¿Cómo hacer los centros de mesa para tu matrimonio? ¡Sigue estos consejos DIY y hazlos tú misma!

La organización de una boda con proveedores puede ser muy costosa. Así que una buena idea para reducir gastos es hacer algunos detalles por cuenta propia. Ese es el caso de los centros de mesa, con los que puedes demostrar tus habilidades manuales al estilo DIY (do it yourself), una tendencia que sigue creciendo en el mundo de las bodas. Ya sea usando flores, velas, cajas o lo que se te ocurra, sigue los consejos de nuestros expertos para tener los mejores centros de mesa hechos a mano. ¡Atrévete!

Foto: Serendipity Photography
Créditos: Serendipity Photography

1. Elige un diseño acorde al estilo de la boda

Según cómo hayas planeado tu boda, por ejemplo con estilo rústico, bohemio o clásico, elige un diseño de centro de mesa que vaya acorde con la decoración general para no desentonar. Algunos ejemplos son arreglos con flores coloridas, cestos de frutas secas o frascos de vidrio con popurrí. Con los expertos organizadores de Oh My Wedding encontrarás la asesoría ideal para dar con el estilo más adecuado para tu boda. “El personal se encargará de acompañarte en los preparativos de la celebración de bodas porque saben que cada matrimonio encierra una historia y por eso se encargan de cada detalle para lograr un evento personalizado, comentan. Déjate guiar por estos expertos y reflejar tu propio estilo en la boda de tus sueños.

Foto: Lupe Fotografía. Decoración: Un sueño de boda.
Créditos: Lupe Fotografía. Decoración: Un sueño de boda.

 Si ya te decidiste por flores, Olivia Floristería recomienda usar una gama pastel y reforzar con mucho follaje para complementar la composición. Además de usar flores que sean resistentes para que el arreglo luzca fresco de principio a fin”. También ten en cuenta que, tal como ellos comentan, “los elementos le dan un plus a los arreglos, como son las bases de madera con acabado “wash” (envejecido), velas (en caso sea un matrimonio de noche), blondas de encaje en la decoración de las bases y si es una mesa rectangular, que el arreglo vaya en el centro y ampliarlo hasta los bordes con una guirnalda de follaje y velas en el camino”. Anota el dato de estos expertos para elaborar tus centros de mesa como toda una profesional.

Recipientes de cristal para tu matrimonio. ¡Creatividad y mucho ingenio para tu gran día, hazlo tu misma!

Olivia Floristería
Créditos: Olivia Floristería

 2. Compra los elementos al por mayor

Después de haber elegido el diseño que quieres preparar, debes comprar todos los elementos en tiendas de venta al por mayor. Haz una lista de todo lo que necesitarás y busca las tiendas con las mejores ofertas, que por lo general suelen estar en el centro de la ciudad. No olvides que, aunque así ahorrarás en gastos, no debes olvidar que lo más importante es la calidad. Pide ayuda a tus amigos cercanos y a tu wedding planner para encontrar lo mejor. De acuerdo con Sandra y Verónica Wedding Planners, “todo se trata de optimizar el presupuesto, conseguir proveedores confiables y no caer en falsas necesidades que pueden ofrecer algunos proveedores”. Por eso ellas garantizan 100% atención a los detalles para que todo salga a la perfección, incluido tu presupuesto.

Foto: Efeunodos Fotografía
Créditos: Efeunodos Fotografía
Sandra y Verónica Wedding PlannersContrata los servicios de Sandra y Verónica Wedding Planners
Créditos: Sandra y Verónica Wedding Planners

3. Delega un equipo con las personas más creativas

Una vez que tengas todo en manos, es momento de armar el proyecto. Si no tienes suficiente tiempo o se te complican las manualidades, pide ayuda a las personas cercanas más creativas o con talentos manuales. De ninguna manera le encargues la tarea a alguien que no tiene ganas de hacerlo porque eso solo resultará en desastre. Por el contrario, tener un equipo encantado de hacerlo servirá para reforzar lazos familiares y tener piezas únicas.

Por otro lado, si tu boda es íntima y pequeña, en La Bonitura podrás encontrar todos los elementos y la inspiración DIY que necesites. Esta empresa se especializa en los detalles hechos a mano: “Mis fiestas tienen un encanto muy “homemade”, fiestas como hechas en casa. Me especializo en los pequeño detalles, en las mesas bien decoradas y surtidas”. Así que si buscas ayuda para proyectos de boda DIY, ponte en sus manos.

Foto: Efeunodos. Decoración: SantaBoda
Créditos: Efeunodos. Decoración: SantaBoda

4. Dale a tu diseño un toque personal

Lo mejor de hacer un proyecto con tus propias manos es que puedes personalizarlo por completo.  Sandra y Verónica Wedding Planners recomiendan que una boda “siempre debe tener el sello de los novios, algo que los represente. No tengan miedo a innovar y salir de lo establecido”. Prueba colocando en los centros de mesa etiquetas con frases inspiradoras escritas a mano o colocando portarretratos con fotos familiares.

Oh My WeddingContrata los servicios de Oh My Wedding
Créditos: Oh My Wedding
Foto: Efeunodos Fotografía
Créditos: Efeunodos Fotografía

Un último consejo al momento de utilizar flores, de acuerdo con Olivia Floristería, es que la novia se informe un poco más de las flores que se encuentran en temporada en nuestro país, así descubrirán cuales son sus favoritas y les será más fácil decidir como quieren que sea su arreglo y será más sencillo este paso”. Por último agregan que “todas las flores son lindas, pero hay que saber lucirlas en tu gran día. Crea con ellas una sensación de alegría y celebración“.

No te puedes perder: ¿Cómo elegir las flores del matrimonio? ¡Cinco pasos para ambientar tu boda con los mejores detalles!

Sigue todos estos consejos para hacer de tu proyecto DIY todo un éxito. No solo ahorrarás en el presupuesto, sino que al haber sido comprado, podrás quedarte con todo al final de la boda para decorar tu casa o tus próximos eventos. Solo ten en cuenta que, aunque con los centros de mesa puedas dejar volar tus talentos manuales, no funciona igual para todo en la boda, así que revisa Cómo tener una boda DIY con mucho estilo.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Duo Borgatto
Elige mejor los carbohidratos que consumes. ¡Sigue estos consejos y presume de figura en tu gran día!
Comienza a controlar tu alimentación y consigue la figura con la que siempre soñaste. ¡Con estos consejos lucirás perfecta el día de tu boda!
¿Cómo elegir los complementos del novio? ¡Lucirá de lo más estilo gracias a estos accesorios!
¿Cómo elegir los complementos del novio? ¡Lucirá de lo más estilo gracias a estos accesorios!
¿Eligiendo los complementos del novio para el día del matrimonio? Consigue un estilo inigualable, ¡conoce los accesorios más originales para que resalten tu personalidad el día de la boda!
La guía básica para armar el look de invitada de tu próxima boda. ¡Imperdibles recomendaciones de una "fashion blogger"!
La guía básica para armar el look de invitada de tu próxima boda. ¡Imperdibles recomendaciones de una "fashion blogger"!
Todos los días nos preguntamos qué ponernos, si estos zapatos se ven bien en el outfit que elegimos ... con mayor razón si vamos a una boda. Conoce los consejos de una experta en moda para encontrar el estilismo de invitada perfecto.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información