Menú para un matrimonio en verano. ¡11 detalles con los que acertarás!

En la celebración más emocionante de tu vida si hay algo que realmente es importante planificar es el catering. Los sabores que coronarán ese gran día para ti y tus invitados harán de tu matrimonio un momento aún más feliz y memorable. Lo difícil es escoger al proveedor indicado, tener todos los factores que influyen claros y tomar la mejor decisión, sobre todo si te casas en una época complicada para la conservación de alimentos, como el verano.

Pero ¡no te preocupes! los frescos platillos de verano sí pueden ser parte del menú en tu matrimonio, pero hay algunos elementos que es necesario tener en cuenta para que no se malogren y todos disfruten de un riquísimo catering. Hoy en Zankyou Weddings proveedores expertos nos explican qué considerar en tu comida para conservar, preparar y servir opciones frescas y deliciosas… ¡Comenzamos!

Tal vez te interese leer: Menú para un matrimonio estilo campestre. ¡Las mejores alternativas!

Tzabar CateringReserva tu matrimonio con Tzabar Catering
Créditos: Tzabar Catering

1. Conservar los alimentos con equipos especiales

Aunque una de las opciones más deliciosas para el verano son los alimentos frescos, el gran riesgo es que se malogren en el traslado, por la gran cantidad de calor, vapor y humedad del ambiente. Algunos ingredientes delicados podrían marchitarse. Para evitarlo, los especialistas de Tzabar Caterign Gourmet y Eventos recomiendan que “para el verano es importante que la comida esté correctamente refrigerada y preparada, ya que existe un riesgo mucho mas grande que la comida se malogra antes del tiempo de la cual se tiene que servir. Nosotros trabajamos con cajas isotérmicas y coolers profesional que nos mantienen la comida en la temperatura adecuada el mayor tiempo posible.” Adicionalmente, también nos comentan que este tipo de contenedores evitan que la comida se contamine con los factores externos “como por ejemplo: arena (en caso que el evento sea en la playa), o con insectos (eventos en el campo), la comida queda totalmente protegida ya que las cajas isotérmica Cambro se sellan con una puerta a presión y no permite la entrada de ningún elemento externo, solo se abre para servir la comida, así mismo, la comida se puede mantenerse caliente o fría según el tipo de plato solicitado” puntualiza.

2. Alimentos frescos para el verano

Los expertos en catering de bodas Gina & Pier, también recomiendan opciones frescas para el menú de tu matrimonio de verano y nos cuentan que lo más importante es intentar reconocer el gusto de los novios e invitados. “El punto ideal es la maravillosa combinación de las frutas cítricas como un cóctel de maracuyá, entremeses de pollo al limón, así como langostinos al panko y miel de kión, el uso de las frutas caramelizadas y las cremas de queso también quedan muy bien.” Asimismo, nos explican que también es importante tener cuidado pues “puede que encuentres algún invitado que sufra cierta alergia, en especial la gente mayor, por ello lo ideal es tener alternativas tales como pollo y pavo, pero nunca prescindas de los mariscos y pescados en esta época del año, intenta tener todas las alternativas.”

Agregan además que “las ensaladas son la opción perfecta para las entradas, las mezclas de aceitunas negras, tomatitos cherry y espárragos quedan divinas. Los platos de fondo con toques de romero y limón o con carnes al grill son lo que recomendaría, y aplicaría salsa del tropical coco. Para cerrar, algo dulce y frutado como un mousse de chirimoya, es lo ideal“. Por su parte, los expertos de Tzabar Catering coinciden en que “la comida recomendada para el verano son las ensalada, quiches, frutas de la estación, mariscos y pescados, así mismo las carnes blancas y carnes bajas de grasas.”

¿Cómo elegir un excelente catering de bodas? Pasos a seguir para que no se te escape ningún detalle.

V&R Catering Gourmet
Créditos: V&R Catering Gourmet

3. ¿Cómo debe ser la torta para un matrimonio veraniego?

Los especialistas de D’Uchis Sweets & Cakes Tortas y Catering, dedicados desde hace años a la repostería fina, hacen hincapié en cómo debe ser la torta de matrimonio en la época de verano“El complemento perfecto para un matrimonio de verano es una torta con una decoración alegre, colorida y a la vez elegante. El sabor del bizcocho debe ser también  fresco, no dudaría en darle unos toques frutados de maracuyá o caer en la tentanción del keke de zanahoria, delicioso y fuera de lo común“.

