Cómo elegir los indicadores de mesa perfectos. ¡Grandes ideas para sorprender!

Cómo elegir los indicadores de mesa perfectos. ¡Grandes ideas para sorprender!

Los meseros o indicadores de mesas de boda son esenciales en toda recepción y como tal merecen diseños únicos. Te presentamos una serie de alternativas que irán muy bien con tu decoración.

Cómo elegir los indicadores de mesa perfectos. ¡Grandes ideas para sorprender!
Créditos: Pablo Laguia
  • Estilos de decoración
  • Decoración catering
  • Número de mesa

Cada cosa cuenta en un matrimonio para que todo salga de maravilla y esto incluye esos detalles que colocamos en los centros de mesa. Lo que en otros países se llaman “meseros”, pero aquí llamamos “números de mesa” son un recurso que no podemos ignorar dentro de nuestra decoración nupcial, ¿tienes idea de cómo elegir los indicadores de mesa y que armonicen con toda tu decoración? En Zankyou queremos ayudarte, por eso aquí te dejamos una guía para que sepas cómo elegir los número de mesa perfectos para tu matrimonio.

1. Que vayan con el estilo de tu boda

Primero que nada, ponte a pensar en el estilo de la recepción que vas a tener. ¿Será un matrimonio minimalista? ¿Será una fiesta vintage? ¿Quizá una boda inspirada en los 80? Cada temática tiene un estilo diferente y los números de mesa deben seguir esta línea. Para un matrimonio minimalista, por ejemplo, los diseños simples son mejores: como colgar un letrero con un número sobre los floreritos del centros.

Recuerda siempre que para que vayan de acuerdo a la temática tienes que elegir no solo el diseño, sino también el material, la caligrafía, los colores, etc. En una boda campestre, por ejemplo, los números de mesa en madera o en cartulinas de tonos tierra, se ven bien y armonizan con el decorado.

¿Cómo organizar un matrimonio temático? ¡Personaliza tu boda en cinco pasos!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En este sentido, nos aconseja Marcia Riva Catering que “los números pueden tener detalles del parte y tener la paleta de colores de la boda. Además, pueden imprimirse en distintas superficies, no necesariamente en papel (quizá madera, corcho, vidrio o hasta acrílico que está en tendencia). La idea es lograr armonía y que todos los detalles se entrelacen sin perder personalidad.”

guardar
Credits: Sarah Kate Photography
guardarCréditos: Sweet Little Photographs
Créditos: Sweet Little Photographs

2. Personaliza 

Aunque la temática es importante, la personalización también lo es. Así puedes crear números de mesa que vayan más allá de solo los dígitos. ¿Cómo es esto? ¡Pues puedes nombrar las mesas según el grupo de personas que se sentarán allí! Quizá con el apellido, el grupo de amigos que es, etc. Solo debes dejar despertar tu creatividad, compartir tus ideas con tu decorador y tendrán un resultado asombroso.

Para Giuliana Marchena Wedding Planner son elementos prácticos y sencillos para ubicar las mesas, se puede colocar carteles numerados o con un poco de ingenio darle a estos clásicos meseros, una presentación más llamativa. Será lo primero que verán los asistentes a la hora de ubicarse para elegir el menú ideal, los números se convierten en finos adornos para una boda muy romántica.

Además, nos aconseja que si la boda es mucho más íntima, una buena idea es poner cartelitos con el nombre de invitados o amigos más cercanos, es una forma fácil de ubicar la mesa además es un lindo recuerdo para cada uno de los asistentes. Son preciosos detalles decorativos para ubicar a la entrada del mejor salón de recepción, puedes resaltarlas con flores u otros adornos acorde a la temática.

