Las cuatro cosas más importantes al organizar tu matrimonio... ¡Y no es el presupuesto!

Entre los elementos clave de la organización de una boda está el presupuesto: cómo planificarlo, cómo reducirlo, etc. Pero, ¿es solamente el presupuesto determinante al momento de planificar tu matrimonio? En Zankyou Weddings creemos que hay muchos más elementos cruciales para lograr que tu gran día sea excepcionalmente fantástico, incluso mejor que como lo soñaste. Existen por lo menos cuatro aspectos más importantes que el presupuesto al momento de organizar una boda, ¿pero cuáles? Algunos son obvios, pero otros no tanto, ¡hoy los conocerás todos!

Créditos: WEDKITCHEN
Créditos: WEDKITCHEN
IVASH Studio vía Shutterstock
Créditos: IVASH Studio vía Shutterstock

1. Sus sueños

Incluso si nunca has soñado con una boda, después de la decisión de casarte empezarás a pensar en cómo será ese día, cómo te sentirás y qué definitivamente quieres evitar para que todo sea mágico. El gusanito de la boda te picará y pasarás horas en Pinterest, Instagram, Flickr y cuanta red social te dé ideas para una boda de ensueño. Tu pareja y tú se contagiarán y pronto no podrán esperar el gran día, ¡es hermoso! Comienzan a celebrar y soñar desde el día uno. Desde el principio, la wedding planner ayuda a los novios a poner sus ideas en orden, aunque respetando su estilo personal. En Bodas de Acuarela realmente lo que más disfrutan de la organización de la boda es personalizarlas, les encanta la idea de hacer “bodas a medida”, ya sea desde el inicio, o si los novios ya tienen algo avanzado.

Seis tips para organizar tu matrimonio siendo fiel a ti misma y tus gustos.

En el caso de que ambos sepan exactamente cómo quieren su boda, sean firmes en sus decisiones y no se dejen llevar por consejos externos. Recuerda que será un día único, y lo mejor es que puedan disfrutar cada detalle, apropiárselo y recordarlo para toda la vida.

Créditos: Bodas de Acuarela - Wedding Planners
Créditos: Bodas de Acuarela – Wedding Planners

2. Su tiempo

Prepararse para una boda toma mucho tiempo y esfuerzo, pero el mundo no se detiene si necesitas planificar tu boda ¡por eso que se necesita ayuda profesional! Los novios no están solos, y no pueden dedicarse nada más a organizar su boda, sino que también necesitan tiempo para el trabajo, la familia, reuniones con amigos y descansar. Si no, en vez de ser un evento memorable, la boda podría convertirse en un dolor de cabeza. Lo mejor es acudir a un wedding planner que les dé feeling y pueda ayudarlos a tener una boda hermosa e inolvidable.

Las wedding planners tienen una lista de proveedores, un equipo de logística, experiencia y, sobre todo, una gran disposición de hacer de tu boda algo memorable. Cada wedding es distinta, pero escoger la ideal reside en los novios, si sienten que hay una buena conexión con ella todo será perfecto. Si por ejemplo desean una boda que salga de lo común, deben comentárselo a la wedding al momento de conocerla. Por ejemplo, Sandra y Verónica Wedding Planners buscan, en cada boda, darle un toque de originalidad, para lograr el efecto ¡WOW!, que los novios están buscando. Para ello, están al día con las tendencias y planifican de mano de los novios cada detalle desde el principio.

Lee también: Organizar los preparativos del matrimonio: ¿Cuáles son tus tareas y cuáles son las de él? y Las 10 mejores Wedding Planner en Lima. ¡Celebra la boda que siempre soñaste!

Créditos: shutterstock.com
Créditos: shutterstock.com

3. Organización del proceso de trabajo

El secreto para lograr que todo salga perfecto es coordinar hábilmente a todos aquellos que están involucrados en la boda: tanto en la etapa de organización como en el gran día.

El wedding planner logrará que todo encaje perfectamente y los riesgos de imprevistos sean mínimos. Normalmente, se encargan de la contratación de los proveedores, coordinación y todas las tareas relacionadas con la organización de la boda, pero hay algunos wedding planners más completos que otros. Por ejemplo, los expertos de Nupcial Assistant brindan los servicios de: ceremonia, ubicación, recepción, decoración, ambientación, partes de matrimonio, tarjetería, recuerdos de boda, mesa de regalos, fotografía y video de boda, música y animación, alquiler de autos, viaje de novios, material técnico (sonido, iluminación, audiovisual), estilismo para novios, estilismo para acompañantes, maquillaje y peluquería, coordinador de boda (asistencia el día de la boda), otros (confirmaciones de invitados). Todo organizado en paquetes según el presupuesto de los novios y junto a ellos en la elección de los aspectos más importantes del matrimonio.

4. Experiencia

Tu matrimonio es un evento de solo una vez en la vida, por ello tomar decisiones al azar o no tener control sobre los aspectos importantes como proveedores y tiempos podría malograr una experiencia irrepetible. Confía en la experticia de tu wedding planner para que hasta el mínimo detalle esté cubierto, y si algo sucede, ella seguramente tiene un plan B, ¡su experiencia lo certifica!

Bodas AcuarelaConozca más sobre “Bodas Acuarela”
Créditos: Bodas Acuarela

¿Tienes en cuenta todos estos aspectos ahora que estás planificando tu boda? Ser fieles a sus sueños, conscientes del tiempo que emplean y ayudar a organizar en uno de los mejores día de su vida no son cosas que deban tomarse a la ligera, ¿no crees? Además, vale la pena un poquito de estrés por disfrutar como siempre soñaron su matrimonio.

Seguro también querrás leer: ¿Cómo elegir a la wedding planner? ¡Una de las mejores decisiones para tu boda!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

¿Cómo organizar tu matrimonio paso a paso? ¡El calendario definitivo!
¿Cómo organizar tu matrimonio paso a paso? ¡El calendario definitivo!
En esta guía encontrarás todos los pasos necesarios que debes seguir para organizar tu matrimonio. ¡Lee detenidamente y no te saltes ninguno, todo saldrá de 10! Conoce el calendario definitivo para planificar tu boda con todo lujo de detalles.
Créditos: Crónica de una Boda. Álvaro García - Fotógrafo
¿Cómo organizar la recepción de tu boda? Las mejores ideas para que resulte un auténtico éxito
Descubre los mejores consejos para triunfar en la recepción de tu matrimonio y disfruta el día más feliz de tu vida.
Los pedidos más singulares de los novios a sus organizadores de bodas
Los pedidos más singulares de los novios a sus organizadores de bodas
Descubre algunos de los pedidos más inusuales que hacen los novios a los wedding planners y las bodas más populares de este año, ¡y comienza a inspirarte para la tuya!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información