¿Cómo elegir las flores del matrimonio? ¡Cinco pasos para ambientar tu boda con los mejores detalles!

Las flores son sin duda, uno de los elementos imprescindibles en todas las celebraciones, pero si hablamos de un matrimonio, se convierten en protagonistas, ya que están presentes en la decoración de cada uno de los escenarios principales e incluso en el ramo de la novia y en el botonier del novio. Por eso debes de tener en cuenta los cinco pasos que hemos preparado para ti, para saber cómo elegir las flores de tu matrimonio. ¡Atenta!

Paso 1. Considera la época del año en la que será tu matrimonio

La época del año en la que será tu matrimonio es un dato que debes tener en cuenta desde el principio, pues son varios los factores que intervienen para que logres tener la celebración que siempre has soñado. Y es que no querrás que las inclemencias del tiempo o alguna equivocación, puedan estropear el día más importante de tu vida. La época del año también es importante a la hora de decidir el tipo de flores que estarán presentes en tu matrimonio, cada uno de los escenarios debe ser decorado de la mejor manera, debes escoger las plantas, flores, macetas, arreglos florales que embellecerán cada sitio. Cada estación del año ofrece flores particulares, del clima dependerá que las flores luzcan en perfecto estado y que no se estropeen enseguida.

Por ejemplo, para un matrimonio en verano, debes escoger flores que aguanten temperaturas altas, así cada arreglo que elijas para tu decoración, lucirá fresco y estupendo. Algunas de las recomendaciones de nuestros expertos son los jazmines, las lilas, gardenias o magnolias, entre otras muchas. Mientras que en épocas más frías como el otoño, son más frecuentes las dalias o las calas. ¡Lo mejor es consultar con los profesionales!

No te pierdas ¿Qué flores usar en el ramo según la época del año? ¡Entérate y comienza a combinar para tu boda!

Paso 2. ¿Qué tipo de celebración tendrás?

Es importante tener claro desde el principio el tipo de celebración que tendrás, si será un matrimonio religioso o un matrimonio civil, es un dato que delimitará el tipo de flores que necesitas. La decoración de la ceremonia les dará tips a los invitados para intuir cómo será el resto del evento.

Para los matrimonios religiosos se suelen recomendar las flores más clásicas, la arquitectura del lugar también puede ayudarte a encontrar las flores que combinen mejor y que realcen la belleza del templo, por ejemplo, en las iglesias románicas debes buscar la elegancia y dulzura de flores como las hortensias o las rosas, su forma redondeada aportará el romanticismo que necesitas. Por otro lado las iglesias góticas necesitan ser decoradas con flores alargadas como los nardos, ya que conseguirán un equilibrio perfecto con todo el entorno. Por último en las iglesias modernistas, puedes optar por flores más lineales que brinden delicadeza en todo el escenario. Hay un sinfín de posibilidades, con una buena asesoría de tu wedding planner, seguramente que conseguirás que todo luzca perfecto.

Una decoración floral que no falla en cualquier tipo de iglesia es la de envolver las columnas con guirnaldas combinadas con algún tipo de flor, el color predilecto de las novias es el blanco, pero según el estilo de tu matrimonio, puedes hacer una combinación exquisita que enamore a todos tus invitados.

Para los matrimonios civiles, poco a poco las flores están tomando más protagonismo, dependiendo de si el enlace será en el interior o en el exterior, puedes optar por un maravilloso arco de flores para enmarcar tu ceremonia, se verá estupendo.

Seis ideas para decorar el camino hacia el altar al aire libre. ¡No te lo pierdas!

Enrique Garrido
Créditos: Enrique Garrido

Paso 3. La importancia del lugar de celebración

Otro de los factores principales para elegir las flores de tu matrimonio es el lugar donde se celebrará la ceremonia y el banquete, no es igual si tu matrimonio será al aire libre o en la playa, que si será en el salón de un lujoso hotel o en un restaurante que se encuentre dentro de la ciudad.

Si tendrás un matrimonio al aire libre, las flores serán uno de los principales elementos de la decoración, puedes buscar algunas que combinen con el entorno, las flores silvestres también serán adecuadas, y en relación con los arboles y la naturaleza del escenario, puedes encontrar flores que vayan a juego con todo lo que está alrededor. Para un matrimonio en un lugar cerrado, debes observar muy bien el color de las paredes, la decoración que ofrece el salón y los colores y tonalidades que mejor equilibren el espacio. Recuerda que es importante que cada elemento de la decoración siga la misma línea y se consiga una completa armonía.

Te puede interesar Cómo decorar tu matrimonio. ¡Crea la atmósfera perfecta en cinco pasos!

