes de pensar en matrimonio: 10 puntos que debes observar en tu relación de pareja

Danos tu opinión

Real Wedding: Boda bohemia inspirada en un festival colorido
Real Wedding: Boda bohemia inspirada en un festival colorido
Como estamos muy cerca de la primavera y comienzan los días ideales para estar al aire libre, quisimos compartirles imágenes de una boda estilo festival muy colorida. ¡Te invitamos que a las disfrutes!
Destination Wedding: Boda en un castillo de Barcelona, España
Destination Wedding: Boda en un castillo de Barcelona, España
Hoy les compartimos una boda de cuento de hadas, donde la pareja decide viajar para realizar su evento internacional en el Castillo de San Marcial en Barcelona.
Créditos: Luis Chiang Chang-Way - Zona Nueve
Boda andina en Cusco: Ally y Scott, la magia peruana conquista Canadá
Una boda andina hermosa en el Valle Sagrado del Cusco, descubre el tradicional matrimonio de Ally y Scott, una pareja de canadienses que se dejaron conquistar por la magia de esta unión ancestral.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información