Cómo decorar tu matrimonio. ¡Crea la atmósfera perfecta en cinco pasos!

Cuando comienzas a organizar tu matrimonio son muchos los aspectos que debes tomar en cuenta, desde la elección del vestido hasta el pastel de bodas. Cada detalle hará de tu celebración un día inolvidable. Un punto que no puedes dejar de lado ni en manos inexpertas es la decoración. Capturar esa atmósfera perfecta que buscas es posible y hoy te ayudaremos con estos puntos básicos que debes considerar para que la decoración de tu boda quede como un recuerdo inolvidable.

1. Según el estilo de los novios

Por su puesto que es lo primer que se debe considerar ya que son los protagonistas del día y todos los detalles deben girar entorno a ustedes. A pesar de esto, a veces resulta complicado definir el estilo que más les guste o como desean enfocar su celebración. En este sentido contar con la asesoría de una wedding planner es fundamental. El equipo de Operación Boda Catering, por ejemplo, se enfocan en crear el equilibrio perfecto entre las tendencias actuales y la individualidad como pareja. Apostar a la personalización es su premisa. De igual forma, otra recomendación que pueden brindar desde su experiencia es no permitir que las opiniones de amigos y familiares influya directamente en las decisiones que tomen, ya que puede que entre tantas opiniones se pierdan las ideas que ustedes tienen en mente y el resultado puede alejarse de su idea inicial. Lo importante es que permanezcan fieles a ustedes mismos.

Quizás te interese Cómo elegir los colores de la decoración de tu matrimonio. ¡No te pierdas ningún detalle!

Die 7. Wolke Wedding Photography
Créditos: Wolke Wedding Photography

2. Según el lugar y entorno

Según las personalidades de los novios, muchas veces este punto puede resultar obvio ya que por sus gustos pueden haber determinado la locación sin haberse dado cuenta. Pero, en la mayoría de los casos resulta difícil que ese lugar encaje 100% a lo que desean. Es por ello que deben hacer que el lugar se adapte a ustedes y no de forma contraria, ya que de ser así de seguro el resultado no será tan encantador como te lo has imaginado. En nuestro país contamos con locaciones espectaculares para llevar a cabo este tipo de eventos. Hacienda Darenas es uno de ellos, un lugar que se ajusta a todas las necesidades que tengan como pareja y que además les brinda una inmensa y poco usual oportunidad de estar con tus invitados más tiempo de lo regular, ya que no solo están durante las ceremonias típicas sino que también comparten el día siguiente, lo que brinda un espacio para seguir celebrando y compartiendo la felicidad de la boda. Si decides hacer tu celebración en un entorno campestre como este puedes aprovechar los nuevos estilos como boho chic o rural chic que son un éxito total y que además ofrecen a tus invitados una sensación acogedora y personalizada.

Si por el contrario, tu locación es más urbana y elegante puedes optar por una decoración sobria y cuadriculada, sencilla y minimalista donde resalten los detalles sencillos, brindando así una atmósfera clásica y llena de serenidad.

Cómo elegir el local para tu recepción de matrimonio. ¡Cinco aspectos en los que debes fijarte!

The White Rose Wedding Planner
Créditos: The White Rose Wedding Planner

3. Según la estación del año

En este sentido lo importante es sacar provecho de las virtudes de cada estación. Mediante ellas resulta sencillo imaginar los elementos que resultaran claves a la hora de la decoración. Aunque el estilo no debe relacionarse directamente con la estación, cada una cuenta con características que nos permiten revitalizar la decoración que estamos buscando y que evidentemente debe ir a tono con la localidad que hayamos escogido. Ya estamos con el verano a la vuelta de la esquina y en esta temporada la apuesta es por los colores vibrantes y los eventos al aire libre se vuelven los favoritos, especialmente si son nocturnos. El aroma de las plantas, una decoración tenue y los jardines llenos de elementos decorativos serán el complemento perfecto para una espectacular decoración.