4. El postre: un toque helado y riquísimo

Lo dulce no tiene por qué ser muy empalagoso o correr el riesgo de derretirse por el calor en las manos, todo lo contrario, nos indican los especialistas en catering para matrimonios de V&R Details Catering, quienes sugieren “pensar en cosas muy refrescantes e hidratantes, por ejemplo incluir helados en la opción del postre. Si pensamos en el servicio de buffet ¿por qué no pensar en la típica raspadilla carretillera?, que no solo sería diferente si no que concuerda con la tendencia de los foodtrucks en matrimonios, eso de poner las carretillitas ambulantes. Todo ello acompañado de una decoración acorde“.

Decorazón Cupcakes
Créditos: De Corazón Cupcakes

5. Postres ligeros y coloridos

Los especialistas en repostería para matrimonios de De Corazón Cupcakes, nos recomiendan no perder de vista los detalles, “es importante tener en cuenta si la boda es de día, de noche, en ciudad o en el campo, para seleccionar el menú y decoración. En verano recomendamos no utilizar alimentos que se puedan descomponer con facilidad, como los huevos crudos, alimentos a base de leche o chocolate, y optar por menús o amuse bouche ligeros compuestos de ensaladas, cebiches y pollo. Para el candy bar sería ideal contar con diversas frutas, yogurts  y hasta paletas heladas. De ser posible evita el chocolate y si tu decoración lo permite juega con los colores más vivos que puedas en tu mesa. Una buena idea para el bar es contar con cócteles frescos o simplemente una buena limonada y no olvidar ¡personalizar el agua!, ponle color o trocitos de fruta, le darás un toque muy chic“.

6. Mientras más fresco y verde, mejor

En Buffet Marimonik, nos explican que es mejor “evitar que hayan demasiadas comidas calientes. Las ensaladas frescas con espárragos  y hierbas son ideales, igualmente la estrella es la bebida de maracuyá. No está de más incluir algún plato de mariscos o cócteles de camarón, y en general, buffet marino que puede ser decorado con hielo“. Por su parte, los especialistas de Brisa Producciones recomiendan que el plato estrella sea pescado picante de congrio con puré de yuca y una deliciosa ensalada Tourangelle; “para darle un toque exótico pero refrescante a la comida principal“.  Además, sugieren tener en cuenta el gusto personal de los novios para la elección del menú, pues aunque deba tomarse en cuenta el factor verano también es importante considerar “los gustos de los novios y de su presupuesto, sin olvidar en ninguno de los casos el sabor y la calidad de sus platos.

7. La estrella: los frutos del mar

La tía Felico – Catering Artesanal, sugiere considerar algunos elementos al momento de la elección del menú clima, hora y estilo; y una fundamental: el paladar de los novios. En cuanto al menú de verano, fiel a nuestro estilo, sugiero elegir comida fresca y sencilla, entremeses con frutos de mar (pinchos de langostinos en salsa de curry), platos fríos y calientes de fácil servir (vitello tonnato) y por último azúcares naturales (frutas de estación, sorbettos, macedonias, mousse natural). No aconsejo comida excedida en grasa, postres gelatinizados, ni chocolates.”

FC CateringReserva tu matrimonio con FC Catering
Créditos: FC Catering

8. Cómo se sirve también es importante

¿Tu matrimonio será clásico con mesas o más bien una zona lounge? ¿Con buffet o comida pasada? Estos detalles también son importantes de considerar, sobre todo en la época de verano. Para los especialistas de Tzabar Catering una opción interesante es manejar también comida pasada tipo un walking dinner, la cual resulta muy bien cuando los invitados son jóvenes y vienen a disfrutar de una linda tarde entre amistades y familiares, lo cual consiste de bocaditos, tapas, ensaladas en presentación personal, cócteles refrescantes y vinos blancos con sabores afrutados. La presentación sin duda debe tenerse muy en cuenta cuando se trata de la comida de la boda, y evidentemente también la decoración, nos explican los expertos de FC Catering, “cada detalle debe ser elegante y delicado logrando ambientaciones sorprendentes. Si los novios buscan una asesoría integral pueden solucionar junto con equipo de FC Catering todas sus dudas.

