Caligrafía DIY: ¡escribe tus propias invitaciones de boda a mano!

Los detalles para matrimonio enamoran. Con un poco de paciencia y buen gusto impactarán siempre. Y para un día tan especial como es tu boda, incluir detalles personalizados desde las invitaciones es una excelente idea. Los partes de matrimonio que hagas tú misma o que tengan algo tuyo en ellos pueden hacer sentir  a tus invitados tu sello personal, por eso, en este artículo te daremos algunos consejos para que puedas hacer partes de boda en donde incluyas una hermosa caligrafía. ¿Qué esperas para mostrar letra hecha a mano en tus invitaciones?

Descubre en nuestra galería: Más de 40 ideas para invitaciones de matrimonio.

Caligrafía DIY para tus invitaciones de matrimonio
Caligrafía DIY para tus invitaciones de matrimonio

No solo puede usar caligrafía para tus partes de boda, también para las tarjetas de agradecimiento que darás a tus invitados o para los números de mesa. ¿Te hace una idea de lo hermoso que quedarán tantos detalles con letra caligrafiada? Mira las ideas que muchas novias ya han implementado en su matrimonio.

Lee también: ¿Cómo escribir los partes de matrimonio?

Por qué caligrafía para tus invitaciones

Para Paper Boutique la caligrafía a mano es un verdadero arte. Las invitaciones caligrafiadas a mano son un trabajo romántico que permite personalizar cada pieza dándole un toque especial. La caligrafía los novios no solo la pueden implementar en la tarjeta que va dentro del sobre sino también el rotulado del mismo según nos dice Boutique del parte: ” Si uno tiene una buena escritura puede escribir sus invitaciones, para ello aconsejo primero practicar la propia escritura, ya que como solemos no escribir a menudo es mejor volver a entrenarse en ello. Luego ver el tipo de material con que está hecho el sobre y elegir la pluma, el plumón o lapicero que tenga el tono adecuado a la gama de colores usado y sobre todo que se deslice bien sobre el material y tenga un buen secado. Por último hacerlo con calma para que la escritura sea legible y tenga una buena composición. No olviden seguir siempre el mismo estilo y conservar la inclinación.

No dejes de leer: ¿Cómo escribir los partes de matrimonio? ¡Te contamos qué poner en las invitaciones de boda!

Paso por paso a la vez

Antes de que te lances a la aventura tienes que ordenar tus ideas. Así podrás saber qué es lo que esperas ver en tus invitaciones de boda, lo que incluye: elegir los colores, las combinaciones que usarás, el tipo de letra, la calidad y tipo de papel etc. Hay muchas posibilidades así que siempre podrás tener un trabajo final único. Puedes usar, por ejemplo, papel de madera o transparente, papel picado o papel pergamino, entre muchas opciones más. Te aconsejamos que tomes lápiz y papel y dejes que las ideas fluyan hasta dar con la que más te guste.

Aprender haciendo, ¿por qué no?

Es posible que no sepas mucho de manualidades, de caligrafía, etc. Pero todas podemos aprender cosas nuevas cada día. Hay tutoriales que te enseñarán a tener una caligrafía artística y pues recuerda que la práctica hace al maestro ¡práctica para tener invitaciones de boda hermosas!

Puedes ayudarte haciendo algunas plantillas y moldes y eligiendo las que más te gusten y las que te sean más sencillas para ti. Existen cursos en línea como Skillshare o Three Feelings, donde puedes descargar plantillas que harán más fáciles tus prácticas. Cuando domines la técnica es momento de dar paso a tus primera invitaciones de boda.

View this post on Instagram

Cuando vayas a practicar, recuerda estos pequeños consejitos: 1. Este momento debe ser de total tranquilidad, relájate. 2. Pon atención a tu postura. Recuerda que como te sientas, así también sale la escritura. 3. Respira. Es difícil acordarse de respirar cuando hacemos trazos, por eso es importante estar conscientes de nuestra respiración y de los movimientos de nuestra mano. ¡Si quieres más consejitos, inscríbete en nuestro Taller de Caligrafía! ✍🏼🌺 • Será los días 5,12 y 19 de abril en @seravallestudios • Llámanos al 809 784 6500 • #caligrafiard #caligrafia #pendolismo #practice #practica #pendolismord #moderncalligraphy #weddinginvitation #weddinginvitations #caligrafiaparabodas #caligrafia #bodasrd #invitacionesdeboda #tsinvitacionesdeboda #taller #tallerrd #tallercaligrafia #typingsketchestips #typingsketches

A post shared by Pendolismo en invitaciones (@typingsketches) on

Diseña según tus gustos

Ya has dominado la técnica, ¡las plantillas te han sido de gran ayuda! Ahora, vamos a elegir el diseño perfecto que refleje tu personalidad y lo que tú y tu novio esperan para su boda. Hay parejas de novios que basan el diseño de su tarjeta según el lugar donde se casarán y como harás tus invitaciones a mano, apostar por un diseño peruanísimo puede ser una opción realmente hermosa. Otra opción que prefieren muchas novias es incluir flores en sus partes de boda, si buscas ideas creativas hacer tu invitación tipo rompecabeza no puede faltar entre tus alternativas.

