¿Cómo elegir un menú de verano para tu boda ? 11 consejos imprescindibles para tu catering

Como ya sabemos, una de las cosas más importantes a decidir, organizar y presupuestar es el buffet  de matrimonio, cada proveedor nos puede sugerir mil una opciones y si no tenemos bien claro qué es lo que queremos ofrecer a los invitados, tendremos un enorme dilema a resolver. Además, es cierto que según la temporada, es mejor seleccionar cierto tipo de platos, que por su preparación, sabor e ingredientes se complementarán perfectamente con nuestro carácter  y estación del año. Aquí te ofrecemos algunas alternativas de platos que podría incluir un surtido y elegante catering de matrimonio si lo vas a celebrar este verano. Algunos de los más experimentados proveedores nos brindan tips imprescindibles sobre qué puedes incluir:

“Un servicio de catering debe contar con un chef In-house para que asesore directamente a los novios”, nos explica Itzhak Berger, Chef y gerente de Tzabar Catering Gourmet y eventos. “El trabajo del chef consiste de orientar al los novios según las características de sus invitados, circunstancias como la edad hacen que la comida pueda ser más internacional si son más jóvenes, algo estilo oriental con combinaciones de agridulce. Si por el contrario hay más adultos, las combinaciones serían más tradicionales, incluso los sabores nacionales son los más recomendados. La religión de los invitados es algo que también debe considerarse, por el consumo y combinaciones de ciertos productos. Considerar si será almuerzo o cena, ya que las opciones pueden ser muy diferentes, no se aconseja utilizar menestras, aderezos muy fuertes o muchos carbohidratos en la noche, en especial en época de calor”.

Tzabar Catering Gourmet y eventosConozca más sobre “Tzabar Catering Gourmet y eventos”
Foto: Danielle Capito

Los consejos de Gina & Pier, se orientan también a las opciones frescas intentando reconocer el gusto de los novios e invitados “El punto ideal es la maravillosa combinación de las frutas cítricas como un coctel de maracuyá, entremeses de pollo al limón, así como langostinos al panko y miel de kión, el uso de las frutas caramelizadas y las cremas de queso también quedan muy bien. Puede que encuentres algún invitado que sufra cierta alergia, en especial la gente mayor, por ello lo ideal es tener alternativas tales como pollo y pavo, pero nunca prescindas de los mariscos y pescados en esta época del año, intenta tener todas las alternativas. Las ensaladas son la opción perfecta para las entradas, las mezclas de aceitunas negras, tomatitos cherry y espárragos quedan divinas. Los platos de fondo con toques de romero y limón o con carnes al grill son lo que recomendaría, y aplicaría salsa del tropical coco. Para cerrar, algo dulce y frutado como un mousse de chirimoya, es lo ideal”.

Gina & PierConozca más sobre “Gina & Pier”
Foto: Shutterstock

D’Uchis Sweets & Cakes Tortas y Catering, que es una empresa dedicada a la realización de postres, hace hincapié en la torta de matrimonio: “el complemento perfecto para un matrimonio de verano es una torta con una decoración alegre, colorida y a la vez elegante. El sabor del bizcocho debe ser también  fresco, no dudaría en darle unos toques frutados de maracuyá o caer en la tentanción del keke de zanahoria, delicioso y fuera de lo común”.

Duchis Sweets & Cakes Tortas y CateringConozca más sobre “Duchis Sweets & Cakes Tortas y Catering”
Foto: KT Merry Photography

Uno de los tips que rompe esquemas es el de V&R Details Catering, quienes sugieren “pensar en cosas muy refrescantes e hidratantes, por ejemplo incluir helados en la opción del postre. Si pensamos en el servicio de buffet ¿por qué no pensar en la típica raspadilla carretillera? que no solo sería diferente si no que concuerda con la tendencia de los food trucks en matrimonios, eso de poner las carretillitas ambulantes. Todo ello acompañado de una decoración acorde”.

V&R Details CateringConozca más sobre “V&R Details Catering”
Foto: Danielle Capito

En Buffet Marimonik, nos explican que es mejor “evitar que hayan demasiadas comidas calientes. Las ensaladas frescas con espárragos  y hierbas son ideales, igualmente la estrella es la bebida de maracuyá. No está de más incluir algún plato de mariscos o cócteles de camarón, y en general, buffet marino que puede ser decorado con hielo”.

Buffet Marimonik
Foto: Sweet Little Photographs

De Corazón Cupcakes, nos recomienda no perder de vista los detalles “es importante tener en cuenta si la boda es de día, de noche, en ciudad o en el campo, para seleccionar el menú y decoración. En verano recomendamos no utilizar alimentos que se puedan descomponer con facilidad, como los huevos crudos, alimentos a base de leche o chocolate, y optar por menús o amuse bouche ligeros compuestos de ensaladas, cebiches y pollo. Para el candy bar sería ideal contar con diversas frutas, yogurts  y hasta paletas heladas. De ser posible evita el chocolate y si tu decoración lo permite juega con los colores más vivos que puedas en tu mesa. Una buena idea para el bar es contar con cócteles frescos o simplemente una buena limonada y no olvidar ¡personalizar el agua! ponle color o trocitos de fruta, le darás un toque muy chic”.

