Testigos de matrimonio: ¿Qué gastos puede acarrear participar en una boda?

A la hora de organizar una boda hay que considerar cuidadosamente el presupuesto, obviamente los cónyuges son los máximos responsables de los costos, sin embargo los testigos de la boda también tendrán algunos gastos que tienen que analizar, especialmente en algunos aspectos como la vestimenta que llevarán ese día, la organización de la despedida de soltera y hasta en el regalo de los recién casados. Los testigos no son simples invitados, ellos tienen ciertas tareas en las que priorizar.

Speakers FilmsConozca más sobre “Speakers Films”
Créditos: Speakers Films

1. Despedida de soltera

Seamos sinceros, la novia siempre dirá “no tienen que molestarse”, pero si se trata de la despedida de soltera las testigos serán las máximas encargadas de la organización, no hay duda de que la novia espera un día inolvidable. Tardes en spa, viajes fuera de la ciudad, una noche de disco y las más tradicionales, como una tarde de té, hay una cantidad de opciones que se adaptarán perfecto a la personalidad de la novia.

Despedida de soltera en Lima: 11 ideas para hacer algo completamente nuevo y divertido.

Latophotography
Créditos: Latophotography

2. Trajes acorde al vestido de novia

Y es que no se trata de simples invitados, ellos cuentan con un lugar privilegiado cerca de los novios, ya sea por su cercanía familiar o por temas de amistad están comprometidos a sobresalir con relación a la vestimenta. El estilo jugará un papel crucial durante el evento, sin quitar protagonismo, es importante elegir vestidos o trajes acorde a la solicitud de los novios, las mujeres optan por llevar diseños del mismo color, mientras que los chicos algún complemento parecido al del novio.

Las testigos de una boda pueden conseguir hermosos vestidos de todos los diseños y acorde a las tendencias, en la casa de modas Mori Lee Bridal que es especializada en vestidos, el precio aumenta de costo si se manda a traer a pedido o se buscan detalles específicos, la empresa cuenta con un inventario en donde pueden elegir entre una inmensa gama de diseños.

Combina tu vestido de novia con el de tus damas de honor. ¡Sé la protagonista!

Créditos: Sweet Little Photographs
Créditos: Sweet Little Photographs

3. Regalos para los recién casados

Los regalos tradicionales se sustituyen por objetos que de verdad sean de utilidad para los novios, ahora gracias a las plataformas online, los novios pueden crear sus propias listas de regalos con todo lo que necesitan, allí ponen desde sugerencias hasta tiendas con las mejores ofertas. Una tarea del testigo de bodas es dar con el regalo perfecto y para eso es imprescindible que revise la lista de regalos, en otros casos también está la oportunidad de dar regalos solidarios, los cuales en conjunto van a centros de ayuda social específicos o colaborar con parte de la travesía de luna de miel.

Con la Lista de Novios Zankyou le dirás adiós a los regalos inútiles

Créditos: One Love Photo
Créditos: One Love Photo

4. Viaje a la recepción

En base a datos que nos otorga el servicio especializado en bodas Lynda Lamadrid – Wedding Planner, se podría decir que el costo de la organización para un matrimonio de 150 personas, dependiendo de los gustos y preferencias de los novios podría superar los 40,000 soles.

Cada vez son más las parejas que prefieren recepciones en entornos naturales y en algunos casos más alejados, a veces hay que salir fuera de la ciudad e inclusive viajar a otra provincia para aquellas bodas de fin de semana. Todo esto implica costes adicionales que no solo se vinculan al boleto de avión.

Créditos: Sweet Little Photographs
Créditos: Sweet Little Photographs

5. Apoyo durante el evento

Aunque esto no sea un gasto como tal, lo hacemos a modo de recordatorio para todos aquellos testigos de matrimonio. El día del evento el estrés de la novia podría hacerla olvidarse de pequeños detalles: pastillas, accesorios del pelo, peine, maquillaje y hasta hilo y aguja. Estos elementos no pueden ser olvidados por la testigo, ya que además será su apoyo durante todo el evento recibiendo a los invitados, supervisando las mesas y hasta siendo su estilista las 24 horas.

Ocho tareas en las que colabora el testigo de bodas

Buda Blues - Fotografía de BodasConozca más sobre “Buda Blues - Fotografía de Bodas”
Créditos: Buda Blues – Fotografía de Bodas

¿Has sido elegido como testigo de bodas?, entonces por estas razones es bueno ir elaborando un pequeño presupuesto para que no te pierdas de ningún detalle, eres un invitado especial para los novios y vas a ser partícipe de muchas etapas de la celebración.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: Seven Fotografía y Video
Música clásica para tu ceremonia religiosa. ¡Descubre estas 19 opciones!
¿Cómo elegir la música para la ceremonia religiosa de tu boda? Conoce aquí un listado con las canciones más populares.
Créditos: Taller 7
Tendencias en música para tu matrimonio: ¡los mejores ritmos para bailar!
¡Que nadie pare de bailar! No te pierdas la mejor música para bailar en tu matrimonio que trae este 2018. Conoce las tendencias en ritmos y equipos para la fiesta de bodas.
Créditos: Ojo de Uva
Vals para novios: cómo preparar una coreografía para impresionar a todos
Crea un primer baile de novios que impresione a todos los asistentes de tu matrimonio, los expertos te dan sus mejores consejos.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información