Tips para hacer tus invitaciones más fáciles

Sabemos que escribir a mano más de 50 invitaciones no es trabajo fácil así que hay formas en que esto puede simplificarse, así por ejemplo puedes usar sellos de tinta personalizados para algunas partes de tus invitaciones como por ejemplo la hora o el lugar de la boda. Y ya que estamos hablando de sellos, los de cera son preciosos para cerrar as invitaciones. Si lo que quieres es que las invitaciones sean bellas por donde se mire las hojas blancas picadas quedan hermosas como envolturas de las mismas, además son fáciles de colocar y puedes adornarlas con un listón.

La tipografía ideal según el estilo de tu matrimonio. ¡Diseña tus partes de boda!

No solo en invitaciones ¡Usa la caligrafía en más elementos!

Es posible que hacer tú misma la caligrafía de tus invitaciones no te sea muy tentador, en especial porque a muchas nos falta tiempo con los preparativos, cuando esto pasa siempre es bueno contar con profesionales expertos en partes de matrimonio. Ellos se encargarán de hacer un excelente trabajo para ti. Profesionales como Boutique del Parte han estudiado la técnica caligráfica y dominan diferentes instrumentos de escritura, conocen de tintas, pigmentos, etc., por lo que siempre podrán entregarte un producto final con la mayor precisión; y es más, en su caso incluso dictan un taller para novios que quieren hacer la propia caligrafía de sus invitaciones de matrimonio.

¡Pero no te pongas triste si no puedes cumplir con hacer misma tus invitaciones! En la boda hay otros detalles en los que puedes implementar la caligrafía que tanto practicaste como por ejemplo los recuerdos de boda, bolsas para los regalos para invitados, tarjetas de agradecimiento, etc. De esa manera tu sello personal se sentirá en diferentes detalles de tu gran día.

Lee también: Decorar con caligrafía en tela: ¡una técnica innovadora para tu matrimonio!

No te olvides de revisar tutoriales en video en Internet que te den consejos y tips para mejorar la caligrafía que harás para tu boda. ¡Son fáciles de encontrar!

T‌u matrimonio es una fecha única y especial. Los detalles que incluyas en tu boda harán que todos queden maravillados con este gran día por lo que no deseches la idea de hacer tú misma algunas cosas de tu boda. Aunque claro, tampoco olvides que siempre puedes contactar con los mejores tiendas de partes de matrimonio en Lima para hacer invitaciones personalizadas y perfectas. ¡Podrás diseñarlas con ellos!, y es que tenemos que aceptarlo, no todas las personas tenemos buena letra y un buen calígrafo, como nos dice Paper Boutique, puede acomodarse a cualquier tipo de letra y utilizar cualquier herramienta de escritura sin problemas. Y ya que hablamos de invitaciones de boda, descubre ¿Cómo reducir la lista de invitados a tu matrimonio?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cómo elegir los aros de matrimonio? ¡Cinco preguntas que debes hacerte!
¿Cómo elegir los aros de matrimonio? ¡Cinco preguntas que debes hacerte!
Lee este artículo que te ayudará a ser un experto cuando vayas a la joyería. ¿No sabes cómo elegir los aros de matrimonio? Con estos cinco consejos, acertarás.
¿Sombreros para invitadas? Guía de estilo y su uso como invitada de boda. ¡Última tendencia!
¿Sombreros para invitadas? Guía de estilo y su uso como invitada de boda. ¡Última tendencia!
Las pamelas para invitadas son un complemente perfecto para bodas al aire libre. ¿Sabes todo sobre ella? ¿Cómo llevarla? ¿Cuándo? ¿Qué está en tendencia? ¡Te lo contamos todo en este artículo!
Estos son los mejores planes que puedes hacer antes de casarte. ¡Diviértete en tu último mes de soltera!
Estos son los mejores planes que puedes hacer antes de casarte. ¡Diviértete en tu último mes de soltera!
Es hora de aprovechar esos pocos días de soltera, así que toma nota y haz estas ocho cosas. ¡Lo pasarás en grande!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información