¿Cómo tener una boda con pocos invitados? ¡Disfruta de un matrimonio íntimo!

Si en ese día tan especial como es tu boda sólo deseas tener cerca a tus seres queridos más íntimos en vez de toda una multitud, no hay problema, pues no tiene que ser aburrida o menos interesante. Además tu tarea será aún más sencilla, sobre todo mucho más económica. Sólo sigue al pie de la letra lo que dicen los profesionales y descubrirás todos los trucos necesarios para convertirla en ¡todo un éxito!

ClarooscuroConozca más sobre “Clarooscuro”
Créditos: Clarooscuro

1. El presupuesto es lo de menos

Mientras que muchos invitados en una boda exigen una mayor cantidad de preparativos, que a veces sólo te llevan a la quiebra, este tipo de bodas sólo requiere lo básico y ¿por qué no?, lo más exclusivo a la vez. Así que tendrás que preocuparte de organizarlo todo cuanto antes. Profesionales como Jossy Quezada te brindarán una asesoría integral sobre la organización y planificación de aquel día tan esperado.

¿Cómo calcular el presupuesto de la boda? ¡Atención a la 5!

2. Escoge bien a tus invitados

La clave de un matrimonio privado es lógicamente el número de asistentes a la celebración. Según los expertos el número de invitados debe ser como mínimo 30 y no superar los 100. Pero esta información es relativa porque la decisión final es de los novios. Puede estar constituida por los familiares más inmediatos: padres, hermanos, cuñados, abuelos y algunos amigos, los más cercanos.

Una vez llena la lista sigue el paso de preparar las tarjetas de invitación, así por ejemplo Expresa tu Estilo, se dedica a  elaborar de manera muy original los más elegantes partes de bodas. Deja claro que no hay diferencia entre una boda masiva o íntima al momento de elaborar un bonito parte de matrimonio. “Atrás quedó la idea de elaborar un diseño más vistoso sólo para bodas masivas. Ahora los novios tienen derecho a elegir las diversas alternativas que les ofrece las empresas. Ricos en diseño y mensaje. Ello va a depender mucho de la temática de la boda”.

Además, incluye diseños creativos y la creación del dibujo de novios personalizado. El objetivo es plasmar las emociones en el papel y dar vida a una nueva y original tarjeta de boda.

3. Encuentra un lugar cálido y relajante

No necesitarás de un lugar tan espacioso pero sí lo suficientemente acogedor y bonito, tanto para ustedes los novios como para los invitados. Opta por lugares de ambiente natural como los que ofrecen en Villa Mónica, ubicado en el distrito turístico de Pachacámac, se encuentra rodeada de los más hermosos jardines exquisitamente diseñados para crear el ambiente más propicio. ¡Un espacio ideal para bodas poco numerosas!

Villa MónicaConozca más sobre “Villa Mónica”
Créditos: Villa Mónica

4. ¡A ordenar la carta!

Sin duda, sin un buen servicio no se puede disfrutar de todos los placeres del buen comer, ni de un buen brindis. Las opciones a elegir son tan variadas… Aunque seguro que no se te había ocurrido esta idea más informal y que a todos les encantará. Los profesionales de La Paella de Pancho recomiendan un plato a la carta perfecto para este tipo de celebración. “Una paella siempre cae bien, así haya pocos o muchos invitados. Nosotros ofrecemos al cliente mucha variedad del plato. Entre las más deliciosas tenemos: Paella Marina (lleva arroz, vegetales, pulpo, almejas, langostinos y conchas de abanico) y Paella Del Valle (lomito ahumado, chanchito, chorizo español, champiñones y alcachofas)”. 

Asimismo, puedes contar con un servicio más elaborado como el que ofrecen desde Q’branta Gourmet Eventos & Catering que además cuenta con una extensa gama de opciones como fotografía y video, buffet, almuerzos o cenas, mesa de champagne, mesa de quesos, open bar, piletas de chocolate & mesa de dulce, tortas y cupcakes.

 Q’branta Gourmet Eventos & CateringConozca más sobre “ Q’branta Gourmet Eventos & Catering”
Créditos: Q’branta Gourmet Eventos & Catering

5. ¡Háganse dueños de la pista de baile!

El hecho de que sean pocos tus invitados no quiere decir que no puedan moverse todos al ritmo de la buena música. Y eso lo sabe muy bien Latin Show Orquesta y Coros, que ofrece música de calidad internacional para la celebración de tu evento, bajo un show novedoso y con un repertorio variado. Otra opción es Dj José Marquina que gracias a su experiencia ofrece un servicio de calidad para ponerle la cuota musical a esta fecha irrepetible.

6. Deja un recuerdo inolvidable

Para cerrar con broche de oro esta celebración, puedes dejar a cada uno de tus invitados un buen recuerdo del matrimonio para llevarse a casa. Existen infinidad de lugares donde podemos adquirirlos. Estos deben ser lindos, originales y sobre todo deben reflejar fielmente la esencia de la pareja y su historia de amor.

La inspiración la puedes encontrar en Love Packaging Perú, que cuenta con alternativas innovadoras para expresarles todo tu cariño a los invitados. En esta ocasión nos aconseja qué tipos de recuerdo se puede obsequiar en una ceremonia más íntima. “Al ser una boda de pocos invitados se pueden obsequiar recuerdos cuyo diseño sean más sencillos y personales. Asimismo son mucho más prácticos y económicos. Tenemos unas curiosas cajitas pequeñas (delicadamente decoradas), unos llamativos vasitos de vidrio o botecitos de plástico en color dorado y plateado”.

Love Packaging PerúConozca más sobre “Love Packaging Perú”
Créditos: Love Packaging Perú

Pero si lo que deseas es inmortalizar el momento soñado a través de una cámara fotográfica lo puedes conseguir con Black Moustache photobooths, aquí ofrecen alquiler de cabinas para capturar las fotos de los novios y de todos tus seres queridos. ¡Así conservarás las imágenes más divertidas de tu gran día!

Black Moustache photoboothsConozca más sobre “Black Moustache photobooths”
Créditos: Black Moustache photobooths

Haz de tu boda una celebración única, íntima y maravillosa en la que puedas sentirte a gusto y feliz por estar rodeada de la gente que más quieres y a la vez haciendo sentir felices a todos tus invitados con una experiencia única para todos.

Si por el contrario, estás pensando en planificar un matrimonio con muchos invitados, no te pierdas 5 pasos sobre cómo organizar una boda multitudinaria. ¡Te lo hacemos fácil!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Aniela Fotografía
David Bowie: una playlist con 15 canciones infaltables para tu matrimonio
Aquí tienes algunos ritmos que popularizó nuestro gran Ziggy, desde Young Americans o Let's Dance, hasta Life on Mars? Que suene lo mejor de su música durante tu recepción de matrimonio.
Créditos: Marine Szczepaniak
Pasos básicos para el baile de novios. ¿Te atreves a sorprender?
Conoce los pasos básicos para el tradicional baile de novios. Los expertos en danza y coreografía te dan sus mejores recomendaciones para lograr una presentación única.
Melodías que relatan tu historia de amor: 14 canciones que te recuerdan a tu vida
Melodías que relatan tu historia de amor: 14 canciones que te recuerdan a tu vida
Cada letra, cada melodía, cada género musical marcaron una etapa imborrable en tu vida... ¡A cantar a todo pulmón! ¡Descubre las canciones que cuentan las fases de una historia de amor!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información