Ocho tareas en las que colabora el testigo de bodas

Si tu mejor amiga está por casarse y te ha pedido que seas testigo de su boda, te sientes sumamente feliz y es que no es un pedido que se pueda tomar a la ligera. Pero ¿sabes qué tareas debes cumplir como testigo de una boda? Conoce ocho tareas que tendrás que desarrollar para ser la testigo de bodas perfecta.

1. Ayudar en procedimientos administrativos

Aunque no lo creas, esta es la parte más fácil de tu papel. Y es que solo debes proporcionar a la novia (o al novio) los papeles necesarios para que seas testigo de su boda. En el caso de Lima, las municipalidades suelen pedir copia fedateada del DNI y también copia fedateada del recibo de servicios junto con declaración jurada de testigos de conocer a los novios.

Esto es necesario para saber tu lugar de residencia, que eres mayor de edad y que no tienes parentesco con los novios. La declaración te hará jurar que conoces a los novios por más de 3 años y que juras que ellos no tienen impedimentos para casarse.

2. Ayuda con el vestido

Esto aplica más a bodas religiosas, en la que cuando se omite a la dama de honor, la testigo mujer suele ser de mucha ayuda. Como testigo de la novia puedes ayudarle en su elección del vestido que llevará en el día de su matrimonio. Puedes enviarle recortes de revistas o fotos de Internet para inspirarla.

En poco tiempo te sentirás como la novia y tendrás una buena galería de vestidos, accesorios, peinados, maquillaje y más en alguna carpeta de tu móvil o laptop. Seguro que te sirve de ayuda: Cómo elegir tu vestido de novia. ¡Consejos muy útiles de expertas!

3. Elementos DIY

Las bodas cada vez tienen más participación de los novios quienes incluyen detalles personalizados en su boda. Algunos en sus invitaciones, otros en los recuerdos, centros de mesa etc. Como testigo de la novia deberás ser buena amiga y ayudarla en los elementos DIY que haya planeado para su boda. Aprovecha los días de reunión para oírla y despejar sus inseguridades.

Conoce cómo tener una boda DIY con mucho estilo

4. Bellas palabras

¿Temes hablar en público? Pues bien como testigo deberás pronunciar algunas palabras en la boda, quizá en la etapa de la recepción. No necesitas dar un discurso largo. Inspírate en la buena amistad que te ha unido a los novios.

5. Animar la boda

Como testigo también puedes participar en la animación de la boda. Puedes motivar a ciertas fases divertidas de la ceremonia como el retiro de la liga de la novia, tirar el ramo, etc. Si quieres dar un toque diferente contratar una hora loca original, o ayudar en su elección puede ser una buena idea.

Para que aciertes con la elección de la hora loca, conoce a las mejores empresas de cotillón para matrimonios en Lima en esta nota.

6. Despedida de soltera

Si no hay dama de honor, tú como testigo tendrás este papel. La despedida de soltera se organiza un mes antes, como mínimo y se puede celebrar hasta una semana antes de la boda. Procura conocer bien a quiénes le gustaría invitar a la novia y dale una despedida de soltera perfecta.

Descubre 11 ideas para hacer una despedida de soltera completamente diferente y original

7. Detalles de último minuto

Tu papel es similar a la de la dama de honor, a falta de ella. Por eso debes ayudar a que no le falte nada a la novia el día de la boda, tanto en su look de novia como en los mismos detalles de la organización.

8. El brazo derecho de la novia

El estado de ánimo de la novia puede cambiar mucho por el mismo estrés de la boda. Tu función deberá ser ayudarla al máximo para evitar que el estrés le gane.

¿Lista para este reto? Sé la mejor testigo de la boda de tu mejor amiga. Haz que su día sea perfecto. Seguro que también te interesa Testigos de matrimonio: 10 frases que tendrás que escuchar de la novia.

Conoce también 10 cosas que debes hacer si eres la mejor amiga de la novia. Y ya que participarás en el matrimonio civil, conoce los requisitos para un matrimonio civil en Perú.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Foto: Skop München
Diferencia entre estas ocho tonalidades de blanco para tu vestido de novia
Ya sabes el modelo del vestido, pero ahora lo complicado es elegir un tono de blanco entre la gama que se ofrece, en Zankyou te mostramos las diferencias.
Sesión de fotos durante la preparación de la novia: inspírate para guardar el mejor recuerdo de este momento
Sesión de fotos durante la preparación de la novia: inspírate para guardar el mejor recuerdo de este momento
Una sesión de fotos motivadora. Encuentra en estas imágenes la inspiración que necesitas para tu boda y las imágenes de la preparación de la novia.
Cinco ideas en decoración para las amantes de las flores. ¡Lograrás un matrimonio único!
Cinco ideas en decoración para las amantes de las flores. ¡Lograrás un matrimonio único!
Descubre nuevas ideas para inspirarte y alternativas para llenar de flores tu matrimonio y tener un día completamente romántico. ¡Conoce las cinco mejores ideas para tener una boda maravillosa!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información