¿Cómo entretener a los niños en tu boda? Ocho consejos básicos

Cuando estás organizando tu matrimonio debes tener en cuenta muchos aspectos, uno de ellos es si contarás con niños entre tus invitados, pues es importante que les dediques algunos detalles para que se sientan cómodos y se diviertan. Es muy común que se inquieten con facilidad o se aburran en todo tipo de eventos, sobre todo en aquellas celebraciones largas como son los matrimonios.

Si tienes a muchos pequeños invitados a tu boda, este artículo es para ti, tomando en cuenta la opinión de expertos en matrimonios, te traemos los ocho consejos básicos para entretener a los niños en tu boda, ¡atenta!

Dottie Photography
Créditos: Dottie Photography

1. Área para los niños

Para que no se aburran y se mantengan más tranquilos, es perfecto crear una zona de juegos con pequeñas mesas, libros para colorear, juguetes o juegos inflables. Tener en cuenta “un toldo con diseños claros para ellos, siempre y cuando la boda sea de día, un lugar especial con detalles divertidos como por ejemplo una mesa para niños con una carpetita con dibujos para colorear y un cubo con colores, pegatinas y otros detalles con los que los niños podrán entretenerse y unas golosinas, para acompañar”, explica la wedding planner Rosina Zapata.

“Podemos adecuar un espacio en el que se sientan familiarizados con decoraciones que los atraigan y distraigan, quizá con mesas individuales y sillas a tamaño para ellos, donde puedan pintar algún dibujo alusivo a la boda, frascos con dulces y armables como lego con una persona calificada y contratada especialmente que se encargue de vigilarlos”, agrega Amillacks Giovanna Alonso WP.

Acorde a la decoración del evento, estos espacios pueden convertirse en lugares fantásticos, con colores llamativos, con cojines y pinturas. “Algo para pintar es básico, si le sumamos pomitos para hacer burbujas auguro un éxito total”, Kathy Espath. Ellos se sentirán motivados a darle rienda suelta a su creatividad y se divertirán al máximo.

Sweet Little Photographs
Créditos: Sweet Little Photographs

2. Menú especial

Los niños muchas veces no disfrutan de aquellos platillos servidos en menús, por eso para que se sientan a gusto durante el evento, se pueden montar mesas pequeñas y darles un menú especial con creativos bocadillos y presentaciones encantadoras. Olvídate de los platos demasiado sofisticados, hay servicios de catering que preparan menús infantiles con acabados novedosos. ¡A los niños les va a encantar!

Se trata de buscar un menú que se adecúe y que les guste. Opciones de menú como nuggets de formas con papas fritas, o milanesa con papas fritas. En general todo lo que es fritura es atrayente para ellos, acompañado con jugo de naranja”, Amillacks Giovanna Alonso WP. En la misma línea opina Kathy Espath, “un menú de nuggets con papas con ketchup es un HIT, cosa que todos comen y los papás no estarán preocupados”.

Por su parte Rosina Zapata nos propone “sándwiches de jamón y queso o mini hamburguesas. Otra idea es dar mini hot dogs o banderillas. También una buena opción es ofrecerles mini pizzas. En el menú de los niños de la boda no pueden faltar ofrecer bebidas como aguas frescas o jugos en tetra pack con popote. Por último de postre pueden haber cup cakes, manzanas caramelizadas o paletas heladas”.

Echa un vistazo a Menú especial para los niños. ¡Ideas para tu matrimonio!

Créditos: We heart pictures
Créditos: We heart pictures

3. Una boda en el jardín

Si en tu familia hay numerosos niños, hay que pensar en ellos también a la hora de seleccionar el local de bodas, lo preferible es elegir un espacio al aire libre con amplios jardines, de esta forma tendrán diferentes sectores para correr y divertirse. Con amplios jardines habrá más posibilidades para crear áreas de niños y se sentirán más cómodos para jugar.

Te interesará leer Cómo elegir un local para tu recepción de matrimonio. ¡Nueve consejos imperdibles!

