Tres dudas sobre tus invitaciones de boda: ¡El cuándo, el cómo y el por qué!

Ya tienes decidida la fecha, ¡enhorabuena! Ya han dado el primer paso para hacer realidad el gran día, ahora toca el anunciar a todos sus amigos y familiares… de su felicidad. Y la primera impresión que tiene cualquiera que asiste a una boda no es la entrada, ni la decoración del lugar, es la invitación de boda que reciben los familiares y amigos de la pareja comprometida. Es muy importante, por tanto, este pequeño detalle, ya que será el primer elemento que se vea de la ceremonia.

Seguro que ahora te surgen algunas dudas de cuándo encargarlas, cómo hacerlo y por qué plantearlo de una u otra manera. En este artículo aclararemos todas tus dudas y te daremos ideas de cómo plasmar tus ideas sobre las invitaciones para ese día soñado.

Comotinta
Foto: Comotinta

Cuándo encargarlas

Habitualmente se suelen entregar entre dos meses y un mes y medio antes si los invitados viven en una ciudad distinta a la de la celebración y con un mes de antelación si viven en la misma ciudad, aunque a veces hay distintas opiniones al respecto de cuándo hay que encargar las invitaciones de boda. Debemos tener en cuenta que hay que dar un tiempo para que puedan confirmar la asistencia, y aquí puedes recurrir a nuestra Lista de invitados Zankyou para gestionar a tus invitados de tu boda de la forma más sencilla.

Por otro lado, para comenzar tienes que recopilar toda la información a cerca de la boda, fecha, lugar de ceremonia y celebración, direcciones, si van a incluir mapas u otras indicaciones como redes sociales del evento y todo de lo que quieras informar.

Ahora si buscas personalizar las invitaciones creando diseños exclusivos y artísticos, toma en cuenta el tiempo suficiente para que las invitaciones lleguen a tiempo. La opción de unas invitaciones totalmente personalizadas como las creaciones de Punto Celeste, han elaborado una nueva tendencia: las tarjetas y sobres hechos en el “ArtPapel”, exclusividad de una línea ecológica que está muy de moda. Mientras anteriormente los partes ecológicos tenían un toque más rústico, hoy la tendencia es de hacerlos más delicados. El estilo “Letterpress” está muy solicitado últimamente en todo el mundo. Y por último, los partes sobrios, clásicos y tradicionales nunca pasarán de moda.

La Marimorena Creativos
Foto: La Marimorena Creativos
La Marimorena Creativos
Foto: La Marimorena Creativos
La Marimorena Creativos
Foto: La Marimorena Creativos

Por otro lado, si los asistentes a la boda se tienen que desplazar ya sea porque viven en diferentes países o se casan en otro distinto fuera de su lugar de residencia, es mejor avisar con al menos seis meses de antelación. Así les dejan tiempo para que se organicen y puedan encontrar vuelos y hoteles más económicos y, ahorrar para la ocasión.

También tienes que tener en cuenta que te llevará un tiempo extra la corrección de textos y posibles errores que no queremos enviar a nuestros invitados, la elección del papel que más les guste, la elección de paleta de colores, visionado de pruebas elección de estilo, las nuevas formas y tamaños innovadores conseguirán realizar novedosos diseños inspirados por ustedes mismos, contando sus propias historias y personalidades gracias a la ayuda de los Diseños Naomi Partes. ¡Pon a prueba tu creatividad!

Always Yours
Foto: Always Yours
Always Yours
Foto: Always Yours
Invitaciones Creativas
Foto: Invitaciones Creativas
Invitaciones Creativas
Foto: Invitaciones Creativas

El diseñador Jean-Pierre Goytendía de Jubilee & Co. Letterpress dispone de elegantísimas creaciones estilo vintage donde sorprenderás a tus invitados con sus diseños, formas y texturas de sus productos, la atención es personalizada y te ayudarán a encontrar justo el diseño que buscas, además de la elección de la tipografía para dar un toque de distinción a tus partes de matrimonio. Además no olvides complementarlo creando una web de boda en Zankyou, donde podrás incluir todos los detalles del gran día, desde la información que incluyas en las invitaciones hasta dónde encontrar los hoteles más cercanos, la mejor selección de peluquerías por la zona e incluso información de su luna de miel o las fotos de la boda, una vez ésta haya pasado.