9. Un buffet también podría funcionar

Si prefieres algo más self-service, podrías colocar un buffet con distintos alimentos frescos, pero cuidando la hora y temperatura para evitar que se malogren rápidamente. Los especialistas de  Sabina Gourmet Eventos y Catering, recomiendan “preparar mesa de ensaladas, para que los invitados se sirvan libremente; mesa de mariscos o quesos, que combinan muy bien con las verduras y hortalizas; mesa de dulces, que contenga helados y salsas para darles más sabor; y mesa de licores, que integre bebidas exóticas que seguro serán un éxito a la hora del baile, aquí también se pueden incluir jugos de frutas y especias en vasos decorados al estilo tropical“.

Brisa ProduccionesReserva tu matrimonio con Brisa Producciones
Créditos: Brisa Producciones

10. Productos de estación

Nada más delicioso y práctico que los ingredientes de estación en el menú de tu matrimonio de verano, pues ofrecen una excelente gama de posibilidades al chef, capaz de aprovechar al máximo sus sabores y colocarlos en distintos platos y maridajes. Los expertos de Manhattan Eventos, nos comentan que “cuando hacemos el testing de comidas, presentamos opciones con ingredientes y productos que están en estación. En este caso recomendamos que vayan por opciones más suaves, refrescantes. Para las bebidas, que elijan cosas frescas, suaves y variadas en colores y sabores sobre todo a base de frutas (un chilcano de maracuyá, o una limonada frozen). Para los piqueos o entradas: deben ser frías, y considerar alternativas con frutos del mar. Para los platos de fondo: siempre opciones no tan pesadas, y que se incluyan frutas en la preparación (salmón a la plancha bañado en salsa de mango, rodajas de carne acompañadas por una ensalada con una vinagreta en base de limón). Para los dulces: una mesa de postres que incluyan las opciones tradicionales, como trufas, mousses, paletas de helados o sorbetes que sean de los colores de la temática de la decoración de la boda“.

11. ¿Cupcakes divertidos en verano? ¡Por qué no! 

Los cupcakes enamoran a todos, por su gran diversidad de diseños y sabores absolutamente versátiles en todo tipo de eventos. Y en tu matrimonio no estarán de más si se preparan con el mayor cuidado pensando en la ocasión, decoración y, sobre todo, el clima. Los expertos de Kareliscupcakes comparten con nosotros su amor por los cupcakes: “¿amas los cupcakes y esperas impresionar con ellos en tu boda? Entonces sigue estos pequeños consejos: primero, los diseños deben reflejar emociones, pueden ser clásicos, elegantes o divertidos, siempre deben de ir de acuerdo a la temática de tu boda. Segundo, los sabores y rellenos, no hay nada más perfecto que un buen sabor, puedes elegir dentro de una gama pero debe, primero, provocarte a ti comértelos. Tercero, la presentación y el detalle: mientras más personalizados, más impresionantes serán; y, cuarto, su ubicación en una majestuosa torre, incluso puede reemplazar al clásico pastel o sobre una mesa aparte si quieres mantener tu pastel principal y no opacarlo“.
Karelis Cupcakes
Créditos: Karelis Cupcakes
¿Ya sabes qué tener en cuenta este verano en tu boda? Esperamos que hayas tomado nota y aproveches al máximo los consejos de cada uno de estos expertos en gastronomía y catering para tu matrimonio, ¡y buen provecho! Tal vez quieras leer esta nota y Conocer las nueve reglas básicas para no alargar el banquete de bodas más de lo necesario. ¡A disfrutar la fiesta!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Yes I Do
Siete detalles que no pueden faltar en un matrimonio terminando el verano
Inspírate con ideas para celebrar una boda increíble al final del verano. Revisa estos detalles que marcarán la diferencia en un matrimonio entre estaciones. ¡La época de la vendimia comienza en el Perú, personaliza tu gran día!
Siete regalos de aniversario para hombres modernos. ¡Un obsequio con el que acertarás!
Siete regalos de aniversario para hombres modernos. ¡Un obsequio con el que acertarás!
¿Se acerca tu aniversario? Te dejamos una lista con los regalos más originales para hombres modernos que de seguro le encantarán. ¡Sorprende a tu pareja en esta celebración de amor!
Invitados alérgicos, veganos... ¿Cuántos tipos de menú de matrimonio hay que tener en cuenta en una boda?
Invitados alérgicos, veganos... ¿Cuántos tipos de menú de matrimonio hay que tener en cuenta en una boda?
Si en tu matrimonio hay invitados con restricciones alimentarias específicas tienes que evaluar al detalle el menú. Conoce aquí más sobre las demandas vegetarianas, veganas o con intolerancia a la lactosa.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información