Gary Manrique
Créditos: Gary Manrique – Fotografía

Paso 4. Decorar todos los espacios

Cuando conozcas a la perfección cada uno de los escenarios de tu matrimonio, debes seleccionar los lugares claves donde colocarás las flores, los dos espacios principales son la iglesia para la ceremonia y el salón para la celebración. Recuerda que aunque sean totalmente diferentes, el estilo que hayas elegido para tu matrimonio debe predominar en todos los aspectos.

Es muy diferente un matrimonio de día que uno de noche, para el día las flores con tonalidades más claras son las ideales, y para la noche, dependiendo de los colores que hayas elegido para tu decoración, debes elegir flores que combinen con ellos y que tengan un contraste positivo, que a la vista de todos, sean parte de la totalidad de la decoración y que no parezca que están puestas al azar.

Los centros de mesa son muy importantes para un matrimonio, debes elegir los correctos y con flores semejantes a las del resto de los espacios y que encajen a la perfección todos los elementos.

Descubre también Decoración aérea para bodas. Luces, flores y mucho más. ¡Impacta a tus invitados!

Paso 5. Algunos consejos

Los encargados de la decoración o tu wedding planner, deben estar en completo acuerdo con ustedes, ya que entre todos van a encontrar lo más conveniente para su matrimonio. Lo principal es que todo lo que suceda en ese gran día, sea perfecto y que puedan disfrutar al máximo cumpliendo todos sus sueños. La decoración floral es sumamente importante, deben pensarla con antelación, visitar el lugar de celebración e imaginar cómo va a quedar todo, cuando visualizas algo, las ideas pueden surgir y cambiar lo que no te acaba de encajar.

Visitar a los proveedores de flores es una cita que no debes olvidar, tienes que encargar las flores seleccionadas con mucha anticipación para asegurarte de que no te quedarás sin ellas. Si son flores de temporada, seguramente no tengas ningún problema, pero si te decantas por flores más exóticas, no está de más que calcules cuántas necesitarás y contrates cuanto antes a la empresa que se encargará de ellas.

Gloria´s Garden Bouquet es una florería especializada en la atención a novias y en decoración de celebraciones de matrimonios, se encuentra ubicada en Lima y ofrecen un completo asesoramiento con un trato personalizado a cada persona que solicita sus servicios, realizando creaciones exclusivas, siempre siguiendo una línea moderna y vanguardista. Sus proveedores de flores garantizan calidad, por lo que conseguirás la mejor belleza y color que una flor puede ofrecer. No dudes en contactarlos.

Otra opción es la Florería Grand Chic, una florería especializada en arte floral cuyos arreglos y piezas irradian elegancia y buen gusto. Estos profesionales están muy al tanto de las nuevas modas, aportando color y alegría a sus diferentes creaciones, ¡te acompañarán en los momentos principales de tu celebración!

Por último, recuerda que el presupuesto es muy importante, selecciona el monto que estará designado a las flores, ya que dependiendo de las que necesites, pueden variar mucho en precio.

Para completar conoce Las 10 mejores florerías para tu matrimonio en Lima.

Gary Manrique
Créditos: Gary Manrique – Fotografía

Con estos cinco pasos seguro que tendrás las flores perfectas para tu matrimonio, recuerda seguir los consejos de los expertos y disfruta de la hermosa decoración que envolverá el día más feliz de tu vida.

Te interesará leer Más de 60 ramos de novia que te fascinarán. ¡Los arreglos florales que marcan tendencia! Y si te casas en Arequipa no dejes de conocer a las mejores florerías para matrimonio en Arequipa. 

Descarga nuestro ebook  y encuentra las respuestas a cómo organizar tu matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (2)

Danos tu opinión

¿Cómo elegir los complementos del novio? ¡Lucirá de lo más estilo gracias a estos accesorios!
¿Cómo elegir los complementos del novio? ¡Lucirá de lo más estilo gracias a estos accesorios!
¿Eligiendo los complementos del novio para el día del matrimonio? Consigue un estilo inigualable, ¡conoce los accesorios más originales para que resalten tu personalidad el día de la boda!
Cómo elegir el bouquet de novia perfecto. ¡Cinco pasos para lucir el mejor complemento!
Cómo elegir el bouquet de novia perfecto. ¡Cinco pasos para lucir el mejor complemento!
¿En busca del bouquet de novia perfecto? Conoce qué tener en cuenta ante de elegir el tuyo y qué recomiendan las expertas. ¡Cinco trucos claves para lanzar el ramo más bello!
Cómo elegir tu vestido de novia. ¡Cinco pasos a tener en cuenta para encontrar el modelo de tus sueños!
Cómo elegir tu vestido de novia. ¡Cinco pasos a tener en cuenta para encontrar el modelo de tus sueños!
Con estos cinco onsejos podrás encontrar el vestido de novia que siempre quisiste. Conoce lo que los expertos tienen para decirte. Enamórate de tu vestido de novia a primera vista.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información