4. Un detalle especial

Si el presupuesto no alcanza para crear zonas exclusivas para ellos, entonces enfócate en crear lindos packs con los que puedan estar entretenidos, pueden ser un kits de pinturas o dibujos con crayolas para colorear. Lo mismo sucede con los recuerdos de la boda, para ellos será fascinante recibir pequeños souvenirs como pastelillos decorados o cuadernillos de pintura.

Te interesará leer Recuerditos de matrimonio: más de 40 regalos originales para tus invitados.

One Love Photo
Créditos: One Love Photo

5. Mesas decoradas

Haz que las mesas especiales para los niños sean llamativas para ellos, decóralas con globos, dulces, sillas coloridas, pequeños packs con utensilios temáticos, entre otros. “Es importante que no tengan cristalería e incluso deben de tener un arreglo de flores mas pequeño, si fuera posible tener una mesa bajita”, Kathy EspathNo querrán despegarse de sus mesas y disfrutarán de cada actividad.

Inspírate en ¿Cómo decorar la mesa de los niños el día de tu boda? Acá 7 ideas para engreír a los más pequeños.

6. Invitarlos a ser parte del cortejo

Otra idea para mantenerlos tranquilos y motivados con la tarea que tengan que hacer, es invitándolos a ser parte del cortejo nupcial, ellos serán las damitas y pajes dándole alegría y espontaneidad a tu celebración. Rodeados de niños las bodas serán mucho más bonitas y risueñas, “ellos son participantes importantes, porque nos aportan color, escenas inolvidables y sobre todo muchos momentos felices”Amillacks Giovanna Alonso WP.

Los niños de la familia podrán ir vestidos igual y en base a los colores esenciales de la decoración, serán los encargados de llevar las arras, anillos y flores.

Jorge GuadalupeConozca más sobre “Jorge Guadalupe”
Créditos: Jorge Guadalupe

7. Servicio de caritas pintadas

Hay diferentes opciones que los mantendrán entretenidos como por ejemplo el servicio de caritas pintadas. Los niños harán su fila para obtener los mejores acabados, mientras que los artistas serán los encargados de convertirlos en princesas, super héroes o imponerles esos detallitos que les recuerdan a sus animales favoritos.

Sin duda es una opción interesante para los más pequeños, sin embargo, nuestras expertas coinciden en que este servicio no suele utilizarse mucho en las bodas, pero la elección depende de cada pareja.

Speakers FilmsConozca más sobre “Speakers Films”
Créditos: Speakers Films

8. Candy bar

Una manera muy dulce de entretener a los más pequeños invitados a tu boda, se trata de mesas temáticas destacadas por sus dulces y decoración de fantasía, estos elementos le dan un toque encantador a la fiesta y son del deleite de todos los presentes. A los niños les va a encantar.

Es importante calcular y seleccionar bien las alternativas para poner sobre la mesa, se tiende a apostar por la variedad y combinación de formas, destacando la calidad de cada uno de los productos.

No te pierdas Los mejores y más vistosos Candy Bar vistos en Instagram: ¡Dulce inspiración para un matrimonio!

Así que ya sabes, también piensa en los más pequeños de tu boda, siguiendo alguno de estos consejos, lograrás que se mantengan tranquilos y también recuerden con mucha alegría este evento tan especial.

No dejes de leer La magia de tener niños en tu celebración de boda y 60 pensamientos graciosos que tienen los niños sobre lo que es una boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Foto: Photocity Studio
Las mejores canciones para el baile del novio con su madre
Para el novio la primera canción que bailará con su madre es importante. Conoce los temas más bellos para este hermoso momento que no se repetirá.
¿Cómo decorar mi primer hogar? ¡Ocho claves que seguir si empiezas a vivir con tu pareja!
¿Cómo decorar mi primer hogar? ¡Ocho claves que seguir si empiezas a vivir con tu pareja!
¿Cómo decorar la nueva casa que compartirás con tu pareja? Consejos para dar con el estilo acertado que más les guste a los dos.
Créditos: Fernando Loreto
Coro de matrimonio: todo lo que debes saber para escogerlo
¿Cómo escoger el coro de tu boda? ¿Cuál es el presupuesto que debes destinar para ello y cuándo contactarlos? Descubre todos los detalles y haz la mejor selección guiada por los propios músicos integrantes de coros peruanos.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información