¿Cómo entretener a los niños en mi matrimonio? ¡Propuestas originales para que los pequeños invitados se diviertan!

Que los niños son la alegría de la casa, ya lo sabíamos… Sin embargo, no todas las parejas opinan lo mismo. Es por eso que en los últimos años estamos viendo como estos pequeños invitados dejan de formar parte del seating plan en muchos matrimonios. Ya sea por ahorrar en presupuesto o por hacer que los adultos disfruten de una boda sin ataduras, lo cierto es que muchos novios han dejado de invitar a los niños a su gran día.

Esta decisión puede generar polémica y problemas con la familia o amigos. Desde Zankyou consideramos que es un día muy especial y, aunque los novios tienen la última palabra, ¿para qué crear conflictos innecesarios? Planifiquen su gran día para que todos, pequeños y adultos, puedan disfrutar en el día más importante de sus vidas. Si te preguntas cómo puedes entretener a los niños en tu matrimonio, te damos cinco consejos que harán que tu boda sea todo un éxito entre el público infantil.

Encarnación Campanario
Créditos: Encarnación Campanario

1. Contratar cuidadores a su cargo

Algo muy positivo cuando el número de invitados de corta edad es elevado, pues te ahorrarás a niños correteando sin control y a padres agobiados por la situación. Con cuidadores a su cargo, los pequeños disfrutarán de juegos organizados en los rincones creados específicamente para ello. Entre los juegos más recomendados se encuentran la búsqueda del tesoro, que fomenta su espíritu aventurero, el clásico “veo, veo”, el cual será más entretenido si cuentas con una decoración variada y colorida.

Una opción novedosa y que está triunfando entre lso invitados más artísticos, es regalar cámaras desechables para que puedan capturar los momentos más interesante del gran día desde una visión infantil.

¿Cómo vestir a los niños en un matrimonio? ¡Consejos para el look infantil!

Créditos: Kzenon vía shutterstock
Créditos: Kzenon vía shutterstock

2. Organizar talleres infantiles

Si los niños se divierten, los padres también podrán hacerlo. Para ello, una propuesta divertida puede ser organizar talleres para que los más pequeños puedan fomentar su creatividad, imaginación y habilidades. Suelen resultar un éxito los talleres de cocina para elaborar dulces, pastas o incluso pizzas. ¡Un juego muy práctico que disfrutarán al máximo!

Como los DIY cada vez están más en auge, ¡también son una divertida posibilidad para los reyes de la casa! Construir maquetas, elaborar pequeñas joyas, ¡todo para niños y niñas! Podrán formar grupos mixtos para trabajar en equipo y dejar a un lado los estereotipos. Talleres de pintura, cerámica… Suelen ser de los favoritos. ¡Sus padres tendrán doble regalito de matrimonio, un recuerdo de lo que bien que lo pasaron sus hijos en esa boda!

¿Cómo decorar la mesa de los niños el día de tu boda? Acá 7 ideas para engreír a los más pequeños.

Créditos: We heart pictures
Créditos: We heart pictures

3. Disfrutar en zonas temáticas

Es importante que los más pequeños puedan disfrutar de la diversión en zonas temáticas ambientadas especialmente para ellos. Niños y adultos podrán pasarlo bien en espacios diferenciados y así, ¡tu matrimonio resultará todo un éxito! En estas zonas infantiles, podrán realizar manualidades sin temor a manchas, jugar con la pelota sin molestar al resto de invitados… Estos espacios pueden convertirse en lugares fantásticos, con colores llamativos, con cojines y pinturas. “Algo para pintar es básico, si le sumamos pomitos para hacer burbujas auguro un éxito total”, Kathy Espath. Ellos se sentirán motivados a darle rienda suelta a su creatividad y se divertirán al máximo. Para los más tecnológicos, puedes añadir zonas recreativas y consolas, photoboth para guardar un recuerdo en tu álbum, espacios para disfrazarse… Además, si cuentas con un presupuesto elevado, también puedes incluir ciertas atracciones como norias, hinchables… ¡las posibilidades son ilimitadas!

