Bodas simbólicas, sin religión

Tal como su nombre lo indica son bodas que tienen un símbolo solo para los novios donde se da testimonio de la unión entre las dos. Generalmente se dan entre parejas donde ninguno de los dos tiene una religión común, entonces acuden a este tipo de ceremonias donde se unifican los acuerdos a los cuales ha llegado la pareja. Estas ceremonias son oficiadas por cualquier persona que suele ser un familiar o un chamán; no tienen ninguna validez legal.


Otro grupo de parejas que suelen acudir a este tipo de ceremonias son aquellas que ya han cumplido varios años de casados y desean renovar sus votos de esta manera. En cada país son diferentes generalmente están vinculadas con las raíces de la cultura de la región. La celebración de este tipo de ceremonias o ritos suele darse en medio del campo o en la playa o porque no, en un barco.

Es celebrada por un chamán, su objetivo es unir la pareja de manera espiritual.
Es celebrada por un chamán, su objetivo es unir la pareja de manera espiritual.

Hay una celebración que se realiza en la Laguna de Guatavita en Cundinamarca sobre la cubierta de un barco, suena algo romántico… Lo favorable en este tipo de ceremonias es que no existe ningún tipo de protocolo alrededor de ellas y los novios pueden celebrarlas como más gusten.

El protocolo ante este tipo de ceremonias no existe, los novios celebran como deseen.
El protocolo ante este tipo de ceremonias no existe, los novios celebran como deseen.

En la paradisiaca Isla de San Andrés Isla se realizan bodas simbólicas donde está presente para la bendición un Sacerdote Católico o Pastor Cristiano. Este ceremonia no tiene ningún tipo de legalidad, está organizada por la cadena de Hoteles Decamerón se lleva a cabo en la playa del hotel o en el Club de Playa de Rocky Cay se realizan solo a las 5:00 p.m.

Parejas que desean renovar botos acuden a este tipo de ceremonias.
Parejas que desean renovar botos acuden a este tipo de ceremonias.

Tiene reconocimiento para los interesados en la boda simbólica, que no es tradicional  de Colombia, pertenece a la  cultura mexicana.  Estas bodas son las Istmeñas de Oaxaca o las bodas Mayas de la Rivera Maya. Los contrayentes consideran que este ritual tiene más elementos que para la pareja son importantes estén presentes para la unión.  Esta ceremonia tarda 30 minutos donde el chamán quien la celebra realiza una serie de canticos y música producida por caracoles con tambores donde el objetivo es unir de manera espiritual a los novios ante el creador del universo bajo la bendición de los dioses.

¿Has celebrado o asistido a alguna boda de este tipo. Puedes compartirlo en nuestro foro de novias o en @ZankyouAmerica.

 

Más información sobre

Danos tu opinión

Música para tu boda: criterio en la selección (parte I)
Música para tu boda: criterio en la selección (parte I)
Consejos de nuestro Guest blogger sobre la música ideal para el día de tu boda.
Música para tu boda: criterio en la selección (parte II)
Música para tu boda: criterio en la selección (parte II)
Más consejos sobre la música ideal para el día de tu boda.
Créditos: Adriana Carolina
Playlist de música para tu fiesta de matrimonio. ¡Canciones obligadas e infaltables!
¿Ya sabes qué música poner el día de tu boda? Tanto para la ceremonia religiosa como para baile principal de la pareja, es esencial que selecciones con anticipación el setlist perfecto para cada fase. Sigue estos consejos y haz de tu boda un éxito.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información