¿Cómo entretener a los niños en tu boda? Ocho consejos básicos

Es común que los niños se inquieten o aburran en todo tipo de eventos, sobre todo en aquellas celebraciones largas como son los matrimonios, por eso si tienes a muchos pequeños invitados a tu boda, es importante pensar en su comodidad y tranquilidad. ¡Tomando en cuenta el consejo de expertos en bodas, te traemos las mejores recomendaciones! Candy bar, zona de juegos, menús especiales y más, conoce las alternativas que puede implementar en tu celebración especial.

Créditos: Dottie Photography
Créditos: Dottie Photography

1. Área para los niños

Para que no se aburran y se mantengan más tranquilos, es perfecto crear una zona de juegos con pequeñas mesas, libros para colorear, juguetes o juegos inflables. En este sector se puede poner a cargo a un responsable, esta persona se encargará de cuidar a los pequeños invitados.

Acorde a la decoración del evento, estos espacios pueden convertirse en lugares fantásticos, con colores llamativos, con cojines y pinturas. Ellos se sentirán motivados a darle rienda suelta a su creatividad y se divertirán al máximo.

Créditos: Sweet Little Photographs
Créditos: Sweet Little Photographs

2. Menú especial

Los niños muchas veces no disfrutan de aquellos platillos servidos en menús, por eso para que se sientan a gusto durante el evento, se pueden montar mesas pequeñas y darles un menú especial con creativos bocadillos y presentaciones encantadoras. Olvídate de los platos demasiado sofisticados, hay servicios de catering que preparan menús infantiles con acabados novedosos. ¡A los niños les va a encantar!

3. Una boda en el jardín

Si en tu familia hay numerosos niños, hay que pensar en ellos también a la hora de seleccionar el local de bodas, lo preferible es elegir un espacio al aire libre con amplios jardines, de esta forma tendrán diferentes sectores para correr y divertirse. Del mismo modo se puede encargar a algunas personas el cuidado de los pequeños invitados. Con amplios jardines habrá más posibilidades para crear áreas de niños y se sentirán más cómodos para jugar.

Villa MónicaConozca más sobre “Villa Mónica”
Créditos: Villa Mónica

4. Mesas decoradas

Haz que las mesas especiales para los niños sean llamativas para ellos, decóralas con globos, dulces, sillas coloridas, pequeños packs con utensilios temáticos, entre otros. No querrán despegarse de sus mesas y disfrutarán de cada actividad.

Créditos: We heart pictures
Créditos: We heart pictures

5. Un detalle especial

Si el presupuesto no alcanza para crear zonas exclusivas para ellos, entonces enfócate en crear lindos packs con los que puedan estar entretenidos, pueden ser un kits de pinturas o dibujos con crayolas para colorear. Lo mismo sucede con los recuerdos de la boda, para ellos será más fascinante recibir pequeños souvenirs como pastelillos o cuadernillos de pintura.

Miss Cupcakes trae riquísimas y novedosas alternativas en cupcakes para el día de la boda, hechos a pedido y con presentaciones personalizadas serán los recuerdos favoritos de los más pequeños.

Miss CupcakesConozca más sobre “Miss Cupcakes”
Créditos: Miss Cupcakes

6. Invitarlos a ser parte del cortejo

Otra idea para mantenerlos tranquilos y motivados con la tarea que tengan que hacer, es invitándolos a ser parte del cortejo nupcial, ellos serán las damitas y pajes dándole alegría y espontaneidad a tu celebración. Rodeados de niños las bodas serán mucho más bonitas y risueñas, ellos le imponen felicidad a cada momento.

Los niños de la familia podrán ir vestidos igual y en base a los colores esenciales de la decoración, serán los encargados de llevar las arras, anillos y flores.

Créditos: One Love Photo
Créditos: One Love Photo

7. Servicio de caritas pintadas

Hay diferentes opciones que los mantendrán entretenidos como por ejemplo el servicio de caritas pintadas, los niños harán su fila para obtener los mejores acabados, mientras que los artistas serán los encargados de convertirlos en princesas, super héroes o imponerles esos detallitos que les recuerdan a sus animales favoritos.

8. Candy bar

Una manera muy dulce de entretener a los más pequeños invitados a tu boda, se trata de mesas temáticas destacadas por sus dulces y decoración de fantasía, estos elementos le dan un toque encantador a la fiesta y son del deleite de todos los presentes. A los niños les va a encantar.

Es importante calcular y seleccionar bien las alternativas para poner sobre la mesa, los expertos tienden a apostar por la variedad y combinación de formas, destacando la calidad de cada uno de los productos. Carmen Gando party planner-cake designer nos deleita con la siguiente candy bar, la presentación se cuida al detalle para que combine armoniosamente con la decoración del lugar.

Carmen Gando party planner-cake designerConozca más sobre “Carmen Gando party planner-cake designer”
Créditos: Carmen Gando party planner-cake designer

Así que ya sabes, también piensa en los más pequeños de tu boda, siguiendo alguno de estos consejos, lograrás que se mantengan tranquilos y también recuerden con mucha alegría este evento especial.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información