¿Cómo ser la invitada perfecta? Tips infalibles para lucirte de 10 en la próxima boda

Un matrimonio es ante todo un gran evento social y como tal, debemos lucir a la altura. Seguramente te encontrarás con antiguas amistades y será el momento de revivir buenos recuerdos. Por eso, si te han invitado a una boda y no sabes qué ponerte, será bueno que conozcas las pautas de vestimenta y las últimas tendencias en vestidos para invitadas, así podrás lograr no solo el look perfecto, sino también ser ¡la invitada perfecta!

¿Se trata de un look para boda de día?, ¿hay alguna temática en especial?, son muchas las precauciones que debes tomar y para ayudarte en esa misión, en Zankyou hemos preguntado a reconocidas proveedoras del mundo nupcial para que nos cuenten los 10 tips infalibles para saber cómo ser la invitada perfecta en un matrimonio. ¡Pautas que no fallarán!

Danielle Capito
Créditos: Danielle Capito

1. Atentas al dress code

Cuando recibas la tarjeta de invitación para un matrimonio, lo primero que debes revisar es si está especificado el código de vestimenta, ya que algunos matrimonios son temáticos o en ciertos lugares específicos, como la playa o el campo, y eso te dará las primeras pautas para saber cómo vestir. Si no viene escrito, puedes tomar en cuenta el lugar y la hora de la celebración, ya que serán diferentes estilos si se trata de matrimonios en espacios abiertos o en un elegante salón interior.

No está de más mencionar que al recibir la invitación de boda también es importante que confirmes tu asistencia dentro del plazo indicado en la tarjeta, tal como nos sugiere Lynda Lamadrid – Wedding Planner, ya que puedes poner en serios aprietos a los novios e inclusive quitarles la oportunidad de ampliar su lista de invitados, en caso que no puedas asistir”.

2. Menos es más

Ser la invitada perfecta no significa ser la más llamativa, es mejor optar por la elegancia y elegir los accesorios únicamente necesarios, procurando no recargar el look. Hay muchas opciones de accesorios y vestidos de fiesta a precios muy elevados, pero lo importante es escoger un modelo que saque lo mejor de tu figura y te haga sentir cómoda.

Recuerda que menos es más y actualmente la tendencia son los vestidos minimalistas con accesorios para invitadas más llamativos o vestidos más coloridos sin tantos complementos. Lo importante es crear un look equilibrado.

Yahel Waisman
Créditos: Yahel Waisman

3. Bodas de día o en el campo

Si hablamos de una boda de día, lo más probable es que puedas jugar con el largo del vestido y los colores, hoy están de moda los vestidos con estampados o motivos florales, así como las telas más liviana y fluidas, que te darán un toque elegante pero fresco, ideal para una boda de verano.

Igualmente, las pautas para una boda en el campo es lucir sencilla pero elegante, puedes incorporar unos tacones o sandalias de taco medio o plataforma, así como también combinar una falda o pantalón palazzo con un top corto, un estilo relajado pero chic.

No te pierdas: 53 zapatos planos para invitadas que aman la comodidad. ¡Te encantarán!

4. Bodas de noche o en la ciudad

Si la boda se realizara en la noche y en algún elegante centro de eventos de la ciudad, lo mejor será optar por un look más clásico, con un vestido largo de tejidos más refinados como la gasa, seda, satén o encaje. Para las invitadas más jóvenes, se puede jugar con vestidos más osados con espaldas descubiertas, lentejuelas, brillo o colores más vibrantes, como los que puedes encontrar en el fascinante atelier de la diseñadora Fátima Arrieta – Línea Fiesta

Recuerda que la regla general es evitar los vestidos blancos o en tonos cremas, ya que son los tonos que exclusivamente la novia puede usar en su gran día y seguramente no quieres quitarle protagonismo. Aún así, hay muchas formas de brillar como invitada en tu próximo matrimonio.

También revisa: Las 9 cosas que NUNCA debes usar si te invitan a una boda.

Fátima Arrieta - Linea Fiesta
Créditos: Fátima Arrieta – Linea Fiesta

5. Elección de los zapatos

Sin duda las sandalias o zapatos de taco son una buena alternativa para eventos formales, pero te aconsejamos ser prudente con el tipo y altura del tacón, no querrás perderte de bailar por un dolor de pies, así que antes de elegir pregúntate ¿aguantarás con tacones altos toda la boda?

Lo bueno es que hay una gran variedad de zapatos de fiesta para invitadas que son tan cómodos como estilosos, por lo que dependerá de tu personalidad, gustos y nivel de formalidad de la boda.

6. Un maquillaje adecuado

Como muchos aspectos de tu look de invitada, el maquillaje también dependerá de la hora del matrimonio y el lugar, si se trata de una celebración durante el día o al aire libre, lo mejor será optar por tonos claros y suaves, y ojalá no mucha base; mientras que por la noche el maquillaje puede ser más intenso, con brillo o colores metalizados.

