Cómo tener la decoración de boda perfecta

Las bodas más impresionantes no tienen que ser recordadas porque el novio pisó la cola del vestido, las caídas de las novias, los accidentes, el padrino ebrio o la torta que se cayó. Recordemos que la impresión visual que los invitados se llevarán a casa, tiene que ser la más entrañable de todas y de la que se tiene que hablar, positivamente, por mucho tiempo. Es por eso que queremos hacer de la decoración de tu boda un recuerdo inolvidable y memorable para fotografiar. ¿Cómo tener la decoración de boda perfecta? Aquí te enseñamos cómo.

Die 7. Wolke Wedding Photography
Créditos: Wolke Wedding Photography

Decorar la boda de tus sueños, te abre la posibilidad de probar nuevas opciones, investigar nuevas tendencias en decoración de bodas, mirar un poco el pasado para “reciclar” ideas o innovar y descubrir nuevos caminos. Además de una confortable sensación de control en cuánto a que decisiones tomar sobre temas, colores y texturas. Este enriquecedor proceso creativo nos lleva a un devenir de hallazgos, que de todas maneras te ayudarán a organizarte para futuros eventos familiares que quieras realizar cuando la boda ya esté consumada. Así que revisemos algunos aspectos que necesitarás saber para la decoración perfecta para tu boda.

1. Recepción

Dependiendo del lugar en donde realizarás la recepción de tu boda, tenemos que llevar nuestros esfuerzos por ese lado, si será en un ambiente cerrado o abierto, ahí estará la complejidad, el Museo de Arte de Lima (MALI), alquila sus espacio del Patio Central que contempla un área de 625 m² con capacidad de 300 personas, la amplitud de este espacio es propicio para jugar con opciones de centros de mesa, toldos, sillas, pista de baile, etc. Por otro lado, si deseamos organizar la recepción en una casa de campo como en Las Ruedas de Pachacamac, con un área de 5000 m² que combina naturaleza y sofisticación, es necesario tener en cuenta algunos detalles como el clima del mes y la accesibilidad al lugar.

Blanco y Caramelo Photography
Créditos: Blanco y Caramelo Photography

2. Toldos

Los toldos cada vez más se han ido posicionando dentro del arte como una destreza que evoluciona en cuanto a técnicas y estilos nuevos, es por ello que si tu boda será en un espacio abierto, un toldo no puede faltar para englobar la mística de tu recepción, se recomiendan con techos altos para que tengas la opción a colgar lámparas o arañas dependiendo del estilo y la temática que le quieras dar a tu boda. Además, Lynda Lamadrid, wedding planner de Lima, recomienda utilizar en caso de temporadas de lluvia, una malla especial para que no filtre el agua; también recomienda que se repartan entre las invitadas unas tapitas especiales de tacos para poder caminar más cómodamente sobre el pasto en caso de las bodas en el campo.

Gary ManriqueConozca más sobre “Gary Manrique”
Créditos: Gary Manrique

3. Flores

Las flores sin duda son el complemento perfecto para la decoración de una boda, no hay boda sin flores. Estas combinaciones de colores y formas, le otorgan una plasticidad que va muy bien con la decoración de los diferentes espacios de la recepción. Estas deben ser ubicados como centros de mesa, en las sillas, en arcos de entrada, colgadores en las paredes del toldo, en la mesa del catering, como lo recomienda la Florería Tika Perú. La elección de una boda con flores, tiene que ser muy cuidada por los organizadores porque al ser elementos orgánicos requieren de cuidados especiales que el florista debe informar a los novios, cómo la refrigeración en caso de tulipanes o el cómo cuidar las orquídeas que son las flores más caras.

The White Rose Wedding Planner
Créditos: The White Rose Wedding Planner
The White Rose Wedding Planner
Créditos: The White Rose Wedding Planner

4. Mobiliario

El mobiliario que se utiliza como sillas, mesas, accesorios, son los que completan la idea de temática dentro de una boda, esta temática debe ser escogida entre los novios antes de contratar el mobiliario adecuado para la recepción y que vaya acorde con lo esperado. Si en caso la boda será de un estilo vintage, es necesario recalcárselo a su wedding planner que se encargará de solicitarlo, así como si deseamos una boda vanguardista y muy moderna que combine las salas lounge con luces led, muy de moda en bodas de campo, que le otorgan al espacio natural una cuota de modernidad sobria y elegante que ofrece Elegant Event SAC, dentro de sus propuestas con tecnología europea.

The White Rose Wedding Planner
Créditos: The White Rose Wedding Planner
Elegant Event SACConozca más sobre “Elegant Event SAC”
Créditos: Elegant Event SAC

La decoración perfecta para tu boda tiene que ser la que defina a los novios como una pareja sólida, que dentro de sus personalidades diversas combinen la sobriedad de su madurez, empleando tal vez una temática más romántica que pueden derivar en lo vintage o elegante, como también las parejas con personalidades extrovertidas y modernas que buscan lo electrónico y último en tecnología para sus bodas. No desesperen en la elección de la decoración perfecta, solo jueguen a construir y ese ejercicio hallarán sus máximos deseos. Mucha suerte con la búsqueda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: Amaro Casanova Fiesta
¿Invitada a un matrimonio en verano? Cómo lucir perfecta a pesar del calor
¿Cómo ser la invitada más hermosa este verano?, aquí una mini guía para lucirte esta nueva temporada.
Cómo debe ser el vestido de novia para un matrimonio en la playa. Elige el modelo perfecto en la ocasión perfecta
Cómo debe ser el vestido de novia para un matrimonio en la playa. Elige el modelo perfecto en la ocasión perfecta
¿Has pensado en realizar una boda en la playa? No te puedes perder estas recomendaciones para escoger el vestido ideal.
Créditos: Aklla Catering
Cómo tener una boda DIY con mucho estilo
¿Te gustaría tener una boda DIY? Conoce aquí increíbles ideas en decoración que puedes imponer en tu decoración nupcial.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información