Cuál es la mejor forma de utilizar el follaje para la decoración en tu boda

Cuál es la mejor forma de utilizar el follaje para la decoración en tu boda

Con la gran variedad de follajes que hay, ¡las ideas para decorar tu matrimonio nunca acaban! Puedes usarlos hasta para decorar el plato, las velas o incluso colgando de globos.

  • Flores
  • Editor-choice
  • Recomendaciones
  • Centros mesa
  • Decoración ceremonia
  • Jardín
  • Ecológico

En este 2017, el color que predominará y estará muy de moda para las bodas, será el color verde. Los novios están cada vez más familiarizados con los temas ecológicos para la decoración de este gran día, y el conjunto de ramas, flores y frutos son la herramienta perfecta para darle ese toque distinto a tu boda. Cada flor que elijas para la decoración debe venir en conjunto con las plantas que mejor le combinen.

¿Quisieras saber más sobre ellos? Hablamos con los más experimentados en este tema, de todo lo que podrían aconsejar acerca de cómo incluir las mejores combinaciones de follajes y plantas en tu boda. ¡No te pierdas ningún detalle!

Tendencias en decoración floral 2017: propuestas de los expertos

guardarLayout Event Planning
Créditos: Layout Event Planning
guardarLayout Event Planning
Créditos: Layout Event Planning

Lo más natural posible

El conjunto de plantas que elijamos para este día, nos hará entrar a un ambiente natural y fresco. Tanto en la recepción de la boda como en la ceremonia religiosa, las plantas le dan el toque green y sencillo, ya que siempre se verá la elegancia pero con prudencia. Lugares como Villa Eucaliptus son la alternativa ideal para celebrar un matrimonio es un espacio al aire libre en zonas verdes, y es que según nos cuentan “todos los jardines son completamente planos ideales para eventos, cuenta con caminos para poder acceder a cada ambiente. Todos los ambientes son abiertos y rodeados de vegetación”.

guardar Allium by Olympia
Créditos: Allium by Olympia

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

No olvides que las plantas como decoración se adaptan a cualquier estilo de boda ya sea elegante, vintage, campestre y demás. Muchas veces contratamos locales donde el área a toldear tiene árboles y en vez de tomarlo como un obstáculo debemos usarlo a nuestro favor. Por ejemplo, podríamos aprovechar la presencia de un árbol para decorarla con velas y tenerlo como backing para una mesa de quesos o en muchos casos lo hemos usado como centro de una estructura de barra cuadrada”, nos cuentan los expertos de My Perfect Wedding.

La moda siempre está en constante cambio: antes las novias tenían tendencia hacia la decoración con muchas flores y muy pocas plantas que fueran la combinación perfecta en el día de su boda. En este año, las bodas ¡entre más green, mejor! “Las plantas son un elemento de decoración natural y hermoso para una boda y siempre hay formas de saber aprovecharlas”, aseguran los expertos de My Perfect Wedding.

guardarLuna de Mare Photography
Créditos: Luna de Mare Photography

Es necesario tener en cuenta sus diferencias

Existen plantas para toda ocasión, algunas son mucho mejor para arreglos florales, otras pueden ser mejor para el centro de tu decoración. La clave está en saber mezclar unas con otras. “Centros de mesa con hojas de palmera, dientes de león u otras plantas de hoja grande le dan un ambiente fresco a la decoración. También se usan las hojas de diente de león o las hojas de palmas como platos de sitio en las mesas. Las plantas en macetas también son una fuente interesante en la decoración y una manera importante para no botar luego las flores. Pueden servir para decorar las mesas de dulces, quesos o como backing de barra”, nos dice las expertas de Sandra y Verónica Wedding Planners.

También lee: ¿Quieres tener armonía en tu hogar? Conoce las cinco reglas básicas del Feng Shui

guardarR & T ArquitectosConozca más sobre “R & T Arquitectos”
Créditos: R & T Arquitectos
guardarAce & Whim
Créditos: Ace & Whim

Las ramas y frutos pueden ir en conjunto con diversos tipos de flores. Mencionando un ejemplo, podemos pensar en las nubes: este follaje tiene pequeñas flores blancas al finalizar el tallo, lo cual le posibilita ir de la mano con flores de un estilo más clásico, si fueran flores de color amarillo, combinarían mejor con ramos y decoraciones de colores con mayor intensidad.

También lee: Flores para ambientar tu matrimonio: ¡Encuentra la inspiración en estas hermosas imágenes!

guardarLayout Event Planning
Créditos: Layout Event Planning

Diversidad de técnicas para cada tipo de flor

Es bueno que consideres las diferencias en cada tipo, es mucho más simple especificar diferentes funciones para la diversidad de follajes que existen. “Hoy en día que están de moda las bodas tropicales, sobre todo en verano o en playas, las plantas juegan un lugar primordial en la decoración. En realidad no importa cuál sea el tema de la decoración, las plantas y flores siempre convierten todo espacio en un sitio más acogedor, por algo se dice que verde es vida”, dicen Sandra y Verónica Wedding Planners.

También lee: Las nueve mejores florerías para tu matrimonio en Lima.

guardarSurco EventosConozca más sobre “Surco Eventos”
Créditos: Surco Eventos
guardarLaura Sosa Pasión por las Flores
Créditos: Laura Sosa Pasión por las Flores

Ten cuidado con el estilo que quieres para tu boda

Cada matiz de tu decoración y la personalidad tiene que ser tomada en cuenta al utilizar un conjunto de ramas, flores y frutos (o bien llamado follajes). En primer lugar está el definir el estilo de la decoración y a partir de esto seleccionar colores y tipos de flores, puede ser un estilo romántico en colores pasteles, este estilo por lo general va recargado de flores, comúnmente por rosas, y accesorios, como encajes, velas, entre otros”, aconseja la Florería Las Doñas. A veces algunos estilos de boda permiten tener la decoración cargada de follajes, ya que se verá asombroso, pero para otros estilos, no va tan bien, lo que nos hace recordar que menos es más, o a veces entre más simple sea, es un mejor resultado.

guardarMy Perfect WeddingConozca más sobre “My Perfect Wedding”
Créditos: My Perfect Wedding
guardarSandra y Verónica Wedding PlannersConozca más sobre “Sandra y Verónica Wedding Planners”
Créditos: Sandra y Verónica Wedding Planners

Alerta: no rompas con la naturalidad

Los arreglos florales podrían darle a tu boda un look muy sencillo, pero si te excedes en su uso, podría quedarte muy sobrecargado y darle la apariencia contraria. Algo muy importante es la comunicación fluida entre la novia y la florería, y la elaboración de muestras, puesto que muchas veces los arreglos son escogidos de la red, sin tener en cuenta que en el país no tenemos todos los tipos de flores de las imágenes, sin embargo tenemos una buena variedad y el arreglo se puede adaptar y transformar sin perder la esencia que se busca al asignar un estilo, dice Florería Las Doñas.

guardarNouba
Créditos: Nouba
guardarMy Perfect WeddingConozca más sobre “My Perfect Wedding”
Créditos: My Perfect Wedding

Los arreglos florales son permisivos, y te dejan darle rienda suelta a tu creatividad. Puedes utilizarlos incluso para decorar desde el plato, pasando por las velas e incluso colgándolos de los globos. Con la gran variedad de follajes que existen, ¡las ideas se hacen infinitas!

También te recomendamos: Tendencias en decoración floral 2017:propuestas de los expertos

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Florería Las Doñas Arreglos florales matrimonio
My Perfect Wedding Wedding planners
Surco Eventos SAC Alquiler toldos eventos
R & T Arquitectos Decoradores Bodas

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!