De Corazón CupcakesConozca más sobre “De Corazón Cupcakes”
Foto: Alex Mendes- Gregg Roehrig
Igualmente, La tía Felico – Catering Artesanal, nos pone algunas condiciones básicas al momento de la elección del menú “clima, hora y estilo; y una fundamental: el paladar de los novios. En cuanto al menú de verano, fiel a nuestro estilo, sugiero elegir comida fresca y sencilla, entremeses con frutos de mar (pinchos de langostinos en salsa de curry), platos fríos y calientes de fácil servir (vitello tonnato) y por último azúcares naturales (frutas de estación, sorbettos, macedonias, mousse natural). No aconsejo comida excedida en grasa, postres gelatinizados, ni chocolates.¨
Los cupcakes han sido una tendencia gastronómica y los matrimonios no se han quedado atrás, ya nos dice Kareliscupcakes “¿amas los cupcakes y esperas impresionar con ellos en tu boda? entonces sigue estos pequeños consejos: primero, los diseños deben reflejar emociones, pueden ser clásicos, elegantes o divertidos, siempre deben de ir de acuerdo a la temática de tu boda. Segundo, los sabores y rellenos, no hay nada más perfecto que un buen sabor, puedes elegir dentro de una gama pero debe, primero, provocarte a ti comértelos. Tercero, la presentación y el detalle: mientras más personalizados, más impresionantes serán; y, cuarto, su ubicación en una majestuosa torre, incluso puede reemplazar al clásico pastel o sobre una mesa aparte si quieres mantener tu pastel principal y no opacarlo”.
Los profesionales de Aroma Gourmet Catering, aúnan las experiencias del paladar con la vista y sugieren “elegir colores para la boda, eso te dará una idea clara de la estética visual que unificará todos los elementos de la ceremonia y la fiesta.  Lo más importante al organizar una boda muy bonita e inolvidable es dar prioridades a los detalles que son más importantes para ti, y el menú que elijas debe ser lo que más les guste a los novios, recuerda, tu boda es una experiencia única”.
Aroma Gourmet CateringConozca más sobre “Aroma Gourmet Catering”
Foto: Alex Mendes-Gregg Roehrig (Renata&Marcos)

Podemos clasificar las mesas del buffetSabina Gourmet Eventos y Catering, nos recomienda “preparar mesa de ensaladas, para que los invitados se sirvan libremente; mesa de mariscos o quesos, que combinan muy bien con las verduras y hortalizas; mesa de dulces, que contenga helados y salsas para darles más sabor; y mesa de licores, que integre bebidas exóticas que seguro serán un éxito a la hora del baile, aquí también se pueden incluir jugos de frutas y especias en vasos decorados al estilo tropical”.

Manhattan Eventos, nos comenta que “cuando hacemos el tasting de comidas, presentamos opciones con ingredientes y productos que están en estación. En este caso recomendamos que vayan por opciones más suaves, refrescantes. Para las bebidas, que elijan cosas frescas, suaves y variadas en colores y sabores sobre todo a base de frutas (un chilcano de maracuyá, o una limonada frozen). Para los piqueos o entradas: deben ser frías, y considerar alternativas con frutos del mar. Para los platos de fondo: siempre opciones no tan pesadas, y que se incluyan frutas en la preparación (salmón a la plancha bañado en salsa de mango, rodajas de carne acompañadas por una ensalada con una vinagreta en base de limón). Para los dulces: una mesa de postres que incluyan las opciones tradicionales, como trufas, mousses, paletas de helados o sorbetes que sean de los colores de la temática de la decoración de la boda”.

Manhattan CateringConozca más sobre “Manhattan Catering”
Foto: Manhattan Catering

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

¿Cómo elegir un catering vegetariano? ¡Más de 10 deliciosas opciones!
¿Cómo elegir un catering vegetariano? ¡Más de 10 deliciosas opciones!
¡11 opciones para que agregues a tu catering vegetariano!
7 secretos para elegir el menú ideal en tu boda
7 secretos para elegir el menú ideal en tu boda
Elegir el menú del banquete de boda puede resultar una tarea titánica. Pero ya no tiene que ser asi, descubre como tomar una decisión acertada y algunos secretos a la hora de escoger el menú ideal en tu boda.
¿Cómo evitar errores a la hora de elegir el menú de matrimonio? ¡Cinco claves que nunca fallan!
¿Cómo evitar errores a la hora de elegir el menú de matrimonio? ¡Cinco claves que nunca fallan!
Una decisión importante, ya que gran parte del presupuesto se destina al menú de bodas. ¡Toma en cuenta estas pautas y elige el caterig perfecto!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información