¿Una boda sin niños? Analiza las ventajas e inconvenientes de esta decisión

Los niños son un encanto en lo absoluto. Ellos están cargados con mucha alegría, y también, de una energía especial. Sin embargo, de un tiempo para acá la presencia de infantes en las bodas ha disminuido bastante, hasta los momentos por decisión de los padres.

Esta tendencia se convertido en algo tan significativo que en diversas oportunidades, los novios – y los que tienen en mente casarse en el futuro – se preguntan si organizarían un matrimonio con derecho de admisión para los chiquitines de la casa. Aunque es una decisión que a primera vista puede parecer un poco drástica e incluso políticamente incorrecta, no hay que negar que esos pensamientos existen. Entonces, siendo un asunto bastante complejo, traemos para ti algunas ventajas e inconvenientes de una boda sin niños que debes tener en cuenta.

Créditos: Kzenon vía shutterstock
Créditos: Kzenon vía shutterstock

Recuerda que cada evento tiene sus características particulares y esta lista puede darte algunas orientaciones, pero hay muchos puntos adicionales que debes evaluar como la ubicación o la temática y para eso Evelyn Valega, la wedding planner de Boda Inolvidable se convierte en tu aliada perfecta para analizar cuidadosamente cada detalle y hacer de este día algo absolutamente memorable para ti y tu pareja. Este equipo de profesionales tiene una misión muy importante, y es que vivas un día inolvidable y lo recuerdes por siempre. Ellos se esfuerzan además porque los invitados se sientan cómodos en todo momento, por ello, ¡necesitas a estos profesionales para esta labor!

People Producciones
Créditos: People Producciones

Desventajas

1. La alegría de la casa

Los niños con sus ocurrencias, inocencia y ternura animan cualquier momento. Son creativos. Su alegría y sus sonrisas son contagiosas.

2. Mejoran las fotos

Cada niño tiene un aura única, un destello de luz. Lo que se convierte en un valor agregado a esas instantáneas. Casi siempre salen lindos, espontáneos, churros. Transmiten esa inocencia que nosotros los adultos perdimos hace años.

Dilema materno: 30 señales que demuestran que aún no estás lista para tener hijos.

3. Los niños son parte de la familia

Si en tu familia más cercana hay niños, ellos no pueden perderse tu gran día. Sería mucho menos especial que celebres tu boda sin ese sobrino engreído, pero no puedes hacer excepciones si ya le pediste a tus amigos que no lleven a su bebé recién nacido.

Alicia Nacenta
Créditos: Alicia Nacenta

4. Una imagen social negativa

Vivimos en un mundo de apariencias, críticas y comentarios. A veces los sinceros y honestos son muy mal vistos por una sociedad que prefiere juzgar. Por lo que tomar esta decisión puede hacer que seas el tema de conversación (NEGATIVO) por los siglos de los siglos.

5. Gran parte de tus invitados no irán

Algunos papás podrán ofenderse por no entender tu punto de vista ya que consideran a sus hijos intocables y podrán reflejar ese sentimiento absteniéndose de ir a tu boda. Lo mejor sería dejar esta decisión en sus manos, tal vez su juicio sea parecido al tuyo y toquen a la puerta de la abuela para disfrutar de tu celebración como se lo merecen.

Momenta bodas
Créditos: Momenta bodas

Ventajas

1. Algunos suelen molestar un poco.

La ternura del recién nacido termina cuando comienzan los llantos prolongados y esto pudiera ocurrir justo en medio de la ceremonia. o si ya no están tan pequeños pues pasa que se juntan a correr entre las mesas. Sí, justo entre esas que tienen platos y copas de cristal encima, algo que puede resultar un poco peligroso, ¿no crees?

2. Problemas con la comida

Los platillos muy refinados por lo general no resultan del agradado de los niños, por lo que el menú deberá incluir algunas frituras, hamburguesas y helados para poder llenar las barriguitas de estos pequeños invitados. Con esta variación tal vez tu celebración pierda un poco de glamour.

Menú especial para los niños. ¡Ideas para tu matrimonio!

Créditos: FotoDruk.pl vía shutterstock
Créditos: FotoDruk.pl vía shutterstock

3. Tiempo de disfrutar

 Muchas veces la decisión de hacer una boda sin niños se toma más por los papás que por los novios. Más allá de la unión de dos personas se trata de una noche de diversión que, siendo honestos, se perdería entre llantos, manchas de comida y cambios de pañal.

4. Niños desconocidos

Realmente los hijos de algunos amigos lejanos no aportan mucho a la celebración y además de llorar o gritar también significaría un gasto adicional. Pero recuerda si quieres seguir conservando a tus amigos olvídate del favoritismo, si no van los del amigo que tienes años sin ver tampoco puede ir la hija de tu mejor amiga.

No dejes de leer ¿Cómo decorar la mesa de los niños el día de tu boda? Acá 7 ideas para engreír a los más pequeños.

Miriam Cecilia Alta Costura
Créditos: Miriam Cecilia Alta Costura

Como lo ves no se trata de una decisión que debas tomar a la ligera, y como siempre te hemos recomendado en Zankyou para tener la boda de tus sueños lo ideal es contar desde el principio con una wedding planner, además en Perú tenemos la enorme dicha de contar con expertas como Sandra y Veronica, quienes te acompañaran en cada proceso que implica una celebración de este estilo y te llevarán de la mano para tomar las decisiones correctas.

Si hasta los momentos no has logrado elegir lo que quieres para tu matrimonio evalúa nuevamente la lista, consulta con familiares y amigos cercanos sobre como reaccionarían con esta petición, pero sobre todo has lo que a ti te haga feliz, después de todo es tu día, de nadie más.

En caso de que optes porque asistan los niños, te recomendamos revisar ¿Cómo vestir a los niños para asistir a un mtrimonio? ¡11 consejos para el mejor look infantil!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Fernando Loreto
Coro de matrimonio: todo lo que debes saber para escogerlo
¿Cómo escoger el coro de tu boda? ¿Cuál es el presupuesto que debes destinar para ello y cuándo contactarlos? Descubre todos los detalles y haz la mejor selección guiada por los propios músicos integrantes de coros peruanos.
Cuatro grandes artistas que se fueron en el 2016.  ¡Una playlist con sus mayores éxitos en la música!
Cuatro grandes artistas que se fueron en el 2016.  ¡Una playlist con sus mayores éxitos en la música!
El 2016 muchas figuras de la música nos han dejado. Encuentra aquí una lista de Spotify con los éxitos de David Bowie, Prince, Leonard Cohen y George Michael.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información