10 claves para redactar las invitaciones de matrimonio, ¡sorprende a tus invitados!

Debido a la extensa gama de invitaciones de boda en el mercado la elección se ha vuelto más complicada, los novios disponen de diseños diferentes y personalizados marcando estilo con estos importantes detalles, pero no basta con elegir un diseño de impacto también es esencial saber plasmar la información correcta. Veamos las 10 claves para dar con la elección correcta.

Créditos: KT Merry Photography
Créditos: KT Merry Photography

1. ¿Quiénes quieres que te acompañen?

Obviamente como primer paso es primordial establecer un listado, si la boda tendrá bastante capacidad de invitados entonces los novios y padres tendrán que hacer sus respectivas numeraciones, una vez hechas juntarse para revisar bien y priorizar. Esto sirve también para lograr grupos afines, pueden juntarse en las mesas por familias, amigos e inclusive evitar malos entendidos entre personas que ya son separadas.

¿Cómo reducir la lista de invitados en tu matrimonio? ¡Nueve recomendaciones para lograrlo!

2. ¿Qué diseño tienes en mente?

Los diseños son tan variadísimos que lo ideal es enfocarse en la temática para elegir el parte correcto, en cuanto al contenido no debe faltar el nombre de los novios, nombre de los padres, datos de la ceremonia como fecha y hora, dirección o teléfono para confirmar asistencia. Si aún no sabes dónde encargar tus partes, te recomendamos que acudas a un profesional con experiencia en el sector. En Punto Celeste, por ejemplo, te ofrecen elegantes invitaciones con exclusivos diseños que se inspiran por completo en la pareja de novios. Para ellos, la elegancia está en los detalles y en transmitir a través de su trabajo la esencia y el alma del matrimonio.

Guíate de lo más nuevo Las últimas tendencias en invitaciones de matrimonio 2017. ¡Triunfa con tus partes de boda!

3. ¿Cuáles son los textos complementarios?

Una vez puestos los datos esenciales hay ciertos textos que acompañan a los nombres, por ejemplo el nombre de los padres va en la esquina superior o inferior de manera centrada y a su lado un texto como “participan del enlace de sus hijos” y acompañar con los nombres de los novios. Le sigue la información de la ceremonia con “Tenemos el placer de invitarles a la ceremonia que se celebrará tal día, a tal hora y en tal lugar”.

4. Más frases originales

Pero como algunos novios prefieren dejar de lado lo tradicional incluyen en las invitaciones textos originales, quizás con frases que identifican su romance o palabras chistosas que hagan sonreír a más de un asistente. Después de todo no siempre hay que ajustarse a las reglas específicas, es su boda y tienen la libertad de personalizar sus detalles en base a sus gustos.

La tipografía ideal según el estilo de tu matrimonio. ¡Diseña tus partes de boda!

Créditos: Jeff Sampson
Créditos: Jeff Sampson

5. Escritos de puño y letra de los novios

Algunas parejas pueden presumir de su excelente letra y por eso tienen la posibilidad de redactar por ellos mismos los escritos de los sobres, en este caso los nombres de los destinatarios sin abreviaturas.

6. Las frases identifican a las bodas formales e informales

Como se dice siempre los partes de matrimonio son un preámbulo de la temática de la fiesta, por eso las frases impuestas en estos elementos ya son un indicio de lo que los asistentes vivirán el día de la boda. Está el caso de las bodas mucho más informales en donde el protocolo no es necesario y sus invitaciones no son la excepción, la libertad de frases está permitida.

Créditos: KT Merry Photography
Créditos: KT Merry Photography

7. ¿Qué color elegir?

Antes de pensar en el texto hay que analizar muy bien el color del parte de matrimonio, lo primordial es que los fondos no sean tan estridentes que no permitan apreciar las letras o frases. Se puede apreciar diseños en donde predominan los granates, pasteles o azules.

8. ¿En qué época te casas?

Para dar con la invitación de bodas perfecta puedes dejarte influir por la época del casamiento, por ejemplo si te casas en primavera quedarán muy bien unas invitaciones floreadas o con toques de acuarela, otro es el caso de los partes en temporadas bajas donde los granates marcarán estilo.

Ideas de partes de matrimonio en Lima: los 10 mejores profesionales para impresionar a tus invitados.

9. Invitaciones virtuales

Porque ahora las invitaciones virtuales también son excelentes plataformas, además de ahorrar costes le darán originalidad al enlace. Puedes hacer uso de las web de bodas y crear videos, fotos con frases o sketch divertidos invitando a familiares y amigos.

10. Rutas de acceso

Las invitaciones tienen que contar con la información necesaria, especialmente si se trata de una ceremonia o fiesta de recepción en lugares no tan convencionales o un poco alejados, lo ideal es facilitar un mapa con las rutas de acceso y datos útiles de la ubicación para que todos tomen sus precauciones y lleguen a tiempo. No está de más la realización de una web de bodas gratuita para ir informando mejor a tus futuros invitados.

Créditos: KT Merry Photography
Créditos: KT Merry Photography

Siguiendo estos pasos la elección de tu parte de matrimonio será mucho más fácil.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

La tipografía ideal según el estilo de tu matrimonio. ¡Diseña tus partes de boda!
La tipografía ideal según el estilo de tu matrimonio. ¡Diseña tus partes de boda!
Las invitaciones de boda son un adelanto para amigos y familiares del estilo que vamos a imprimir a la celebración, ¿y qué pasa con la tipografía?
Ideas de partes de matrimonio en Lima: los 10 mejores profesionales para impresionar a tus invitados
Ideas de partes de matrimonio en Lima: los 10 mejores profesionales para impresionar a tus invitados
Conoce a los expertos en partes de matrimonio en Lima. Ten las invitaciones de boda más hermosas y originales, y ¡sorprende a todos con un hermoso diseño!
¿Cómo elegir los partes de matrimonio? ¡Cinco pasos esenciales para lograr el éxito!
¿Cómo elegir los partes de matrimonio? ¡Cinco pasos esenciales para lograr el éxito!
¿Cómo elegir la invitación de matrimonio según el estilo de tu boda? No te pierdas esta nota con las mejores recomendaciones para escoger el parte de matrimonio que encaje con la temática del matrimonio.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información