La tipografía ideal según el estilo de tu matrimonio. ¡Diseña tus partes de boda!

Llegó el momento de compartir con los más allegados todo lo que depara tu gran día. Tu boda es un acontecimiento importantísimo para ti, pero también debe serlo para tus invitados. Desde el primer momento deben sentir que la boda a la que van a acudir lo pasarán increíble y que se les tendrá en cuenta en todo momento. ¿Y qué mejor forma de empezar a hacerles sentir así que con una invitación de boda inolvidable? Para ello tenemos que cuidar algunos detalles como el color, estilo, originalidad y la tipografía que coincida con el concepto de tu boda.

La fuente o tipografía para la invitación a tu boda es la primera impresión que los invitados tendrán al recibir el sobre. Por lo tanto, la fuente elegida debe ser especial. Así que si aún no tienes tus invitaciones diseñadas, quizá te interesaría descubrir algunas tipografías perfectas para usar en los partes de tu boda y así decidir por aquella que mejor se adapte al estilo y concepto de tu gran día. Para ayudarte, hemos hecho una selección de estilos de fuentes más apropiadas para los diferentes conceptos de bodas. Comprueba y elige el estilo que vaya con ustedes.

Tres dudas sobre tus invitaciones de boda: ¡El cuándo, el cómo y el por qué!

Invitaciones Creme De Papier
Invitaciones Creme De Papier Créditos: Invitaciones Creme De Papier

Bodas clásicas

Si tu boda marca un concepto elegante y clásico, la tipografía Lavandería es perfecta para invitaciones más formales y este tipo de letra puede combinarse con letras más barrocas y presentar, de este modo, un estilo más tradicional, además esta tipografía combina dos perfectas cualidades: es clásica y también muy ligera, por lo que la vuelve legible y agradable a la vista. Entre otras fuentes elegidas por los novios están:

  • Great Vibes
  • Janda
  • As long as you love me
  • Champignon
  • Als Script
  • Lovers Quarrel
Punto Celeste
Créditos: Punto Celeste

Bodas románticas

Si son unos novios románticos de seguro buscan tener una identidad visual más delicada y dulce. Las fuentes que buscan se caracteriza por tener letras de formas redondeadas y líneas finas. Entre ellas tenemos la tipografía Penélope Anne, este tipo de letra combina muy bien con letras más complejas y también de líneas más fuertes. Asimismo, es perfecta para coloridas invitaciones de primavera. Otras excelentes opciones son las siguientes fuentes:

  • Stalemate
  • KG
  • Somebody that I used to Know
  • La Belle Aurore
  • Montez
  • Halo Handletter
Punto Celeste
Créditos: Punto Celeste

Bodas informales

Si tu boda tiene un estilo más informal, las fuentes más recomendadas son los sans serif, que también es ideal para resaltar los nombres de los novios, sin duda alguna, esta es la tipografía perfecta. Otra opción es la fuente Honey Script que sirve para este tipo de concepto de bodas, aunque gracias a su carácter dulce le permite ampliar su rango de actuación sin ningún tipo de problema. Algunos ejemplos de este tipo de letra son:

  • Arial
  • Arial Black
  • Alegre Sans
  • Tall Dark and Handsome
  • Headline
  • Yellow Peas e Nue.
Punto Celeste
Créditos: Punto Celeste
AM Invitaciones tendencias
Créditos: AM Invitaciones tendencias

Bodas rústicas

No pueden esperar en decirle a sus amigos que se van a casar en el estilo favorito de los últimos tiempos, el rústico? A continuación algunas fuentes más campestres:

  • Homemade Apple
  • Ecuyer Dax
  • Covered By Your Grace

¿Cómo escribir los partes de matrimonio? ¡Te contamos qué poner en las invitaciones de boda!

AM Invitaciones tendencias
Créditos: AM Invitaciones tendencias

Bodas atrevidas

Si son una pareja de novios atrevidos e intrépidos y desean marcar un tono de diversión y estilo relajado también en la invitación de la boda, las fuentes de Jane Austen y Alejandría son algunas de las opciones para ustedes.