guardarJust Married
Créditos: Just Married

3. Elige los materiales

Cuando ya has elegido la temática y el estilo, es momento de seleccionar los materiales. Esto no es tan complicado, pero tampoco es que tengas que dejárselo todo al proveedor de papelería de tu boda; con creatividad también puedes participar y mucho. El papel no es el único material que puedes usar, hay números de mesa que se hacen en madera, tela, entre otros materiales, incluso con insumos reciclados.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer el seating plan del matrimonio? ¡Cinco pasos para organizar a tus invitados!

guardarNoemi Jariod
Créditos: Noemi Jariod

4. Selecciona una temática

En el primer punto te hemos dicho que los números de mesa deben ir con el estilo o la temática de tu matrimonio pero ¿qué temática elegir? Lo ideal es que sea alguna que tengas en común con tu pareja. Una idea creativa, para parejas románticas, por ejemplo, es que las mesas tengan los nombres de su lugares favoritos en vez de los clásicos números. Para Plaza Eventos Bodas es importante destacar la personalidad de los novios en cada detalle, si la pareja tiene alguna afición o gusto por alguna actividad, pueden asociarse a la decoración como un adicional. ¿Gustan de los viajes? ¿Por qué no crear indicadores de mesas basados en líneas aéreas?

Si por ejemplo realizan una boda temática inspirada en su saga de películas favoritas (Harry Potter, quizá), cada mesa podría tener el nombre de un personajes o de un libro, dependiendo de la cantidad de invitados que tengan. Si son de las parejas viajeras, otra idea es usar nombres de ciudades. También es creativo, para novios lectores, nombrar las mesas con los títulos de sus libros favoritos. Solo siéntense a conversar y decidan aquella temática que más les guste a ambos.

Nos dice Marcia Riva Catering que “una opción es que tengan un nombre especial que la identifique por quienes se sentarán en ella; esto realmente marcará la diferencia. Si se trata de una pareja viajera, los nombres podrían ser los lugares que han visitado o planean visitar juntos. La imaginación no tiene límites y aquí está lo más divertido de hacer una boda.”

guardarMonika Frias
Créditos: Monika Frias
guardarDías de vino y rosas
Créditos: Días de vino y rosas

5. Busca que todo armonice

Los números de mesa no son recursos individuales de tu matrimonio y tienes que tenerlos presente todo el tiempo. Son un elemento que suma a tu decoración así que debe armonizar con otros recursos como: tus invitaciones, adornos y demás. Ten presente que estos estarán en la mesa de tus invitados y en la tuya propia y cuando se vean en conjunto con tu centro de mesa, la mantelería, cubertería y menaje debe sentirse como un todo, si tienes dudas ¡la asesoría de decoradores profesionales te será de gran ayuda!

Nos aconseja Erika Fernández Bodas & Eventos que “si es una boda rústica, podemos usar un diseño inspirado en la naturaleza. Los marrones complementan muy bien con la vegetación, así que intentamos poner los números de la mesa en fondos de madera. Si es una boda donde las flores son protagonistas, una forma de hacerlo es mediante la impresión de diseños florales en las tarjetas de papel, podemos usar un soporte que coincida con las bases de las flores. Esto creará una apariencia elegante y cohesiva. En cambio, si el estilo es más simple y clásico y se quiere mantener una decoración sutil y dulce, se puede jugar con tipografías elegantes y que coincidan con el estilo de la boda.

¿Cómo decorar el banquete de matrimonio? ¡Cinco pasos para lograr el éxito!

guardarJust Married
Créditos: Just Married

Ahora que conoces los cinco pasos para elegir los números de mesa de tu matrimonio, cuéntanos por cuál te has decidido. ¿Dejaste despertar tu lado creativo? Lee también: Organiza la mesa nupcial: Anímate a dejar atrás los números y personalízalo con nombres.

Descarga nuestro ebook  y encuentra las respuestas a cómo organizar tu matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Erika Fernandez Bodas & Eventos Buffet matrimonios
Marcia Riva Catering Buffet matrimonios
Plaza Eventos Bodas Buffet matrimonios

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!

Lo mejor de Estilos de decoración