Así se reparten las tareas del matrimonio por los novios: ¡entérate!

¿Qué le toca a él y qué te toca a ti? Aunque tradicionalmente existían ciertos parámetros, hoy en día es totalmente diferente. ¡Organicen juntos su gran día!

Así se reparten las tareas del matrimonio por los novios: ¡entérate!
Créditos: Lirola & Cusso
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La organización de un matrimonio requiere tiempo y atención, incluso a los detalles más mínimos. A veces por algunas razones se retrasan los preparativos y podrían surgir imprevistos de último minuto. Aún más, dividir las tareas de la organización de la boda te ayudará a cumplirlas todas a tiempo y sin demasiado estrés, ¡aprende cómo hacerlo desde ya!

La división de las tareas según la tradición

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Si hay algo en que las expertas wedding que hemos consultado coinciden, es que el novio anteriormente solía encargarse de una lista de tareas específicas, entre las cuales estaba, por ejemplo escoger los licores de la boda, sin olvidar el clásico champán del brindis, comprar el anillo, las alianzas, reservar hoteles y coches. Sin embargo, hoy en día, esas divisiones tan estrictas no tienen ningún sentido, y lo mejor es que se hagan tantas tareas entre ambos como sea posible.

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Las tareas del novio y de la novia

Según Nadir, de Nadir Y. Wedding & Event Planner, actualmente el novio se encarga de seleccionar el DJ, comprar un regalo para la novia, preparar un discurso romántico y buscar alojamiento para los invitados, entre algunas otras. Por otro lado, Valerie Liu-Taylor de Vliu Design nos comenta que “tradicionalmente los novios están a cargo de escoger a su Best Man o padrino de boda, la vestimenta de su grupo de íntimos que lo acompañen al altar, antes de la boda el anillo de compromiso, hacer el clásico brindis con todos sus invitados al inicio de la boda y asegurarse que demasiados brindis no terminen haciéndole olvidar la boda“.

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Créditos: Yes I Do

Lo cierto es que con el tiempo, los novios se han involucrado en más y más tareas, como nos confirman los expertos de Festinare Eventos, quienes añaden en este aspecto que actualmente los novios están mucho más involucrados en el proceso y hay algunos que participan en la toma de decisiones de igual manera que las chicas. Normalmente, los novios están encargados de ver la parte de la diversión de las fiestas: elección de licores para la barra”.

Por su parte, Karen Rodriguez de La Doncella y el Príncipe nos comenta que en su experiencia “hoy en día los novios no se preocupan por el vestido y zapatos ni por el bouquet, hasta he visto novios que dejan la iglesia a elección de la novia“. Pero también agrega que la mayoría de los novios “ha demostrado interés en escoger un buen fotógrafo así como ir con la novia a ver los partes matrimoniales, sí les gusta elegir la movilidad para ese día, por último en lo que es DJ u orquesta y la búsqueda del local para la recepción“. Es decir, quedarte tú con toda la responsabilidad es cosa del pasado, ¿no crees?

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Tareas que deben realizarse juntos obligatoriamente

Aunque sea tu gran día, también debes tener en cuenta que sobreestresarte no vale la pena, ¡debes disfrutar tu boda! Por eso, aunque quieras ocuparte de todos los detalles, es importante apoyarte en tu pareja y aprender a delegar responsabilidades o trabajar juntos, verás que es mucho más divertido si lo hacen en equipo.

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Créditos: Festinare Eventos

Muchos novios podrían tener “conocimiento de las nuevas tendencias de una boda, incluso conozco novios que son muy detallistas y aportan mucho en cuanto a lo que requieren para su gran día, también apoyan en la administración del presupuesto“. nos explica Nadir, de Nadir Y. Wedding & Event Planner, así que no subestimes a tu pareja y comiencen a planificar juntos.

Lo mejor en este punto es “tener una conversación clara y sincera sobre lo que cada uno espera de su matrimonio. Dividir las tareas entre ellos de una manera estructurada, puede ayudar tremendamente a evitar estrés innecesario en el camino“, recomienda Valerie Liu, de Vliu Design. ¿Qué mejor forma de comenzar a vivir la ilusión del gran día?, cuando llegue la boda ambos podrán celebrar el producto de su trabajo juntos. Además, será un día inolvidable para ambos, y, aunque puede que a algunos novios le cueste involucrarse, lo mejor es, según Andrea Caceda de Festinare Eventos, “que ellos estén enterados de todo para no llevarse sorpresas el día de la boda“.

El truco personal de algunas wedding planners que se encuentran con parejas que no planifican juntas, motivarlos a hacerlo; así nos cuenta Karen Rodriguez, de La Doncella y el Príncipe, “en el proceso de una boda trato de que los novios pasen tiempo juntos por lo menos en la búsqueda de local para la recepción, invitaciones, más que nada en la elección de los aros matrimoniales y si se puede coro, iglesia y algunas reuniones con el catering contratado“.

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Créditos: Más que momentos

¿Familiares o wedding planner?

Muchas veces tus familiares querrán ayudarlos en algunas partes de la organización, para aliviarlos de carga y que tu día soñado sea mucho menos tenso. Sin embargo, esto no siempre podría salir muy bien, pues probablemente tus familiares no tienen en cuenta la gran lista de proveedores que una wedding planner sí, no conocen ciertos protocolos e incluso podrían, ellos mismos, estresarse demasiado. Ya de por sí es un momento en que toda la familia debe organizarse para movilizarse, etc.

Lila, de Lila Weddings nos comenta que, algunas veces “la tarea mas importante y aunque no lo creas bastante tediosa, es que la familia mantenga el orden y respete las decisiones de los novios. Normalmente se les pide que nos indiquen quiénes son los familiares que requieren una mayor atención, quiénes son los que suelen ser los más emocionados y que nos les gusta seguir reglas, para que ellos directamente se encarguen de decirles que hay ciertas cosas que se deben evitar y que todos aquellos familiares que tienen niños pequeños se encarguen de sus niños para evitar desorden“, por ello, nos recomienda contar con el servicio de profesionales para que uno de los mejores día de tu vida sea perfecto no sólo para los novios, sino para toda la familia.

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Créditos: Kurt Briceño

Lo mejor para dividir las tareas de la organización de la boda, es hacer juntos la mayoría de las tareas posibles. Se evitarán malos entendidos de todo tipo, pero sobre todo esa sensación de estar abrumados por compromisos.

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