Invitaciones White Knot
Créditos: Invitaciones White Knot

Consejos en la elección de la fuente

Estas ideas te pueden ayudar a la hora de decidir qué tipo de letra utilizar en la invitación de la boda y ayudarlos a que sea aún más especial:

  • Seleccionar letras simples y legibles que fomenten la lectura.
  • Elegir un máximo de dos estilos de fuentes diferentes – uno para la información sobre el matrimonio y uno para el nombre de la novia y el novio. Esto da profesionalismo a la invitación y evita un aspecto desorganizado.
  • Por lo general, cursiva se utiliza para el direccionamiento y nombre de los novios.
  • Lo práctico: fuente George es versátil: se puede utilizar en cualquier estilo de boda. Es ideal para las pizarras (recuadro negro), perfecto si tienen habilidad con la tiza.
Chiociolla vía shuterstock
Créditos: Chiociolla vía shuterstock
  • Contratar a un profesional confiable para elegir todos los detalles de su invitación y obtener un resultado perfecto. Por ejemplo en Punto Celeste ofrecen elegantes invitaciones con exclusivos diseños completamente inspirados en los novios. Puedes escoger diseños que tienen en su catálogo pero también su servicio exclusivo te permite sentarte directamente con la diseñadora y crear desde cero el parte que tú siempre has deseado y que siempre has tenido en tu imaginación y de esta forma hacerlo completamente único y exclusivo.
  • Ten en cuenta siempre que la fuente es la protagonista del parte de bodas y todos los elementos que lo rodean (tipo de letra, colores, logotipo, papel, etc.) son muy importantes, es decir, la unión de todo estos elementos  informa a tus invitados sobre el estado de ánimo de la boda.
  • Para hacer aún más linda la invitación, puedes invertir en los algunos detalles como cintas, sobres, etiquetas y encajes o si es una boda de playa incluye algunos elementos marinos para dar personalidad a tus invitaciones.
Mark Brooke Photography, Mathieu photo and Dillon Phommasa Photo
Créditos: Mark Brooke Photography, Mathieu photo and Dillon Phommasa Photo

¿Ya elegiste tu fuente preferida? Ahora es el momento de preparar todo el material gráfico de la boda con la tipografía elegida: Fechas vintage, etiquetas para los recuerdos y dulces, las placas para la mesa de buffet, pizarra de anuncios, menú, tarjetas de agradecimientos y más.

Y si quieres estar al día con las tendencias más sorprendentes para el próximo año y encantar a tus invitados de inmediato, también puedes leer ¿Impresa o digital? Descubre qué tipo de invitación de boda es la adecuada para tu matrimonio ¿Cómo reducir la lista de invitados en tu matrimonio? ¡Hazlo en solo nueve pasos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Qué ropa de baño es la ideal según tu color de piel y pelo?
¿Qué ropa de baño es la ideal según tu color de piel y pelo?
¿Buscando el traje de baño perfecto para ti? Con esta mini guía descubrirás cuál te va más según tu tono de piel y de pelo. ¡Lucirás hermosa este verano!
Foto: Carpe Fotografía
Aprende a elegir el tipo de mesa para el banquete de tu matrimonio. ¡Hazlo según el estilo de tu boda!
Te invitamos a descubrir seis tipos de mesa para que elijas la más óptima para tu boda según tus preferencias y necesidades: mesas redondas, cuadradas, mesa imperial... ¿Tendrás un matrimonio con muchos o pocos invitados? Descubre el tipo de mesa que más encaja con tu estilo.
La guía básica para armar el look de invitada de tu próxima boda. ¡Imperdibles recomendaciones de una "fashion blogger"!
La guía básica para armar el look de invitada de tu próxima boda. ¡Imperdibles recomendaciones de una "fashion blogger"!
Todos los días nos preguntamos qué ponernos, si estos zapatos se ven bien en el outfit que elegimos ... con mayor razón si vamos a una boda. Conoce los consejos de una experta en moda para encontrar el estilismo de invitada perfecto.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información