Blanco y Caramelo Photography
Créditos: Blanco y Caramelo Photography

4. Cuenta con la experiencia de tus proveedores

Esto es clave, debes tener bien establecido quiénes serán tus aliados para lograr tu objetivo, cuál es su metodología de trabajo, cuántas bodas y eventos tienen en su haber y qué libertad te brindan en el proceso de organizar y ejecutar tus requerimientos para el gran día. Es importante conocer con quiénes trabajarás y a quién vas a contratar en la dirección, organización, coordinación y supervisión de tu boda, porque será un día irrepetible. Por ejemplo, puede ocurrir el caso que algunas locaciones tengan normas de trabajo que no permitan cumplir con todo lo diseñado o que se complique la instalación de algunos detalles que son imprescindibles para alcanzar el estilo con el que sueñas, o que se haga imposible cumplir con el programa del día de tu boda por restricciones o situaciones no previstas.

Además, hay lugares donde puedes llevar a cabo tu celebración y quizás cuenten con un decorador, sin embargo, según Fiorella Lescano Buzzio, una reconocida Wedding Planner, eso no garantiza que vaya a cumplir con las reales expectativas que tienes en mente, salvo algunas excepciones que un especialista en bodas puede reconocer. Es por ello que debes informarte bien y tener una comunicación fluida con tu wedding planner para alcanzar el éxito de tu boda, una experta en bodas con mucho conocimiento de proveedores, administración del tiempo y diseño podrá guiarte por las mejores opciones, las soluciones en tiempo prudencial y la garantía de un excelente evento.

¿Cómo organizar mi matrimonio? Una guía que detalla paso a paso la planificación de una boda para no dejar escapar ¡nada!

Créditos: The White Rose Wedding Planner

5. ¿Qué presupuesto tienen?

Una vez hayas decidido cuál es el estilo que quieres, cómo estará orientada la decoración de tu boda y hayas armado tu equipo con los profesionales que convertirán tu sueño en una realidad, lo siguiente que debes valorar es que todo esto esté dentro del presupuesto que tienes establecido. Recuerda que según la temática o los elementos que hayas decidido utilizar los precios pueden variar y si no lo consideras todo antes de comenzar puede que tu presupuesto alcance solo para unas cosas dejando detalles por fuera que seguro resultaran necesarios para que todo encaje. Si haces tu evaluación y descubres que tu presupuesto no va con lo que deseas puedes optar también por una decoración DIY (Do It Yourself) hecha por ti. Aunque siempre te hemos recomendado trabajar con los expertos en esta oportunidad puedes permitirte explorar tus habilidades artísticas y echar a volar tu creatividad, pero siempre cuidando que el resultado sea lindo y prolijo. Si por el contrario, cuentas con un presupuesto bastante holgado trabaja en una decoración que refleje exactamente lo que deseas pero ten cuidado de no caer en excesos, ya que una decoración recargada tampoco se verá bien.

La decoración perfecta para tu matrimonio tiene que ser la que defina a los novios como una pareja sólida, que dentro de sus personalidades diversas combinen la sobriedad de su madurez, empleando tal vez una temática más romántica que pueden derivar en lo vintage o elegante, como también las parejas con personalidades extrovertidas y modernas que buscan lo electrónico y último en tecnología para sus bodas. No desesperen en la elección de la decoración perfecta, solo jueguen a construir y ese ejercicio hallarán sus máximos deseos.

Descarga nuestro ebook “Cómo organizar tu matrimonio“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

¿Cómo organizar un matrimonio temático? ¡Personaliza tu boda en cinco pasos!
¿Cómo organizar un matrimonio temático? ¡Personaliza tu boda en cinco pasos!
Interesantes ideas para encontrar una ambientación armoniosa y original. Ten en cuenta estos consejos para saber cómo organizar una boda temática en cinco pasos.
¿Cómo elegir la wedding planner de mi matrimonio? ¡Cinco pasos clave para tomar esta decisión!
¿Cómo elegir la wedding planner de mi matrimonio? ¡Cinco pasos clave para tomar esta decisión!
Consigue a la wedding planner perfecta y olvídate del estrés. En Zankyou te damos cinco consejos prácticos para saber en qué fijarte y cómo tomar la mejor decisión para elegir a la wedding planner que te ayudará.
Cómo elegir tu vestido de novia. ¡Cinco pasos a tener en cuenta para encontrar el modelo de tus sueños!
Cómo elegir tu vestido de novia. ¡Cinco pasos a tener en cuenta para encontrar el modelo de tus sueños!
Con estos cinco onsejos podrás encontrar el vestido de novia que siempre quisiste. Conoce lo que los expertos tienen para decirte. Enamórate de tu vestido de novia a primera vista.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información