Shea Christine Photography (Danielle & Christian)
Créditos: Shea Christine Photography (Danielle & Christian)

Por otro lado, si el espacio disponible no es muy amplio, puedes destinar pequeños rincones para que los niños puedan disfrutar de algún espectáculo de magia a cargo de los profesionales de Afimagia, por ejemplo; juegos con payasos, bailarines… ¡animación que les hará disfrutar a lo grande!

Para que no se aburran y se mantengan más tranquilos, es perfecto crear una zona de juegos con pequeñas mesas, libros para colorear, juguetes o juegos inflables. Tener en cuenta “un toldo con diseños claros para ellos, siempre y cuando la boda sea de día, un lugar especial con detalles divertidos, como por ejemplo, una mesa para niños con una carpetita con dibujos para colorear y un cubo con colores, pegatinas y otros detalles con los que los niños podrán entretenerse y unas golosinas, para acompañar”, explica la wedding planner Rosina Zapata.

A esto, agrega Amillacks Giovanna Alonso WP que “podemos adecuar un espacio en el que se sientan familiarizados con decoraciones que los atraigan y distraigan, quizá con mesas individuales y sillas a tamaño para ellos, donde puedan pintar algún dibujo alusivo a la boda, frascos con dulces y armables como lego con una persona calificada y contratada especialmente que se encargue de vigilarlos”.

One Love Photo
Créditos: One Love Photo

4. Zonas para relajarse

Con tanta diversión, ¡los niños quedarán agotados! Por eso, si el espacio lo permite, te recomendamos incorporar espacios destinados al relax. Crea un ambiente especial abase de coloridos cojines, suaves alfombras… En esta zona, los cuidadores podrán contar cuentos, hacer teatros con marionetas, entre otras actividades variadas.

Si los niños que asistirán a tu matrimonio son todavía bebés, es recomendable añadir zonas de cambiadores, cómodas, sillas para dar el pecho o microondas para calentar leche, incluso pequeñas cunas o colchonetas para poder disfrutar de un profundo sueño. ¡Triunfarás si facilitas su estancia en el lugar elegido para celebrar tu boda!

Ideas para el menú infantil de tu matrimonio. ¡Platos especiales para niños!

 Natalia Ibarra - Finca Los Enebrales
Créditos: Natalia Ibarra – Finca Los Enebrales

5. Regalar kids para niños

Tanto adultos como niños, disfrutamos con un bonito regalo de recuerdo del gran día. Pero parece que los niños lo viven con más ilusión. ¡Nada como ver sus caras de asombro y sorpresa! Lo más típico es regalar una bolsa con gominolas, pero si quieres ser original, te proponemos un regalo más completo con el que puedan disfrutar durante toda la duración del evento. Kids completos para niños que incluyen puzles, pinturas de colores, pequeños juguetes… ¡Les encantará!

Niños posando como adultos el día de su matrimonio: una sesión de fotos que te emocionará. ¡Son puro amor!

Harmony Loves
Créditos: Harmony Loves

Y hasta aquí las cinco claves para entretener a los niños en tu matrimonio. Lo pasarán en grande y sus padres estarán felices por el bonito recuerdo que les quedará de tu gran día. ¡Sorprende a pequeños y adultos!

No te pierdas nuestro ebook “Cómo organizar tu boda“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

¿Una boda sin niños? Analiza las ventajas e inconvenientes de esta decisión
¿Una boda sin niños? Analiza las ventajas e inconvenientes de esta decisión
¿Una boda sin niños? Puede ser una elección complicada así que analiza las ventajas e inconvenientes de esta decisión
Créditos: We heart pictures
Ideas para el menú infantil de tu matrimonio. ¡Platos especiales para niños!
¿En tu boda habrá bastante público infantil?, entonces no pases por alto la incorporación de un menú para niños, este catering traerá alternativas divertidas y prácticas para que no dejen nada en el plato. Sigue los consejos.
Siete formas de entretener a los invitados de tu matrimonio. ¡Todos van a divertirse!
Siete formas de entretener a los invitados de tu matrimonio. ¡Todos van a divertirse!
¿Quieres entretener a todos los invitados de tu matrimonio? ¡Te contamos varias propuestas que te encantarán! Magos, horas loca, show temáticos, coreografías y más, ¡tus invitados lo pasarán en grande!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información