X

Ocho señales que demuestran que tu esposa se está convirtiendo en tu madre

Suelen decir que los hombres eligen como esposa a la mujer que más se parece a su mamá. Y aunque muchos lo nieguen, es cierto que a veces las mujeres adoptan conductas y actitudes muy similares a las de una madre. Si eres hombre y estás sospechando que hay algo parecido entre ellas dos, sigue leyendo para comprobar que tu esposa no es más que una versión joven de tu madre. ¡Atento!

Giacomo Terracino
Créditos: Giacomo Terracciano

1. La comida nunca es suficiente para los invitados

¿Invitados en casa? No se diga más. La esposa-madre sacará su libro de recetas y experimentará con ingredientes que la transformarán en una chef estrella. Llenará los platos de todos y que nadie se atreva a dejar ni una migaja, si no lo reprenderá con frases como, ¡no has comido nada, te vas a enfermar!

2. La casa nunca está limpia y ordenada… según ella

Te vestiste y desayunaste, listo para salir al trabajo. Pero viene ella y te dice con voz acusadora: “¿no te estás olvidando de algo?” Es que sí, la cama siempre debe estar tendida antes de salir, las pantuflas ordenadas con los demás zapatos y ni se te ocurra dejar la toalla tirada en el piso. No importa que ayer hayan pulido cada rincón, no importa cuánto te esfuerces, la casa nunca estará tan limpia como ella quiere.

Fabio Betelli
Créditos: Fabio Betelli

3. Nunca te abrigas lo suficiente en invierno

¿Has notado que cada vez te resfrías menos? Se lo debes  a esos: “¡no salgas así, te vas a enfermar!”, que te dice tu esposa a pesar de que lleves chalina y guantes. Si te parecía algo tierno cuando aún eran novios, no te preocupes, que a medida que pasen los años ella aumentará su capacidad de abrigarte en invierno. Al fin y al cabo a todos nos gusta sentir la ropa recién planchada.

4. El mundo entero cabe en su cartera

No te explicas cómo pueden caber tantas cosas en la cartera de tu esposa. Es como un enorme agujero de donde mágicamente aparecen y desaparecen cosas que no imaginabas. Es de película. Pero aún más increíble es ver cómo el tamaño de la cartera aumenta conforme tiene más edad, y es porque el bolso de una mujer es la manifestación de sus necesidades. ¿Ya viste de qué tamaño es el de tu esposa? No te sorprenda si un día encuentras un elefante ahí.

Buda Blues - Fotografía de BodasConozca más sobre “Buda Blues - Fotografía de Bodas”
Créditos: Buda Blues – Fotografía de Bodas

5. ¿Lencería sexy? Olvídalo, ahora usa pijama de lana

Los días en que la hora de dormir se trataba de un juego erótico han terminado. Una vez que las mujeres casadas sienten que ya no deben esforzarse tanto todo el tiempo, dejan de lado a la pantera atrevida y saludan a la mujer hogareña. Esa que para dormir usa medias de lana, pantalón de polar y ruleros. Pero aun así te parece atractiva, ¿verdad?

No te pierdas Cómo encender la pasión de nuevo en la intimidad de la relación de pareja.

6. Hasta una mosca la hace llorar

La mujer de hierro de la que te enamoraste está de vacaciones desde hace tiempo. Ahora estás con alguien que llora cuando aparece Winnie the Pooh en las películas para niños, cuando ve un perrito recién nacido o hasta cuando una mosca se para en su comida. No te sorprenda que haya papel tissue por todos lados, tanto que llenan ¡bolsas de basura!

Shoot FotógrafosConozca más sobre “Shoot Fotógrafos”
Créditos: Shoot Fotógrafos

7. “¡Te lo dije!”

Si escuchas esta frase constantemente, sin importar lo que hagas, felicidades, tienes una esposa-madre. De ahora en adelante debes hacer caso a lo que ella dice para no a oír esa sádica advertencia de nuevo. Aunque, claro, ella siempre encontrará alguna ocasión para volver a decir “¡te lo dije!”.

8. Las tradiciones familiares

Cada familia crea sus propias tradiciones y parece que son impuestas por la matriarca del grupo. Podría ser el clásico almuerzo de los domingos o el viaje de los sábados, pero la imaginación femenina no tiene límites, así que atento, si no respetas las nuevas costumbres, ¡podrías tener problemas!

Gary ManriqueConozca más sobre “Gary Manrique”
Créditos: Gary Manrique

¿Ves alguna de estas conductas en tu esposa? Tranquilo, no puedes revertir el proceso de transformación de tu esposa-madre, pero sí puedes apreciar lo que aún hace de ella una mujer atractiva y de quien te enamoraste. ¡No digas que no te lo advertimos!

También revisa cinco rutinas que destruye tu relación de pareja y 14 características de una buena relación de pareja.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información