La tipografía ideal según el estilo de tu matrimonio. ¡Diseña tus partes de boda!

Hoy en día los diseñadores y empresas de diseño de invitaciones están en la red y desde la comodidad de tu casa podrás elegir el proveedor que más te guste de manera online, puedes visitar nuestra guía de proveedores y elegir al que más te guste. Si eres más tradicional puedes visitar a la propia tienda o estudio de diseño y conocer más de cerca su arte en invitaciones. ¡De seguro lo disfrutarás!

También a la hora de entregarlas, siempre es mucho mas personal entregarlas en mano, si es posible. Compartir un café para dar la noticia con tus amigos e invitados es insustituible. Pero si no podemos, por la distancia o cualquier otra circunstancia, las mandaremos por correo certificado para asegurarnos de que llegan y que llegan bien… ¡No queremos que falte nadie!

Comotinta
Foto: Comotinta
Comotinta
Foto: Comotinta
Invitaciones Creativas
Foto: Invitaciones Creativas
Invitaciones Creativas
Foto: Invitaciones Creativas

En Magnolia – Detalles para bodas y eventos, por ejemplo, puedes conseguir tanto partes de boda pre diseñados como crear tus invitaciones desde cero e incluso puedes conseguir invitaciones de boda por venta online, además la firma cuenta con interesantes kits y propuestas pre diseñadas o también personalizar las invitaciones a tu total gusto.

Ahora, una vez elegido el proveedor, te recomendamos contactar con él y hacerle todas las preguntas que necesites y ver si existe la posibilidad de solicitar pruebas o muestras antes de realizar el pedido. De seguro muchos se ofrecerán a mostrarte sus diseños

Por qué de las invitaciones

Son la primera forma de contacto de tus invitados con la boda, las invitaciones en papel siguen siendo uno de los elementos más tradicionales y esperados de un matrimonio. Tus invitados tendrán en esta tarjeta toda la información necesaria y la guardarán con recelo para no perderse nada. Recibir una invitación de boda, además, es una tradición que se mira como un acto selecto y de exclusividad por lo que hay que ponerles especial atención en este aspecto para que queden perfectas por o tanto ten muy en cuenta nuestra recomendaciones a cerca de cuándo encargarlas y del cómo hacerlo.

Te puede interesar Invitaciones de matrimonio 2017. ¡Descubre las tendencias del momento!

Always Yours
Foto: Always Yours
Always Yours
Foto: Always Yours
Comotinta
Foto: Comotinta
La Marimorena Creativos
Foto: La Marimorena Creativos

¿Ya las tenéis listas? ¡Pues a enviar! Descubrid, además, las 5 cosas que deben aparecer obligatoriamente en tus invitaciones de boda y las 50 mejores frases de amor para las invitaciones de tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Ronald Barrós
¿Cómo saber si asistir a un matrimonio? ¡Siete preguntas para salir de dudas!
Descubre si tu presencia hará falta en esa boda y toma la decisión correcta. ¡No te agobies! ¿Deberías asistir al matrimonio?
Oásis de Huacachina | Foto: J. D. Benthien
Aventurero y romántico: Así es Perú, el mejor destino para tu luna de miel
Una luna de miel diferente e inolvidable te espera en Perú. Hasta podrás celebrar una boda simbólica muy tradicional: ¡Te encantará!
Créditos: Flavia Soares
Las 10 mejores agencias de viaje en Lima para tu luna de miel
Prepara el viaje de novios de tus sueños de la mano de estas excelentes agencias de viaje en Lima para tu luna de miel. Disfruta un viaje de recién casados único y especial.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información