Haz de tu matrimonio una boda 2.0: ¡que la tecnología sea tu gran aliada!

Hoy en día la tecnología es una aliada de la productividad en todos lo terrenos de la vida. Es por ello que no podía resultar ajena en la organización de una boda. Gracias a sus diversas plataformas, es más fácil planificar todos los detalles agilizando los preparativos. ¡Atrévete a usar estas herramientas y a aportarle originalidad al evento, e inclusive reduce algunos gastos! Toma nota de algunas ideas para aprovecharlas al máximo como si fueras toda una wedding planner.

Una web de bodas

¡Se trata de un espacio exclusivo en línea para dar a conocer a tus invitados todo lo relacionado con tu matrimonio! En esta plataforma, la pareja informará acerca de los avances de la organización y compartirá los datos esenciales como lo horarios, las rutas de llegada… ¡Todo lo que necesiten contar!

Del mismo modo, después de la celebración de la fiesta, se podrán compartir las fotos del enlace o de la luna de miel o algún dato importante para que todos estén enterados de las novedades. Se trata de un sitio exclusivo que le dará a tu celebración un toque de originalidad.

Ten presente que un sitio web no tiene límites, se pueden ubicar desde fotografías, hasta videos de cada momento especial, así las personas que por algún motivo no pueden asistir, se sentirán partícipes al visualizar estos contenidos.

Fotografías y recuerdos en Instagram

Si tu boda destaca por su decoración, por los detalles o una temática de ensueño, vale la pena compartir cada instantánea y mostrar la originalidad de su enlace. Lo ideal es crear una cuenta con usuario exclusivo para la boda, así todos los asistentes podrán subir videos, comentarios y emoticonos alusivos a cada fotografía. Una manera sencilla de compartir un evento especial con todos los seres queridos.

Puede que te haya gustado esta idea y ahora quieras organizar una boda a la última para hacer de este día un momento inolvidable del que puedas sentirte orgullosa en tus redes sociales. ¿Te imaginas lo bonitas que quedarían esas imágenes en Instagram?

Comentarios en Twiter

Es una de las redes sociales más populares y en ella podrás poner comentarios sobre tu celebración nupcial, utilizando un hashtag alusivo al evento, podrás obtener innumerables comentarios. No te olvides de compartir fotos y pequeños videos, el matrimonio será aún más popular entre sus seguidores y todos hablarán genial sobre el día de tu boda.

Tableros en Pinterest

Pinterest te permitirá compartir con otros usuarios las mejores imágenes de tu boda. Para crear la cuenta puedes inspirarte en la temática de tu boda y empezar con la creación de tableros públicos y privados. Esta selección comprenderá detalles como el vestido de novia, los zapatos, la elección del maquillaje o incluso fotos del lugar al que viajen para la luna de miel. ¡Todo lo que se te ocurra está bien!

Esta plataforma es popular por sus imágenes y por darte la inspiración que necesitas para encontrar las ideas más estupendas. Te recomendamos que no te pierdas 10 cuentas en Pinterest que debes seguir durante los preparativos de tu matrimonio.

Hashtag para ser popular en la red

Se trata de una palabra o varias palabras que van tras un símbolo, por ejemplo #bodadeaurorayjavi. Su uso es bastante conocido en las cuentas de Instagram, Twitter y Facebook por todos los usuarios. Es importante que el hashtag esté formado por pocas y cortas palabras, para que pueda compartirse fácilmente. ¡Inviten a sus seguidores a que lo compartan!

Una forma creativa y original de que todos sus invitados conozcan el hashtag de la boda, es a través de las invitaciones. Pero también existen otras formas de hacerlo: un mensaje masivo por whatsapp, carteles en medio de la recepción, en los anuncios del seating plan… ¡Sean creativos y sorprendan a las personas que les importan!

Lista de novios Zankyou

En Zankyou contamos con una plataforma que dispone también de herramientas para crear tu propia lista de novios, al igual que una web de bodas. Desde aquí podrás crear tu propio sitio con los datos, fotos y videos que más te gusten. Además se incluye una lista de regalos ideal para compartir con los invitados, ya sea con recomendaciones de productos o con aportes para lograr la luna de miel soñada, todo de manera gratis y desde la comodidad del hogar. ¡Es una ideal genial, ya que con la Lista de Novios Zankyou le dirás adiós a los regalos inútiles!

Seguro que después de leer todas estas herramientas ya sabes lo que quieres. ¿Por qué no sacarle partido a la tecnología? Todo lo que hemos descrito lo puedes hacer de manera sencilla y fácil, así sin salir de casa compartirás los detalles más importantes de tu boda con todos los invitados.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Celebra tu boda durante el mes del Señor de los Milagros: tradiciones para festejar el mes morado en el Perú
Celebra tu boda durante el mes del Señor de los Milagros: tradiciones para festejar el mes morado en el Perú
¿Vas a casarte durante el mes del Señor de los Milagros? Añade estos elementos a tu boda y festeja este importante feriado de una forma muy especial.
¿Impresa o digital? Descubre qué tipo de invitación de boda es la adecuada para tu matrimonio
¿Impresa o digital? Descubre qué tipo de invitación de boda es la adecuada para tu matrimonio
Invitaciones de matrimonio tradicionales o digitales. Conoce los pro y contra de ambas. Elige la mejor para tu boda.
¿Casarse por la Iglesia? 10 preguntas que nos hacemos ante una boda religiosa
¿Casarse por la Iglesia? 10 preguntas que nos hacemos ante una boda religiosa
El matrimonio religioso es una celebración sagrada que no te puedes perder junto al amor de tu vida. Despeja todas tus dudas y ¡celébralo por todo lo alto!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información