¿Cómo dar las gracias a tus invitados? Te contamos cuáles son los detalles que nunca olvidarán

Acudir a una boda conlleva en muchos casos, ciertas dificultades, algunos pedirán permisos en sus respectivos trabajos, buscarán las formas de llegar a aquella recepción de tus sueños que planificaste en el campo o harán una inversión para darte un regalo excelente de bodas, etc. Los invitados no pasarán tu día por alto y los novios no deben olvidar agradecérselo, pero agradecerles su asistencia no requiere de los clásicos recuerdos de matrimonio, esta vez le damos paso a regalos más originales, aquellos detalles que los asistentes no olvidarán jamás.

Hay variados detalles que harán de tu celebración la más original, especialmente si se trata de agradecer a todos por compartir este momento especial ¡chequea el listado!

Aniela Fotografía
Créditos: Aniela Fotografía

Regalos pocas veces vistos

Preparar pequeños obsequios será un detalle que los invitados apreciarán, especialmente si se trata de objetos originales que les aporten utilidad en su día a día, inclusive los comestibles que serán su deleite una vez llevados a casa. A los invitados les encantará ver una mesa llena de pequeños detallitos que ellos podrán llevarse, para hacer este momento aún más atractivo una buena idea es decorar estas mesas con ingenio y acorde a la temática del evento.

Créditos: Margaux Pastor
Créditos: Margaux Pastor
Créditos: KT Merry Photography
Créditos: KT Merry Photography

¿Te imaginas regalando un postre gourmet a tus invitados?, a la mayoría le encantan los postres y estos no van a ser la excepción, In a Jar apuesta por los detalles deliciosos, aquellos que sorprenden por su delicadeza y presentaciones elegantes, lo ideal es que los invitados puedan llevarse a casa estos preparados y por eso presentan chesecakes, mousse y jars en contenedores de vidrio decorados debidamente. Para la empresa es importante no solo ofrecer postres de exquisito sabor, también darles un realce de excelencia a sus empaques para llamar la atención de los invitados a primera vista.

In a Jar
Créditos: In a Jar

Otro detalle que refleja la dulzura de una celebración de bodas son los tarritos con miel, Dulzelú – Recuerdos de Boda te da la posibilidad de ofrecer recuerdos para invitados comestibles con recipientes decorados y llenos de miel 100% pura. Los novios pueden personalizar cada recuerdo a su gusto inclusive ajustándolo a la temática de su evento.

Dulzelú - Recuerdos de boda
Créditos: Dulzelú – Recuerdos de boda
Créditos: Sarah Culver
Créditos: Sarah Culver

Mensajes escritos y personalizados

Los detalles menos esperados son los más emotivos, como el hecho de dar las gracias a los invitados con pequeños mensajes escritos a mano y lo mejor sin son personalizados, será un gran detalle saber que ellos son importantes para los novios y que inclusive se les otorgaron mensajes exclusivos. Pero esta vez para hacer el detalle aún más llamativo hay que poner estos mensajes sobre elementos poco convencionales ¿qué tal la servilleta?, o en cajas de dulces ubicadas en cada asiento o hasta en los rincones de la ambientación nupcial.

Otra forma de agradecerles es después del evento con mensajes escritos en la web de bodas gratis de Zankyou, estas bonitas palabras estarán impuestas en la web y les recordarán lo especial que fue su presencia en esa fecha.

Créditos: Sweet Little Photographs
Créditos: Sweet Little Photographs

Recuerdos que formen parte del lugar

La idea es también ser ingenioso como con aquellos detalles que parecen no serlo pero que al final cada invitado se llevará a casa, tenemos los cupcakes que se ubican en el Candy bar que a la vez de decoración sirven para entregárselo a cada asistente mientras se retiran, fotos hechas por fotocabinas que pueden ubicarse alrededor del espacio de bodas y que cada invitado irá sacando al terminar la ceremonia, pequeños maceteros con plantas que fueron ubicados a la entrada del lugar pero que tienen como finalidad entregarse a cada uno de los asistentes, entre otras opciones originales.

Créditos: Sweet Little Photographs
Créditos: Sweet Little Photographs
Créditos: Ella Photographie
Créditos: Ella Photographie

Y a este punto también se le añade el hecho de poner mensajes de bienvenida en espejos, carteles y cuadros nupciales dentro del centro de eventos, agradéceles su presencia desde el primer momento de su entrada.

¿Te imaginas una fila con estos maceteros de plantas decorativas decorando tu bella boda campestre? Para el personal de Regala Verde Vida es importante que cada presentación sea especial para que se ajuste a la temática de la decoración.

Regala Verde Vida
Créditos: Regala Verde Vida
Créditos: KT Merry Photography
Créditos: KT Merry Photography

Tarjetas de agradecimiento adicionales

Al lado de los souvenirs nupciales no está de más una pequeña tarjeta con las palabras de los novios, si se trata de mensajes personalizados mucho mejor, es un detalle tradicional que añadido al recuerdo de matrimonio aporta un encanto especial. Esta señal de agradecimiento es íntima y sutil, muy buena idea si tus invitados son tímidos y no son de realizar brindis o no gustan de ver videos con su nombre en pantalla.

Créditos: Celine Chhuon
Créditos: Celine Chhuon

Mensajes en botellas

Con pequeñas botellas alrededor del lugar o impuestas en un rincón de la decoración, cada asistente podrá elegir cualquiera de ellas y así obtener un mensaje especial con palabras o frases de agradecimiento. Será un detallazo que además de enternecer a los invitados formará parte de la ambientación nupcial.

Créditos: Germán y Vero
Créditos: Germán y Vero

Videos y bailes flashmob

Es común que los invitados hagan presentaciones flashmob para sorprender a los invitados, pero ¿por qué no hacerlo al revés? Será un tipo de agradecimiento que nadie esperará, ¿y si después los invitas a bailar? Puede convertirse en una presentación libre e ir llamando a cada uno para lograr la coreografía más excepcional, ¡es tiempo de que empiece la fiesta!

Créditos: Sweet Little Photographs
Créditos: Sweet Little Photographs

Eso sí después del baile no te olvides de darles unas lindas sandalias o ballerinas de descanso para que siga la fiesta, a más de una invitada le encantará ese detalle femenino y moderno.

¿Ya sabes cómo agradecerás a tus invitados el día de la boda?, detalles hay muchos, puedes elegir algunas de estas opciones y sorprenderlos. Todos disfrutarán de este gran día. Si te gustó este artículo, puede serte útil 10 tips sobre cómo elegir los recuerdos de matrimonio ideales para los invitados.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Foto: Encarnación Campanario
¡Los 13 bouquets de novia que toda invitada deseará atrapar!
Se acerca el día de tu boda y ¿aún no tienes el bouquet ideal en tus manos? No te preocupes, hay una lista con los 13 ramos más exclusivos esperando por ti...
Créditos: Flavia Soares
¿Todo listo para tu matrimonio? Revisa los 10 detalles imprescindibles que debes tener bajo control antes de dar el SÍ
¿Ya tienes todo listo para tu matrimonio?, te contamos cuáles son los aspectos que no puedes olvidar días previos de tu gran día para que todo salga perfecto.
Estas son las nueve cosas que NUNCA debes usar si te invitan a una boda
Estas son las nueve cosas que NUNCA debes usar si te invitan a una boda
¿Conoces el código del "no te lo pongas" de las bodas? Estas son las nueve prendas que debes evitar para tener un look de infarto.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información