¿Cómo dar las gracias a los invitados de tu matrimonio? Te contamos cuáles son los detalles que nunca olvidarán

Créditos: Cómo dar las gracias a los invitados

Los invitados son fundamentales en todo matrimonio, son las personas más importantes para los novios y con los que deciden compartir el día más especial de sus vidas. Cada detalle del matrimonio, como el lugar de celebración, la comida, la decoración, los recuerditos, están pensados no solo para hacer felices a los novios, sino para que todas las personas que asistan, se sientan cómodas y disfruten al máximo.

Cada persona que te acompañe a tu matrimonio hará un esfuerzo por estar ahí, seguramente se habrá ilusionado al recibir la invitación y será parte de tu celebración indudablemente, es por ello que debes pensar una manera muy especial para agradecerles su presencia, en este post te vamos a mostrar los cinco pasos para dar las gracias a tus invitados el día de tu matrimonio, ¡toma nota!

Aniela Fotografía
Créditos: Aniela Fotografía

Paso 1. Escribir un mensaje

Las letras sin duda son una manera maravillosa para poder expresarnos, cada palabra que salga de tu corazón y la dediques a tus personas importantes, será un detalle excepcional para poder agradecer su asistencia el día de tu matrimonio. Hay diferentes maneras con las que puedes incluir mensajes cariñosos a tus invitados, ya sea de manera general, que quizá pueda pasar desapercibido o personalizando frases específicas para cada uno de ellos, con lo cual el mensaje podrán conservarlo como un recuerdo de esa fecha tan especial.

Puedes hacer pequeñas tarjetas de agradecimiento escritas con tu puño y letra, o imprimirlas con un diseño acorde al estilo de tu matrimonio, pero no pienses que puedes dejar mensajes únicamente en papel, no hay límites para la imaginación. Si deseas ideas más originales, podrías optar por incluir dentro de la decoración del local de celebraciones algunas frases emotivas, bordar en las servilletas palabras afectivas o incluso poner un mensaje cariñoso en diferentes dulces, todo depende de la intensidad con que quieras que tus palabras lleguen a tus invitados, recuerda que ellos van a sentirse emocionados al recibirlas.

Otra idea que nos parece muy oportuna es que designes un sitio donde colocar fotografías de momentos inolvidables con tus invitados, y así podrás escribir un mensaje totalmente personal para cada uno de ellos, quizá rememorando aquel viaje o salida especial, o expresando lo que significan en tu vida y lo que han contribuido en su historia de amor, será un detalle sin igual.

No te pierdas Detalles en papel para decorar tu boda: ¡ser creativo y original está de moda!

Créditos: Celine Chhuon
Créditos: Celine Chhuon
maria-carlos-granada2
Créditos: Krum Krumov

Paso 2. Con música y bailes

La música es otro lenguaje lleno de significado, el día de tu matrimonio estará acompañado de música en los momentos más importantes, entonces, por qué no utilizarla también para agradecer a tus invitados y hacerlos sentir especiales. Aquí tienes varias opciones: una es preparar una coreografía original tu novio y tú donde al finalizar inviten a los asistentes a unirse y divertirse todos en la pista de baile, será un momento inolvidable para todos.

Si tú o tu futuro esposo tienen aptitudes musicales, ya sea para cantar o tocar algún instrumento, también pueden preparar un número musical, de alguna canción especial para ambos, o incluso, componer algún tema para interpretarlo dedicado a sus invitados, seguramente que todos quedarán encantados. Si la música no es tu fuerte, podría seleccionar canciones significativas y regalar un disco a todos tus invitados o quizá a un pequeño grupo de ellos, con los que te encuentres más unida y a los que te conozcan tan bien que puedas expresarte por medio de alguna melodía.

Te interesará leer Clases de baile para novios en Lima: los mejores instructores para que sorprendas en tu matrimonio.

Bruno Cruzado
Créditos: Bruno Cruzado
Créditos: Sweet Little Photographs
Créditos: Sweet Little Photographs

Paso 3. Un video lleno de cariño

Lo más común es que los mejores amigos o los hermanos de alguno de los novios se encarguen de realizar un video especial para ellos, pero es una buena idea que pienses en hacerlo al revés. Busca fotografías y recuerdos importantes de ustedes con cada uno de sus invitados y pongan manos a la obra en un video de agradecimiento, donde seguro le sacarán las lágrimas a más de uno. Si no son buenos con las ediciones audiovisuales, no está mal que busquen ayuda para que les quede algo muy bonito y de calidad, recuerden que cada detalle de su matrimonio debe reflejar el amor con el que está hecho.

Descubre Videos de matrimonio en Lima: los 10 mejores especialistas en capturar cada instante de tu boda.

Foto: Armando Aragón
Créditos: Armando Aragón

Paso 4. El regalo

Los recuerditos para tus invitados suelen entregarse al finalizar la celebración, puedes optar por recuerditos DIY si eres buena para las manualidades o mandarlos a hacer, lo que debes pensar es que sea un regalo con utilidad y muy especial, para que cuando lo reciban se llenen de ilusión y sepan que están hechos con mucho amor y agradecimiento por acompañarlos el día más importante de su vida, las opciones son infinitas, desde pequeñas cajitas con productos de higiene y lociones, o dulces y aceites comestibles, también puedes decantarte por macetas con plantas y flores o quizá tazas con algún mensaje.

Echa un vistazo a Recuerditos de matrimonio en Lima: la mejores ideas para impactar a tus invitados.

Créditos: Sarah Culver
Créditos: Sarah Culver
Regala Verde Vida
Créditos: Regala Verde Vida

Paso 5. Consejo desde Zankyou

No olvides que el significado es lo más importante, no importa qué tan costoso sea el regalo que elijas, lo que realmente vale es el cariño que pongas en él y que sepas que será un recuerdo para las personas más importantes de tu vida, si eliges algo material, piensa en que quien lo reciba pueda darle utilidad, pero si eliges un agradecimiento más emocional, busca inspiración y si es necesario acude a algún profesional para que puedan ayudarte, seguramente acertarás y tus invitados recordarán el día de tu matrimonio como un evento lleno de sentimientos.

Toma nota de Casarse en Lima paso a paso: ¡una guía-resumen con todo lo que necesitas para tu matrimonio!

Descarga nuestro ebook “Cómo organizar tu matrimonio“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Regalos para la madre del novio: siete detalles que nunca olvidarán. ¡Hazla sentir especial en tu día!
Regalos para la madre del novio: siete detalles que nunca olvidarán. ¡Hazla sentir especial en tu día!
Te ofrecemos una selección de detalles con los que puedes agasajar a esa persona especial que siempre está a tu lado. ¡La madre del novio merece un regalo especial!
Estas son las nueve cosas que NUNCA debes usar si te invitan a una boda
Estas son las nueve cosas que NUNCA debes usar si te invitan a una boda
¿Conoces el código del "no te lo pongas" de las bodas? Estas son las nueve prendas que debes evitar para tener un look de infarto.
¿Cómo escribir los partes de matrimonio? ¡Te contamos qué poner en las invitaciones de boda!
¿Cómo escribir los partes de matrimonio? ¡Te contamos qué poner en las invitaciones de boda!
¿Sabes qué datos no pueden faltar en tus partes de matrimonio? Conoce estos cinco pasos y sorprende a tus invitados con tarjetas creativas y originales.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información