La tendencia general es dar prioridad a una piel jugosa y de apariencia natural, por eso una de las maquilladoras más reconocidas del rubro, Fabiola Neglia Maquillaje, recomienda a todas las invitadas que duerman lo más que puedan antes de la boda, ya que sino la piel lucirá apaga”.

Keli & Salo
Créditos: Keli & Salo

7. El peinado ideal

Sin dudas, el peinado perfecto será el que saque lo mejor de tus facciones y tenga un acabado natural, pero su elección dependerá del vestido que lleves y el estilo del matrimonio. Así nos cuenta Romina Olavarria, experta en maquillaje y peinado para matrimonios, quien asegura que “para una boda campestre o en playa, se recomienda un peinado suelto o semi recogidos, ya que son un poquito más informales que los moños y lucen lindos con flores naturales. Asimismo, si es un vestido simple o minimalista podría ser un peinado más elaborado o recargado, y si por el contrario es un vestido con aplicaciones, pedrería o muchos encajes, debemos optar por un peinado limpio o simple”.

Hay muchas interesantes opciones que incluso podrás hacer tú misma, revisa los estilos con trenzados de espiga o el pelo suelto con algún accesorio, que están marcando tendencia en los matrimonios más casuales; así como los cortes boho o melenas sueltas con unas lindas ondas definidas para recepciones más elegantes.

¿Cómo escoger el peinado ideal para tu vestido de novia? ¡Lo cuentan los expertos!

8. Los accesorios indicados

Como ya comentamos, ¡menos es más!, así que elige cuidadosamente los accesorios que complementarán tu look, evalúa el tipo de vestido y el corte que tendrá, en caso de vestidos con escote o que no tengan pedrería o lentejuelas, puedes incorporar un precioso collar o cintillo con flores y piedrecillas como los que ofrece Gloria Gamio Álvarez. También puedes incorporar guantes o sofisticadas capas de tela fina para acompañar tu estilo en un matrimonio de noche.

Te interesará leer: ¿Dónde comprar prendas y accesorios para ser la invitada más chic?

Gloria Gamio Álvarez
Créditos: Gloria Gamio Álvarez

9. Colores en tendencia

Como hemos visto en las pasarelas de moda más importantes, los colores en tendencia para lucir en un matrimonio de día son los tonos pasteles y los estampados florales con encajes y volados, que además te darán un toque dulce y romántico. Igualmente si se trata de una boda en la playa o el campo, nada mejor que elegir un vestido en color amarillo, coral o calipso, ya que ayudarán a resaltar tu piel. Hay una maravillosa paleta de colores y estampados para lucir radiante, así que te aconsejamos no caer en el negro total y en los diseños aburridos.

10. ¿Escotes?

Seguramente te probarás varios vestidos de fiesta antes de tomar una decisión y las expertas recomiendan que tomes en cuenta la forma de tu cuerpo para que te saques el mayor provecho posible y que evalúes la posibilidad de reemplazar los escotes delanteros por un precioso escote o trasparencia en la espalda, ya que son mucho más elegantes y femeninos.

Así también lo demuestran las últimas tendencias en vestidos de fiesta, que vienen cargados de modelos con sensuales encajes y transparencias en la espalda.

Paola Gamero
Créditos: Paola Gamero

Ya conoces las pautas básicas para lograr el look de invitada perfecta en tu próximo matrimonio, comienza a revisar vestidos de fiesta y prepárate para la temporada de bodas, hay muchas alternativas y fabulosas tiendas que puedes encontrar en nuestra sección de invitadas.

También te puede interesar conocer: El vestido perfecto para ser la perfecta invitada. ¡4 tips infalibles! 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

La guía básica para armar el look de invitada de tu próxima boda. ¡Imperdibles recomendaciones de una "fashion blogger"!
La guía básica para armar el look de invitada de tu próxima boda. ¡Imperdibles recomendaciones de una "fashion blogger"!
Todos los días nos preguntamos qué ponernos, si estos zapatos se ven bien en el outfit que elegimos ... con mayor razón si vamos a una boda. Conoce los consejos de una experta en moda para encontrar el estilismo de invitada perfecto.
Vestidos de novia Pronovias 2018.
Vestidos de novia Pronovias 2018. ¡Descubre las tendencias más llamativas de la próxima temporada!
Mangas, escotes, bordados y mucha sensualidad. ¡Conoce las últimas tendencias en estilismo de boda con la nueva colección de vestidos de novia Pronovias 2018!
6 instagrammers peruanas para inspirarte y conseguir el perfecto vestido de fiesta. ¡Lúcete en la próxima boda!
6 instagrammers peruanas para inspirarte y conseguir el perfecto vestido de fiesta. ¡Lúcete en la próxima boda!
No te pierdas este listado de cuentas en Instagram que debes seguir para encontrar el look perfecto como invitadas a una boda. ¡Te encantarán!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información